660121122-llamada-spam-2

Cientos de personas han denunciado desde hace algunos meses haber recibido una gran cantidad de llamadas procedentes del número 937227354. Dado que se trata de un número de teléfono con prefijo nacional, muchos de los comentarios que se pueden encontrar en la red especulan sobre la verdadera naturaleza de la llamada, ya que este tipo de números pueden estar asociados tanto a usuarios particulares como a empresas y organismos gubernamentales. Pero, ¿de quién puede tratarse? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 937227354 por este motivo

«Moneyman. Yo los he denunciado a través de un buffet de abogados», «Los voy a denunciar, me piden 453 euros sin ningún motivo. Yo no he pedido ningún préstamo a esta empresa ni a otra parecida», «No paran de llamarme. Y nadie contesta», «Moneyman. Atención al cliente», «Moneyman créditos», «Me llaman al teléfono fijo que no sé de dónde se lo han sacado porque nunca se lo di»… Una rápida búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 937 227 354. ¿A quién pertenece?

Moneyman es la empresa que la mayoría de los usuarios sospechan que está detrás supuestamente de estas llamadas. Parece que el motivo tiene que ver con la reclamación del pago de una serie de deudas contraídas con empresas de terceros, así como con la concesión de microcréditos. Aunque el modus operandi coincide con el tipo de servicios que ofrece la compañía, algunos usuarios denuncian la insistencia en realizar las llamadas, así como la actitud de algunos operadores. También se habla de la inexactitud de ciertos datos, ya que muchos aseguran que nunca han contraído las deudas que se les reclama.

A pesar de que la empresa aún no ha confirmado su relación con este tipo de llamadas, desde tuexpertomovil.com recomendamos extremar las precauciones hasta tener confirmación oficial, si bien no parece que pueda tratarse de un intento de suplantación de identidad como algunos usuarios sugieren.

Así puedes bloquear llamadas del 937 22 73 54 y otros números molestos

Si la llamada en cuestión se ha realizado con intenciones presuntamente fraudulentas, la Lista Robinson no servirá para acabar con ella, ya que su fin no es comercial. En este caso, deberemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, que pueden accederse desde la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el número que deseemos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con distintas opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para automatizar este proceso, podemos utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de herramientas cuentan con un sistema que bloquea automáticamente todas las llamadas entrantes que hayan sido reportadas por otros usuarios, por lo que no tendremos que preocuparnos por procesar manualmente cada registro, como sucede con el método anterior.

Para llevar a cabo este proceso en un teléfono fijo, podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 25 euros. Si nuestro terminal es lo suficientemente moderno, es probable que contemos con algún botón físico en el dial destinado a esta función o bien alguna opción en pantalla.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.