Ten cuidado con el 911424457, el verdadero motivo es este

Más de 13.000 reportes es lo que lleva registrado el número de teléfono 911424457 en multitud de foros y páginas de números spam. Buena parte de los testimonios que se pueden encontrar en estos medios hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, empero, las prácticas llevadas a cabo por los responsables de dicha línea no parecen tener relación con las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 911424457 por esta razón

Una rápida búsqueda en Google y otros buscadores nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 911 424 457: «Preguntan por el abonado, dando tu nombre y se hacen pasar por tu comercializadora de energía eléctrica», «Llaman presuntamente de la empresa suministradora de energía para ofrecer nuevas condiciones ventajosas», «Cuando le indico que envíen la oferta por correo, me cuelgan», «Me acaban de llamar para hacerme descuento en factura de la luz», «Llaman dando tu nombre y dirección, diciendo que han mandado una carta urgente a tu domicilio para una reducción del precio de la luz»… ¿A quién pertenece realmente?

Algunos usuarios aseguran que las llamadas pertenecen a los servicios comerciales de Endesa, MásQLuz e Iberdrola. A pesar de pertenecer a grupos empresariales diferentes, la manera de proceder no difiere de una compañía a otra, ya que la mayoría de comentarios que se leen al respecto señalan supuestas ofertas con descuentos sustanciales en el importe de la factura. El resto de usuarios señalan otro tipo de modificaciones en las condiciones contractuales, como la potencia de luz contratada o mejoras en la instalación.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de las tres compañías que se mencionan han confirmado su relación con dicha numeración. De hecho, las prácticas parecen ser las mismas que otras empresas ya han denunciado por un presunto intento de suplantación de identidad, si bien desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría.

Así puedes bloquear llamadas del 911 42 44 57 en tu teléfono móvil y fijo

Como se trata de una llamada realizada con fines supuestamente fraudulentos, el uso de la Lista Robinson no tendrá ningún efecto sobre este tipo de comunicaciones. Es por esto que nos vemos obligados a utilizar aplicaciones de terceros que nos permitan bloquear llamadas automáticamente en base a reportes de otros usuarios. En este caso, las dos aplicaciones que más se recomiendan por número de descargas son Truecaller para Android y Mr. Number para iOS, disponibles de manera totalmente gratuita.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la aplicación Llamadas. En el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un pop-up con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para realizar el mismo procedimiento en un teléfono fijo, la disponibilidad de opciones dependerá de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría de los terminales que se venden actualmente cuentan con botones en el dial que nos permiten bloquear llamadas, así como algunas funciones que se muestran en pantalla. La otra opción es instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio en Amazon suele rondar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.