933940595-ten-cuidado-jpg

Durante las últimas 72 horas, más de 1.500 usuarios de diversos foros y sitios de números de spam han informado haber recibido al menos una llamada del número 965641559. Aunque muchas reseñas en línea concluyen que se trata de llamadas con fines comerciales, algunos usuarios cuestionan la verdadera naturaleza de las llamadas debido a prácticas inusuales en este tipo de servicios. La pregunta clave es si se trata realmente de una llamada publicitaria.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Por qué no deberías coger ninguna llamada del 965641559

Una rápida búsqueda en Google nos puede servir para conocer la opinión general que los usuarios tienen sobre el 965 64 15 59: «El teléfono lo rechaza como spam. Estoy en la Lista Robinson», «Dicen que son de Movistar y te piden datos», «Se presenta como Priscila, tu asesora telefónica. Luego empieza a pedirte datos para hacerte una buena oferta», «Como suele ser normal, no respetan ni horarios ni la Lista Robinson»… ¿De quién se trata realmente?

La operadora de telefonía señalada como responsable de estas llamadas es Movistar. Como viene siendo habitual, se cree que su propósito está relacionado con la oferta de servicios de Internet, telefonía fija y móvil y paquetes convergentes. La compañía aún no ha confirmado su participación en estas llamadas y las prácticas denunciadas, que incluyen llamadas fuera de horario comercial, menciones a datos no proporcionados por el cliente y falta de atención a la Lista Robinson, no parecen ser coherentes con los métodos utilizados por este tipo de servicios. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que bloqueen estas llamadas o extremen la precaución al proporcionar información personal.

Así puedes bloquear llamadas del 965641559 y otros números molestos

Si se trata de una llamada fraudulenta, la Lista Robinson no será útil para detener este tipo de comunicaciones. En su lugar, se deben utilizar las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, que se pueden acceder desde la aplicación para realizar llamadas. En el historial de llamadas entrantes, se debe mantener pulsado el número que se desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otra opción es utilizar una aplicación externa como Mr. Number o Truecaller, disponibles de forma gratuita en App Store y Google Play respectivamente. Estas aplicaciones cuentan con un sistema que bloquea automáticamente todos los registros que han sido reportados por otros usuarios, lo que evita tener que bloquear cada registro de forma individual.

En el caso de los teléfonos fijos, se pueden utilizar las opciones en pantalla o los botones físicos del dial. La alternativa a este método pasa por instalar un receptor externo, que se puede adquirir por unos 35 euros en Amazon. El proceso de instalación es sencillo: basta con conectar el cable de red al dispositivo y luego al terminal.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.