herramientas diseñar planos casa

Gracias a Dios que no necesitas ser un arquitecto experto para diseñar los plano de tu casa. ¿Por qué? Porque hoy te enseñaremos 7 herramientas de Internet para hacerte el plano de tu casa gratis. En pocas palabras, no tendrás que pagar ni un euro para realizar esta labor que en ocasiones puede convertirse en un dolor de cabeza.

Los planos de casa son una representación gráfica de una futura obra que tiene pensado realizarse. Dependiendo de su extensión, cada obra puede tener una diferente cantidad de planos. Sea como sea, todas las herramientas de esta lista cuentan con los elementos necesarios para ayudarte como es debido.

Haz los planos de tu casa gratis con estas herramientas

Te traemos 7 herramientas online distintas para que hagas los planos de tu casa sin gastar ni un euro. ¿Querías darle un estilo único a tu vivienda? Entonces también échale un ojo a estos 7 dispositivos de Samsung para el hogar.

Floor Planner                                                  

7 herramientas de Internet para hacerte el plano de tu casa gratis 1

Floor Planner es quizás la mejor herramienta para hacer planos de casas gratis. Esta te permite crear los ambientes de tu nuevo hogar arrastrando y soltando los elementos en el plano, ue luego podrás ver en 3D de manera automática. Además, puedes equipar cada ambiente con muebles prediseñados. Estamos hablando de una aplicación online muy fácil de usar, pues te tomará un par de horas generar un pequeño plano. Una alternativa perfecta para hacer planos gratis sin descargar nada.

Ir a Floor Planner

Sketchup

7 herramientas de Internet para hacerte el plano de tu casa gratis 2

Sketchup es una herramienta que se usa para hacer planos y poder ver la casa terminada con todos los detalles antes de empezar cualquier construcción. Ideal para hacer elevaciones, alzados y cortes en 3D que te permitan tener una idea de cómo lucirá el proyecto antes de empezar a hacerlo. Sin duda alguna, es una herramienta brutal para quien quiera diseñar los planos de su casa en 3D.

Ir a Sketchup

Planner 5D

7 herramientas de Internet para hacerte el plano de tu casa gratis 3

Planner 5D es una de las herramientas más sencillas e intuitivas para crear planos de casas. Aquí solo debes crear los espacios de tu hogar como la sala, comedor, cocina, dormitorios, baños, luego dimensionarlos en una habitación y luego equiparla al gusto con los muebles que se te antojen. Primero empiezas el plano eligiendo la forma de una habitación y luego vas haciendo lo demás. ¡Más fácil imposible!

Ir a Planner 5D

EasyHome HomeStyler

homestyler

HomeStyler es una herramienta online que te permite crear todos los ambientes de tu casa o remodelar algunos espacios. Además de ser fácil de usar, esta te revela cómo están quedando los cambios. Se trata de una herramienta para hacer planos de casa grauita que fue creada por el mismo desarrollador del popular software de arquitectura Autocad.

Ir a EasyHome HomeStyler

Roomle

7 herramientas de Internet para hacerte el plano de tu casa gratis 4

Roomle es una de las herramientas para crear planos gratis más fáciles de usar en la lista. Con esta puedes hacer los planos como si dibujaras con lápiz y papel, también te permite añadirle algunos elementos al diseño como puertas y ventanas.  

Se trata de un software que ha evolucionado tanto que ahora es posible ver en 3D y realidad aumentada colocando la pantalla del móvil frente a los espacios de la casa que estás renovando. Así podrás visualizar el equipamiento, ver cómo está quedando y elegir el mueble perfecto para esa habitación.  

Ir a Roomle

HomeByMe

homebyme

Una herramienta que te permite usar imágenes de otros usuarios para encontrar inspiración, luego podrás crear el plano de tu casa de forma gratuita para compartirlo con el mundo. ¡Haz tus planos en 2D y amuebla tu hogar en 3D mientras disfrutas el proceso de decoración!

Ir a HomeByMe

Floor Plan Creator

floor plan creator

Crea planos de planta detallados y precisos. Velos en 3D o imprímalos a escala. Agrega muebles para diseñar el interior de tu hogar. Una herramienta sencilla, gratuita y online para hacer los planos de tu casa de forma sencilla.

Ir a Floor Plan Creator

Y a ti, ¿cuál fue la herramienta que más te gustó?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.