spam llamadas

Cerca de 8.000 reportes es lo que lleva acumulados el número de teléfono 911082079 en la última semana a causa de diversas llamadas realizadas con fines comerciales. En este caso, el motivo de la llamada responde, supuestamente, a ofertas de telefonía móvil e Internet. El problema es que, como viene siendo habitual en las últimas semanas, las prácticas que los usuarios denuncian en Internet no se corresponde con el proceder general de las empresas: llamadas a deshoras, durante la noche y haciendo caso omiso de la exención de publicidad de la Lista Robinson. ¿Se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 911082079, he aquí la razón

«A mí me llamaron ayer desde el este número al fijo a las 5:00 de la mañana», «Al pedirles que me diesen el CIF de la empresa, cuelgan», «Publicidad salvaje, repetitiva y grosera»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido localizar en Internet en relación a las llamadas del 911 082 079. ¿A quién pertenecen realmente?

Vodafone y Yoigo son las dos empresas que los usuarios mencionan en sus comentarios. La manera en la que se presenta la llamada es la misma: se oferta una promoción que dista de los servicios y precios anunciados por las dos empresas en sus respectivos catálogos. Tal es así, que Vodafone se ha visto obligada a negar su relación con dicha numeración a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde la misma cuenta se alerta que podríamos encontrarnos ante posibles intentos de phishing, una práctica orientada a recopilar diferentes datos para sustraer dinero de las potenciales víctimas. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario negativo.

Así puedes bloquear llamadas del 911 08 20 79

Ante la posible naturaleza sospechosa de la llamada, la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos, por lo que lo más recomendable es aplicar métodos de bloqueo basados en las opciones nativas de Android y iOS si contamos contamos con un teléfonos móvil. Estas opciones son accesibles a través de la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Otro método más recomendable si cabe para bloquear llamadas de manera automática se basa en echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser True Caller o Mr. Number, disponibles para Android y iPhone respectivamente. Las dos aplicaciones nos permite filtrar llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones de pantalla del dispositivo si cuenta con funciones digitales. La otra opción es instalar bloqueadores de llamadas externos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.