Cómo instalar WhatsApp en Apple Watch con todas sus funciones 1

Con el Apple Watch puedes hacer muchas cosas que te ahorran de coger el móvil. El dispositivo es bastante autosuficiente, aunque sigue necesitando al iPhone para desempeñar muchas funciones todavía. Entre ellas está la de chatear por las apps de mensajería instantánea, aunque poco a poco van apareciendo soluciones. De hecho, te vamos a mostrar la manera de instalar WhatsApp en tu Apple Watch con sus funciones al completo.

No solo vamos a explicar cómo descargar la app, sino que también vas a ver todo lo que puedes hacer con ella desde el reloj de Apple.

Cómo funciona la app oficial WhatsApp en el reloj de Apple

La realidad es que no hay aplicación para Apple Watch, algo que no ocurre con plataformas de la competencia como Telegram. En su lugar, el reloj cuenta con su propio sistema de notificaciones con la que WhatsApp puede funcionar, aunque las limitaciones para trabajar con esa interfaz son numerosas. Esta app solo te permite leer las conversaciones o responder con mensajes rápidos desde la pequeña pantalla, por lo que no puedes grabar audios y ni mucho menos abrir o mandar fotos.

Además, los modos de respuesta son poco intuitivos, ya que tienes que escribir el mensaje letra por letra con el dedo o bien elegir algunas de las sugerencias rápidas que propone el sistema del Apple Watch. Para contar con esto, tienes que hacer un par de ajustes desde tu móvil.

  1. En el iPhone, abre la app Reloj.
  2. Pulsa la pestaña Mi reloj.
  3. Desplázate hasta la sección Notificaciones.
  4. En el apartado Duplicar avisos del iPhone, activa el interruptor de WhatsApp.
Activar notificaciones en WhatsApp para Apple Watch

De esta manera, cuando te llegue una notificación al reloj, vas a poder leer las conversaciones o mandar algún mensaje que otro mientras sea en formato de texto.

Cómo instalar WhatsApp en tu Apple Watch con todas sus funciones

No obstante, hay una forma de contar con una app de WhatsApp independiente, con la que además vas a tener las funciones que ya posee la versión para móviles. Para eso, vas a necesitar una app de terceros que puedes descargar de forma totalmente segura y gratuita desde la App Store. Se trata de WatchChat y estos son los pasos para descargarla:

  1. Pulsa la Digital Crown para ver la pantalla de inicio y, a continuación, App Store.
  2. Pulsa Buscar para encontrar apps con la función “A mano” o Dictado, o bien desplázate hacia abajo para descubrir apps destacadas y colecciones de apps seleccionadas.
  3. Selecciona una app para ver su descripción, valoraciones y reseñas, capturas de pantalla, notas de la versión, etc.
  4. Pulsa el precio o pulsa Obtener.
  5. Cuando se te solicite, haz doble clic en el botón lateral bajo la Digital Crown para descargar e instalar la app.

Seguidamente, tienes que instalar la misma app también en tu iPhone, para poder vincularla entre ambos dispositivos. Una vez descargadas, tiene que aparecer en el apartado Aplicaciones instaladas en el Apple Watch, dentro de la app Reloj. Sigue los pasos que te marca la app, que consisten en los siguientes:

  1. Abre WatchChat en el Apple Watch.
  2. Abre WhatsApp en tu iPhone.
  3. Desde ahí, dirígete a Ajustes y entra en Vincular dispositivo.
  4. Aparecerá un código QR en el reloj que puedes escanear con la cámara del móvil.

Con eso, ya podrías ver todas tus conversaciones de WhatsApp, con una disposición similar a la que tiene en los teléfonos móviles. No muestra todas las conversaciones del historial, pero permite enviar audios, escucharlos y abrir imágenes o vídeos. Todo ello con total facilidad y con una rapidez bastante aceptable, ya que los tiempos de carga no son muy largos. Incluso, puedes mandar stickers, aunque desde esta app se envían como imagen.

Para escribir, la app te da la posibilidad de usar el teclado T9 para enviar mensajes desde el reloj. Si hacemos un poco de memoria, este teclado se utilizaba hace muchos años, en la época de los SMS y de los móviles con teclas. No es el método más efectivo, pero ya es más de lo que permite el sistema del Apple Watch.

Lo único negativo es que esta app solo es gratuita durante los primeros 3 días. Sin embargo, el precio para comprarla es relativamente bajo, porque tiene un precio de 3,49 euros por el servicio de un año. Si quieres adquirirla para siempre, puedes pagar 7,99 euros en una única vez. Si vas a mensajear mucho por el reloj en el día a día, quizás te merece la pena comprar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.