30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon

Un periodo de compras masivas como la Navidad implica un auge del comercio electrónico, por eso en este artículo recopilamos 30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon para solventar la mayor parte de las dudas sobre esta plataforma.

¿Merece la pena pagar Amazon Prime?

El servicio premium de Amazon cuesta 36 euros anuales. Dejando de lado todos los servicios extra que ofrece, como Amazon Photos o Amazon Prime Video, si estás interesado únicamente en utilizar la plataforma para comprar artículos, tendrás que valorar si te merece la pena ese gasto extra para recibir tus pedidos sin gastos de envío. Muchos puedes recibirlos gratis esperando algún día más, y se estima que tendrías que realizar entre siete y ocho pedidos mensuales para que te rente, así que es recomendable si tu volumen de pedidos va a ser alto.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Las tarjetas de crédito y debito son métodos de pago aceptados en Amazon, así como tu cuenta bancaria SEPA. Por el contrario, no podrás pagar en efectivo ni a través de Paypal, cheques o giros postales, con pagarés o contra reembolso.

30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon 1

¿Se puede pagar a plazos en Amazon?

Amazon te permite pagar en cuatro plazos en 90 días con una pequeña comisión extra para el intermediario (Cofidis). El pago en plazos está disponible para compras de entre 75 y 1.000 euros, pero no están incluidos los productos digitales, en preventa o sin stock

¿Los pedidos de Amazon llegan a toda España?

Sí, Amazon entrega pedidos en toda España, pero en el caso de las islas Canarias, Ceuta y Melilla, los plazos de entrega y los gastos de envío pueden ser superiores a los de la península y las islas Baleares. Si a esto se le añade una climatología adversa, se pueden añadir de dos a tres días laborables

¿Amazon tiene servicio de atención al cliente?

Amazon dispone de servicio de atención al cliente en su página web, con varias secciones en las que se explica el funcionamiento de cada servicio en detalle. En caso de necesitar el usuario una atención personalizada, Amazon ofrece también un servicio de ayuda al cliente a través de e-mail, teléfono o de chat. En estos dos últimos casos serás atendido en menos de un minuto.

30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon 2

¿Es posible encontrar vendedores externos a Amazon en la plataforma?

Amazon permite que empresas externas a la plataforma pongan a la venta sus artículos, por lo que podrás encontrar desde pequeños negocios hasta grandes almacenes que ofrecen sus productos en Amazon.

¿Son fiables estos vendedores?

Cada vendedor externo a Amazon incluye en su descripción la valoración que otros usuarios le han dado (de una a cinco estrellas) al comprar su producto, lo que permite hacerse una idea de la fiabilidad de estas empresas que operan en la plataforma. Además, los usuarios pueden escribir directamente a estos vendedores en caso de tener un problema o querer solventar una duda

¿Cuándo me cobra Amazon el pago si el envío es dentro de un tiempo?

Aunque el envío esté previsto para más adelante o quieras programarlo para una fecha posterior, el cobro del pago en tu tarjeta o cuenta bancaria se efectúa en el mismo momento en el que confirmas la compra.

30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon 3

¿Se envía factura al comprar cada producto?

No necesariamente. Al comprar un producto, Amazon te entrega el recibo de la compra, pero la factura la puedes pedir posteriormente desde tu sección de pedidos, pudiendo solicitársela al vendedor al que le compraste el artículo

¿Hay costes adicionales al precio que se indica en la pantalla?

El precio con el que añades un producto a tu cesta de Amazon será el definitivo, pero se podrá añadir un cargo por gastos de envío. En todo caso, al tramitar el pedido se te especificarán las distintas opciones de envío y lo que cuesta cada una, por lo que no habrá un gasto extra inesperado en tu tarjeta

¿Merece la pena comprar ropa por Amazon?

Como en toda plataforma de comercio electrónico, la ropa es uno de los productos con los que más precauciones hay que tener, especialmente en lo referente a las tallas. Por fortuna, el servicio de devoluciones de Amazon permite que compremos ropa y calzado con una mayor tranquilidad que en otras webs.

30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon 4

¿Por qué hay distintos precios para un mismo producto?

Es posible que en determinados artículos de Amazon nos encontremos con precios distintos al modificar alguna de sus características (un color en un producto tecnológico o una talla de ropa en una prenda). Al detallar el tamaño y el color del producto veremos cuál es el precio definitivo, que puede resultar más barato o más caro de lo esperado, por lo que conviene cerciorarse bien.

¿Son fiables los tiempos de entrega de sus pedidos?

Depende del momento del año. En periodos de gran demanda como las Navidades, es más probable que los tiempos de entrega de Amazon sean más orientativos que precisos, pero por lo general Amazon cumple bastante fielmente con los plazos, indicando cuándo llegará tu pedido nada más comprarlo y de nuevo al estar ya en reparto. En circunstancias excepcionales, como una huelga de transportistas o inclemencias meteorológicas, también es probable que se sufra algún retraso

¿Puedo saber dónde está mi pedido?

En tu menú de usuario, en la sección ‘Mis pedidos’ puedes localizar en qué momento del envío se encuentra un artículo en concreto. Haz clic en ‘Localiza tu paquete’ y Amazon te indicará en qué momento sale de su punto de origen, llega a los puntos de distribución, sale en reparto y llega a tu domicilio, por lo que se dispone de una gran cantidad de información en todo momento.

30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon 5

¿Puedo modificar un pedido en curso?

En el momento en el que el pedido ha sido realizado, puedes cancelarlo. El vendedor puede aceptar la cancelación si aún no lo ha enviado, gestionándose el reembolso, pero si ya está tu producto en camino tendrás que esperar a que llegue a tu domicilio para gestionar la devolución.

¿Hay muchas trabas para devolver sus productos?

Uno de los puntos fuertes de Amazon es su flexibilidad en su política de devolución de artículos, facilitando al comprador la opción de devolverlos en caso de no estar satisfecho con el mismo o haberlo comprado por error.

¿Cuál es el plazo de devolución?

Amazon permite la devolución de sus productos durante un periodo de 30 días, un plazo que también se aplica a los vendedores del Marketplace. No obstante, en la temporada navideña de 2021 se permite hacer devoluciones hasta el 31 de enero de 2022 para los productos comprados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de forma excepcional.

30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon 6

¿Cuánto tarda en recibirse un reembolso?

Amazon afirma que los reembolsos se producen en un plazo máximo de 14 días, y los encontrarás reflejados en tu extracto bancario en un periodo de entre cinco y siete días posteriores a la emisión del mismo.

¿Qué significa producto reacondicionado en Amazon?

Los productos reacondicionados de Amazon son aquellos que los clientes han devuelto, que tienen su embalaje original abierto o que han sufrido daños ligeros al ser manipulados, por lo que se venden a un precio inferior al de mercado. En esta sección puedes encontrar auténticas gangas.

¿Amazon repara productos defectuosos?

Amazon dispone de un servicio de reparaciones certificadas. Los productos que presenten algún defecto en los 30 días posteriores a su recepción pueden ser susceptibles de reparación por parte de la compañía. En ‘Mis pedidos’ se puede gestionar todo este proceso.

30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon 7

¿Se pueden hacer pedidos internacionales?

Amazon puede enviar pedidos a otros países, teniendo siempre en cuenta que los plazos de entrega serán superiores y los gastos de envío también aumentarán en función de la región del planeta a la que quieras enviarlos.

¿Tengo que crearme una cuenta para cada país?

No es necesario, con una cuenta de Amazon podrás operar independientemente del país en el que te encuentres.  

¿Puedo hacer envíos a otras direcciones?

Al tramitar un pedido en Amazon, podrás modificar la dirección de envío, por lo que podrás enviar un regalo directamente al domicilio de la persona a la que se lo quieres hacer llegar. En ‘Tramitar pedido’, encontrarás la opción ‘Cambiar’ en la parte derecha de ‘Dirección de envío’.

30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon 8

¿Dónde puedo consultar los puntos de recogida más cercanos?

Amazon ofrece puntos de recogida para los productos que compres en caso de que no puedas estar en tu domicilio en el momento de la entrega. Al ‘Tramitar pedido’, en ‘Dirección de envío’ podrás elegir los más cercanos a tu domicilio al clicar en ‘Elige el que más te convenga’.

¿Se puede regalar un eBook?

Los eBooks de Amazon son uno de los regalos estrella para fechas especiales. Sólo hay que escoger la opción ‘Comprar para otros’ y enviárselo a la persona que quieras con un mensaje personalizado y un enlace que le permitirá leerlo en cualquier tablet o móvil.

¿De cuánto es el pedido mínimo para utilizar Amazon Fresh?

Amazon Fresh es un servicio para los usuarios de Amazon Prime que les permite recibir la compra del supermercado a domicilio. Podrás recibir tu compra en casa a partir de 14 euros.

30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon 9

¿Está Amazon Fresh disponible en toda España?

Amazon Fresh únicamente está disponible por el momento en Madrid y Barcelona.

¿Son recomendables los productos de Amazon Basics?

En ocasiones encontrarás navegando por la plataforma artículos con la etiqueta ‘Amazon Basics’. Estos artículos se caracterizan por tener precios bajos y buenas valoraciones, aunque no conviene esperar de ellos una calidad de alta gama, sí suelen ser recomendables para salir del paso.

¿Qué puedo hacer si no recibo mi pedido?

Si tu pedido de Amazon se retrasa sin motivo aparente o aparece como ‘Entregado’ sin que lo hayas recibido, revisa primero en tu buzón si has recibido un aviso de entrega con instrucciones para recoger el paquete o reprogramar la misma. A través del servicio de ayuda al cliente te podrán asistir para contactar con el transportista y solucionar el malentendido.  

30 preguntas y respuestas a la hora de comprar en Amazon 10

¿Hay plataformas alternativas mejores que Amazon?

Hay varias plataformas de comercio online como AliExpress, Shein o Wish que tienen mucha popularidad, algunas de ellas especializadas en un nicho concreto (ropa, en el caso de Shein). La madurez de este sector garantiza que tanto Amazon como estas otras alternativas ofrecen servicios fiables para el usuario.

Más noticias sobre Amazon

10 trucos para Amazon Photos

Amazon deja de rechazar futuros empleados por fumar marihuana

Los trucos de Amazon Prime Video que debes conocer

La Policía alerta de una estafa con este supuesto SMS de Amazon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.