Cómo funciona la opción "Prueba ahora, paga después" de Amazon

Puede que últimamente hayas visto en Amazon una opción llamada «Prueba ahora, paga después». Es una de las tantas funcionalidades que el gigante de las compras ha puesto en marcha recientemente. Pero, ¿sabes en qué consiste exactamente y de qué manera puedas aprovecharte de sus ventajas? Veamos.

Lo primero que tienes que saber es que «Prueba ahora, paga después» es justamente lo que indica: Amazon ofrece a sus clientes Prime la posibilidad de elegir distintos productos y recibirlos en su casa sin coste. Una vez el paquete ha llegado a casa, pueden probarse los productos y decidir si se los quedan o no. En caso de que no, podrán devolverlos a Amazon sin coste alguno. Si finalmente se los quedan (uno, varios o todos) podrán gestionar el pedido, pero siempre a posteriori, para pagar el importe de los productos elegidos.

Cómo funciona la opción "Prueba ahora, paga después" de Amazon

¿Qué tipo de productos se pueden adquirir con «Prueba ahora, paga después»?

Es fácil de imaginar: aquellos productos que pueden probarse: ropa, calzado y accesorios. Lo que hay que hacer para probar esta opción es acceder al apartado «Prueba ahora, paga después». Lo que te encontrarás aquí es una serie de apartados divididos en categorías: Mujer, Hombre, Niña, Niño y Bebé y subcategorías como Chaquetas, Vestidos, Botas, Ropa de punto o Joyería, entre otros muchos. Otra opción es la de acceder a este servicio y seleccionar la ropa por marcas. Tienes, por ejemplo, marcas de primera línea como Levi’s, New Balance, Puma, GEOX o Amazon Essentials, que es la marca blanca de Amazon para productos básicos.

¿Cómo funciona «Prueba ahora, paga después»?

Para acceder a este servicio es preciso ser de Amazon Prime. Una vez dentro, hay que hacer lo siguiente:

  1. Entra en la sección «Prueba ahora, paga después».
  2. Echa un vistazo a los productos que te interesan, dentro de las categorías que te hemos indicado más arriba. Puedes seleccionar hasta un máximo de seis productos (es decir, si quieres puedes adquirir solo uno). Sigue adelante con tu adquisición, aunque Amazon no lo gestionará como un pedido normal. Esto es, no te cobrará nada.
  3. Recibirás tu selección en casa en un paquete de Amazon normal y tendrás 7 días para probarte las prendas, calzado o accesorios. Si te gustan podrás quedártelos, pero si es que no, tendrás la opción de devolverlos sin problemas. Y sin haberlos pagado previamente.
  4. Gestiona tu pedido con lo que sea, marcando los productos que te quieres quedar y los que quieres devolver.
  5. Para devolver los productos que no quieres, tendrás que utilizar el mismo embalaje en el que venían , con la etiqueta de devolución. A continuación, tendrás que elegir un punto de entrega: el que te resulte más cómodo entre los disponibles. En principio la opción de que te lo recojan en casa no está disponible, como sí sucede con la mayor parte de devoluciones.
Cómo funciona la opción "Prueba ahora, paga después" de Amazon 1

¿Presenta alguna ventaja respecto a las compras normales con Prime?

Amazon tiene una buena política de devoluciones. De hecho, si compras un producto y por la razón que sea no te convence, puedes devolverlo. Seguramente te pidan indicar por qué, pero las opciones son absolutamente amplias, así que no hay ningún problema. No hace falta decir que si un producto está roto o es defectuoso, podrás pedir que te lo vengan a recoger de inmediato.

«Prueba ahora, paga después» incluye esta ventaja, pero además está el hecho de que no tengas que desembolsar ni un céntimo previamente y que puedas devolver el producto si no te gusta, sin tener que esperar la devolución por parte de Amazon. n la que mejor te va. Además, tampoco se cobra ninguna tarifa adicional con el servicio: basta con que estés suscrito a Prime (39,99 €/año).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.