662992250-ten-cuidado

En poco menos de un mes, el número de teléfono 854556718 ha recopilado más de 20.000 reportes, que se dice pronto, en diferentes foros y páginas de Internet. La opinión general acerca de este número con prefijo de Sevilla expone la supuesta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder que se describe en algunos testimonios no casa con las prácticas realizadas en nuestro país. La cuestión es esta: ¿se trata de una llamada comercial al uso? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 854556718, he aquí la razón

«Comercial de Yoigo, ya les he bloqueado y les he dicho que acababa de cambiar de compañía», «Dan cuatro toques y cuelgan. Si coges pronto al contestar, te cuelgan», «Comercial Vodafone para ofertarte portarte»… Decenas de testimonios similares inundan algunos de los principales foros de habla hispana sobre llamadas spam. ¿De quién se trata verdaderamente?

Yoigo, Vodafone, Movistar, MásMóvil y Digi son algunas de las compañías que la mayoría de testimonios señalan como supuestas responsables. La crítica general habla de «ofertas» y «descuentos» que se aplicarían sobre la tarifa vigente. Para aceptar las nuevas condiciones, los usuarios deberán proporcionar una serie de datos con el objeto de «comprobar la titularidad de la línea».

En el momento de escribir estas líneas, la mayoría de empresas que se mencionan en la llamada ya han sido informadas; Movistar, de hecho, ha negado su relación con este tipo de numeraciones. Otras como Yoigo o Vodafone están investigando el caso, razón por la cual desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 854 556 718 y otros números molestos

Para acabar con las llamadas del 854 55 67 18, el primer paso será acudir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Si queremos automatizar este mismo proceso, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, ya que la Lista Robinson no nos servirá ante este tipo de llamadas. Truecaller o Mr. Number, para Android y iPhone respectivamente, son las más recomendables para este menester, ya que nos permiten desviar llamadas automáticamente en función del número de reportes emitidos por otros usuarios.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es más o menos similar, ya que la mayoría de dispositivos más o menos modernos cuentan con botones físicos que nos permiten bloquear llamadas. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.