swappie es fiable seguro 2021

Swappie ha llegado a España de manera oficial como una de las plataformas de compraventa de iPhone más grandes de Europa. La tienda se presenta como una alternativa a páginas como Backmarket o Certideal, con la diferencia de que el proceso de venta es más ágil si cabe. Precisamente por su escaso recorrido en España, Swappie ha sembrado multitud de dudas en lo que respecta a la fiabilidad de la tienda: ¿es fiable Swappie? ¿es seguro comprar en Swappie? ¿Es confiable comprar iPhone reacondicionados en Swappie? Hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la web, así como reseñas y opiniones reales de clientes y usuarios, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Swappie es de fiar en 2021

A pesar de que Swappie es nueva en España, lo cierto es que la tienda lleva unos cuantos años operando de manera internacional en todo el territorio europeo. Con más de 11.000 valoraciones en plataformas como Trust Pilot, la tienda cuenta con una puntuación media de 4,6 estrellas sobre 5. Veamos algunas de las razones por las que la tienda parece fiable.

Garantía de 24 meses y plazo de desistimiento de 14 días

Así es. Todos los iPhone comprados desde la modalidad de particular cuentan con una garantía legal de 24 meses a partir de la fecha de compra, lo que dobla la garantía de Apple si adquirimos dispositivos fuera de la tienda. Si somos autónomos o empresa, Swappie nos da un plazo legal de 12 meses.

Por otro lado, la tienda ofrece un plazo de desistimiento de 14 días, cumpliendo con la normativa vigente en lo que a venta de productos online se refiere. Dentro de este plazo, podremos realizar cualquier devolución cualesquiera que sean los motivos: estado del producto, disconformidad con las características…

Pagos a través de PayPal y a contrarreembolso

Si hablamos de métodos de pago, las opciones más seguras son siempre PayPal y contrarreembolso. Afortunadamente, Swappie es compatible con estas dos vías. La primera nos asegura una cierta cobertura en caso de que la empresa no responda, de tal manera que el servicio de mediación de PayPal intercederá por nosotros si se detecta algún tipo de irregularidad: pedido que no llega, iPhone en mal estado… Si la mediación no llega a buen puerto, PayPal nos reembolsará el importe completo de la compra.

En cuanto a los pagos contrarreembolso, la página no especifica las condiciones, si bien es probable que se aplique un ligero sobreprecio sobre los pagos realizados a través de esta vía por el coste del servicio.

Entrega inmediata si vivimos en la península

Tanto si compramos como si vendemos un iPhone a través de Swappie, la entrega y recogida del producto se realiza en un plazo de entre 24 y 72 horas dentro de la península. Este plazo se aplica también para los pedidos realizados desde Baleares, por lo que Canarias, Ceuta y Melilla quedan excluidos de los servicios de la plataforma, al menos a fecha de publicación.

Cuenta con un servicio de atención al cliente humano

Nada de bots ni respuestas automatizadas. En este sentido, la página pone a disposición de los usuarios un chat en vivo operativo de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, además de un número de teléfono (518 889 459) al que podemos contactar dentro del mismo horario que el chat.

Razones por las que Swappie no parece confiable

Cuando hablamos de tiendas cuyo único canal de venta se limita a Internet, no siempre es posible controlar los diferentes procesos de venta: envío, estado del producto… Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunas de las carencias que los usuarios reportan y que la propia página web presenta respecto a plataformas como Amazon o eBay, como veremos a continuación.

El estado del iPhone podría no corresponderse con lo descrito: batería, altavoces, micrófonos…

Algunos usuarios reportan que el estado del iPhone no se corresponde con lo descrito, sobre todo cuando hablamos de artículos con estado ‘Como nuevo’. La tónica general de las opiniones negativas hablan de defectos en la batería, los micrófonos, los altavoces y la pantalla. Por otro lado, Swappie no asegura la estanqueidad de los equipos por las diferentes certificaciones IP67 e IP68, probablemente por la apertura del dispositivo para realizar las correspondientes sustituciones.

Los accesorios no parecen ser originales de Apple

Aunque no se especifica en las condiciones de venta, los usuarios aseguran que los accesorios que se incluyen en la caja original no son originales de Apple, sino compatibles, aunque no se especifica ni la marca ni las características técnicas. Esto podría comprometer la integridad de los equipos, ya sea por la utilización de cargadores o cables de baja calidad o por la manipulación de los mismos. Por esta razón, se recomienda adquirir accesorios originales antes de proceder con la compra.

No se especifica una política de reparación o manipulación

A pesar de que todos los iPhone cuentan con un periodo de garantía legal de 24 meses, la página web no especifica en sus condiciones las política de reparación, más allá de la exención de productos que han sufrido daños por líquidos. Tampoco se especifica el proceso que los iPhone reacondicionados siguen para ser restaurados como sucede con Certideal o BackMarket, por lo que se desconoce el origen de los componentes instalados y el proceso de verificación que los teléfonos siguen para ser puestos en venta.

Recordemos que las sustituciones y reparaciones realizadas fuera de las fuentes oficiales de Apple se realizan con componentes no originales por la política que la compañía aplica sobre los servicios de reparación de terceros. Dado que no se especifica los componentes empleados y el proceso de reparación, es difícil estimar la vida útil de los productos.

Reseñas y opiniones de Swappie positivas y negativas

Para valorar la fiabilidad de Swappie, es necesario conocer las opiniones reales de usuarios que hayan hecho uso de los servicios de la plataforma. Ahí van unas cuantas extraídas de páginas como Trust Pilot, una de las plataformas de opinión más fiables.

Leemos en TrustPilot:

«Por fuera el teléfono esta genial, los rasguños en la pantalla con prácticamente inapreciable y no presenta golpes ni arañazos visibles, aunque si es cierto que la batería me ha venido con un 89%. Entiendo que el precio que te ahorras es precisamente porque el teléfono no sale directamente de tienda y ya a sido usado, pero en cuestión de descargarme tres aplicaciones rápidas la batería me ha bajado en 5 minutos del 23 al 19% en nada de tiempo

«Lo recomiendo, el producto llego intacto y hace bien todas sus funciones además de la facilidad para adquirir el producto y realizar la compra. Entrega rápida.»

«El producto llegó como estaba indicado. Una experiencia de compra perfecta. Recomiendo la plataforma si buscas un iPhone económico.»

«Compré iPhone 11 en estado como nuevo y esta perfecto, lo mejor es el 100% en salud de batería.»

«He comprao 2 iphone siempre he dudado mucho eso d comprar x internet, pero ahora mismo os lo recomiendo 100%,calidad,eficacia y precio, muy contenta.»

«Pedí un Iphone 11 “como nuevo” y me llegó bastante rápido, estaba como nuevo por fuera, sin embargo al encenderlo se apagaba a los minutos, y cada vez que lo encendía la batería marcaba un nivel diferente, he tenido que devolverlo. A pesar de que el móvil venía mal, el servicio es excelente , te atienden rápido y con soluciones.»

«Rapidez en el envío. Buen embalaje. Buen funcionamiento del teléfono por ahora. Excelente en todos los servicios.»

«Recibí un iPhone XS que no se podía encender sin estar enchufado a la fuente de alimentación a pesar de que cargaba completamente la batería, pero incluso así seguía fallando.» Traducido del inglés

«Mala experiencia. Compré un iPhone X 64 en muy buen estado (como nuevo) de Swappie a finales de mayo. Desde el principio, las teclas no respondieron bien. Pensé en devolverlo, pero tarde, es decir, a los 14 días. Aguanté hasta septiembre cuando la pantalla, después de quitar la protección, se desprendió por completo del soporte. ¡Nunca más con swappie!» Traducido del italiano

«Todo perfecto. Pedí un iPhone 11 y me llegó a los 3 días tal y como decían. El producto corresponde a lo que yo pedí, escogí la opción menos buena con respecto a calidad, y aun así el móvil solo tiene un par de rasguños que solo se aprecian si el móvil está apagado. Además súper atentos y si tienes cualquier problema están para ayudarte.»

«Aunque el teléfono estaba en muy buen estado, me parece exagerado afirmar como nuevo. Obviamente quien compra un equipo usado debe tener claro que nuevo no está. Pero para que la experiencia de compra sea más satisfactoria y no se generen expectativas que luego no se cumplan, quizás serían de ayuda imágenes reales detalladas.»

«Vendí mi iPhone 12 Pro Max a través de Swappie. Me pareció muy sencillo y pagaron un precio justo. La colección del producto fue muy sencillo y el pago llegó en un par de días de que ellos recibieran el iPhone. Definitivamente venderé mi móvil de nuevo a través de Swappie.»

«Es muy buena la tienda y me llego todo perfecto,le doy cuatro estrellas por q me ponia q la entrega iba a ser hoy y no llegaba,me paso dos dias,pero al final todo bien por q me llego el ultimo dia q me salia como tope maximo de entrega,todo muy bien.»

«Teléfono comprado como nuevo, visualmente bien pero el micrófono dañado, casi nunca escuchas a una persona. No entiendo cómo pudieron verificar el estado del teléfono. Queja enviada de inmediato.» Traducido del eslovaco

«Hace como un mes pedí un iPhone 7 en Swappie, lo que más me gustó es que me lo mandaron en un día cuando supuestamente eran 3. El estado del teléfono era perfecto así como lo pedí en cuanto a calidad. Desde mi experiencia, es un sitio perfecto y no me arrepiento de haber gastado el dinero aquí.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.