933940595-ten-cuidado-jpg

8.000 usuarios son los que llevan denunciando desde ayer mismo en diversos foros y páginas especializadas haber recibido una llamada del 919543822 en las últimas 24 horas. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en estos mismos medios hablan de la supuesta naturaleza comercial de la llamada. El problema es que la mayoría de estos cuestionan su intencionalidad por las prácticas que se asocian a dicha numeración. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

«Tengo una llamada perdida del 919543822», presta atención a este número

«Intentan hacerse pasar por compañías telefónicas o de luz para sacar tus datos», «Me han llamado del 919543822 haciéndose pasar por el servicio de retención de antiguos clientes y pidiéndome datos», «Se hacen pasar por mi operadora de móvil. Dicen que me suben la factura»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 919 543 822. ¿De quién se trata verdaderamente?

Vodafone es la compañía que la mayoría de usuarios señalan como posible responsable. La manera de proceder varía en función de la llamada: mientras que algunos usuarios aseguran recibir ofertas con descuentos y promociones, otros tantos aseguran haber sido notificados del incremento sustancial de la factura. Ambas prácticas ya han sido denunciadas por el actual CEO de O2, Pedro Serrahima, en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que Vodafone no ha reconocido todavía su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con prudencia.

Así puedes bloquear llamadas del 919 54 38 22 y otros números molestos

Es un hecho que la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas, como han podido confirmar algunos usuarios. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles desde la aplicación Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, como se puede apreciar en la siguiente captura.

Bloquear llamadas

La siguiente alternativa a la que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller. Ambas dos nos permite filtrar llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios de la aplicación, de manera que no tendremos que proceder manualmente registro a registro.

Para acabar con cualquier tipo de llamada desde un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción precisa de bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.