El desastre que será el robot mayordomo de Amazon según un trabajador del proyecto

Amazon trabaja día a día en el desarrollo de aparatos tecnológicos para hacernos la vida más fácil, pero no todos son ideales. Explicamos el desastre que será el robot mayordomo de Amazon según un trabajador del proyecto.

El robot de Amazon se llama Astro y acaba de ser presentado por la compañía. Este robot está dotado con una pantalla a modo de cara, una cámara telescópica y una zona de carga.  Tiene tres ruedas y lleva incluido el Asistente de Alexa para recibir órdenes. A finales de año se pondrá en venta en Estados Unidos por un precio de unos 1.000 dólares, unos 885 euros.

Amazon destaca que el robot doméstico servirá para vigilar la casa y que saber atender mandatos que se indiquen y entregar objetos a una persona a través de reconocimiento facial. Todo esto está muy bien, pero parece que mucha fe en el aparatito no tiene uno de los trabajadores del proyecto.

Como lo lees, te exponemos el desastre que será el robot mayordomo de Amazon según un trabajador del proyecto. “Es un desastre no está listo para su lanzamiento” afirmó el trabajador al medio Vice. Parece que, aunque el robot doméstico no sabe ni subir ni bajar escaleras si es capaz de detectarlas, algo de lo que no está muy seguro este trabajador: “Astro es terrible y es casi seguro que se arrojará por las escaleras si se presenta la oportunidad”.

También hay dudas sobre el reconocimiento de elementos. No se sabe, por ejemplo, el tiempo en el que astro reconocerá un bote de refresco o una cerveza. Pero si algo se echa de menos en este robot doméstico ¡son los brazos! Para que se comporte como un total mayordomo necesitaría tenerlos. Así no podrá abrir o una puerta o coger nada del interior de la nevera. Realmente no los tiene. Solo dispone de una zona de carga. Alguien deberá ayudarle a poner cosas en esa zona y llevarla a otro punto del hogar.

El desastre que será el robot mayordomo de Amazon según un trabajador del proyecto 2

Lo que si dispone como otros aparatos de Amazon de Echo es de funciones de privacidad. En Astro se pueden desactivar las cámaras y los micrófonos cuando se desee.  

Visto lo visto solo queda esperar a ver como responde Astro a funciones más allá de ser un robot que se mueve por la casa y que la vigila que para eso sí que puede ser útil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.