oppo-reno6-34

Desde hace algunas semanas, hemos podido disfrutar probando el Oppo Reno6 Pro con conexión 5G. Si quieres conocer qué impresión nos ha causado el nuevo componente de la familia de Oppo, te aconsejamos que leas nuestro análisis. Así podrás conocer si es un dispositivo que realmente merece la pena comprar.

El Oppo Reno6 Pro viene con la capa del fabricante ColorOS sobre Android 11. La compañía china agrega algunas funciones interesantes, como la barra lateral con accesos directos o varias opciones de personalización. Sin embargo, si acabas de comprar alguno de los modelos del catálogo de Oppo, es probable que tu preocupación sea cómo ponerlo en marcha. En este artículo te contamos todo el proceso paso a paso para que configures desde cero tu nuevo dispositivo.

Pasos previos al encendido

Antes de ponerte manos a la obra con la configuración del software, te damos algunas recomendaciones previas. En primer lugar, te recomendamos que abras la caja con cuidado. Por lo general, Oppo sitúa sus terminales en primer plano dentro del paquete. Si la apertura se realiza demasiado rápido, el terminal puede acabar precipitándose hacia la mesa o el suelo. Estamos seguros de que no te hará ninguna gracia que eso suceda.

En segundo lugar, en algunos modelos, Oppo incluye una funda. Después de quitar las protecciones de plástico (y de disfrutar ese momento, claro está), es importante que vistas al teléfono con la funda que viene en la caja. Esta suele ser transparente y, aunque no es muy bonita, te ayudará a evitar marcas por golpes los primeros días de uso.

En tercer lugar, echa un vistazo a las instrucciones del teléfono y a la guía rápida. Allí encontrarás buenas medidas para mantener el terminal en perfectas condiciones. Por último, localiza la pieza metálica para abrir la bandeja de la tarjeta SIM y el resto de los accesorios, como el cargador. Es probable que este último te haga falta durante el proceso de configuración, ya que los teléfonos no siempre vienen con la batería suficiente. Con todas estas consideraciones previas claras, llega la hora de iniciar la configuración de tu nuevo dispositivo Oppo.

Primeros pasos en la configuración: idioma, región y otros

El primer paso que debes dar a la hora de configurar un móvil Oppo es seleccionar el idioma. Android está disponible en distintas variedades del español. Escoge la opción que se ajuste a tu país. Si resides en España y quieres utilizar alguno de los idiomas cooficiales, te alegrará saber que están incluidos el euskera, el catalán y el gallego.

Configurar OPPO desde cero0

Seguidamente, presiona sobre la región en la que te encuentras. Aunque pueda parecer lo contrario, este parámetro es importante. De hecho, define cómo serán ciertos aspectos del sistema, como las aplicaciones incluidas, los servicios o las aplicaciones de la tienda.

configurar-oppo-desde-cero-2

Llega el momento de aceptar las condiciones de servicio. Los términos y condiciones que debes aceptar obligatoriamente son Acuerdo del usuario y Seguridad y protección de la privacidad. El resto son opcionales, por lo que puedes desactivarlas si lo consideras oportuno.

configurar-oppo-desde-cero-3

Teniendo el idioma y la región establecidos, es el momento de conectar tu dispositivo a la red. Hazlo con una tarjeta SIM, eSIM o mediante Wifi. Si no tienes la tarjeta telefónica en el momento de la configuración, presiona en Más adelante.

configurar-oppo-desde-cero-4

Si te decantas por la conexión Wifi, presiona sobre ella en el listado que verás en pantalla. Después, introduce la clave para dotar de conectividad a tu nuevo Oppo.

configurar-oppo-desde-cero-5

El asistente Wifi será la próxima opción que deberás activar, si lo deseas. Con ella, el dispositivo alternará entre la conexión Wifi y de datos móviles para asegurar siempre la conectividad. Es especialmente útil cuando una red Wifi no dispone de conexión a Internet. En ese caso, el asistente usará la red móvil.

configurar-oppo-desde-cero-6

Finalmente, Android buscará actualizaciones. Dependiendo del peso de la nueva versión y de los datos que haya que descargar, este proceso puede demorarse unos minutos.

configurar-oppo-desde-cero-7

Copiando los datos y configurando tu nuevo Oppo

Si has llegado hasta aquí, ya tienes tu nuevo Oppo conectado a Internet, en tu idioma y actualizado. Ahora ha llegado el momento de aplicar algunas configuraciones adicionales para personalizar al máximo el dispositivo. De momento, en pantalla se te ofrecerá la posibilidad de copiar tus aplicaciones y datos desde tu anterior teléfono. Es necesario mencionar que este método es el que propone Google. Más adelante, Oppo volverá a ofrecernos algo similar, pero en ese caso haciendo uso de su propia herramienta. Si quieres copiar datos, usa el botón Siguiente. En caso contrario, presiona en No copiar.

configurar-oppo-desde-cero-8

Después del proceso de copia, será el momento de introducir la cuenta de Google. Es cierto que puedes obviar este paso tocando en el botón Saltar. Sin embargo, eso te impedirá descargar aplicaciones, consultar tu correo en Gmail y recuperar la copia en Google Fotos. Como es lógico, si decides agregar tu cuenta, deberás introducir tu contraseña.

configurar-oppo-desde-cero-9

Con la cuenta de Google ya vinculada, en pantalla aparecerán algunas opciones importantes. Por ejemplo, se te ofrecerá realizar una copia de seguridad automática en Google Drive o activar la localización.

Configurar OPPO desde cero 10

También se te preguntará acerca del envío de datos de diagnóstico a los servidores de Google o la instalación de actualizaciones. Lee atentamente qué incluye cada opción y habilítala o no en función de tus preferencias de privacidad.

Configurar OPPO desde cero 11

Seguimos el proceso de configuración con la elección del buscador. ¿Te sorprende que Google te pregunte si quieres utilizar alguno de sus competidores directos? En su blog explican por qué lo hacen. Te avanzamos que se han visto obligados por las autoridades europeas.

Configurar OPPO desde cero 12

El siguiente paso es importante. En él puedes elegir si poner fin a la configuración o continuar con ella. Con el botón Continuar seguirás modificando los parámetros de tu dispositivo. Pero si presionas en Salir y recibir recordatorio, la configuración de Google terminará y cogerás un atajo hasta los últimos retoques. En este último caso, ve directamente al apartado correspondiente de esta guía.

Configurar OPPO desde cero 13

Otras opciones de Google en la configuración de Oppo

Si te decantas por seguir con la configuración, continuarás ajustando algunos parámetros de otros servicios de Google. Por ejemplo, se te pedirá amablemente que actives el registro de actividad en la web y en las aplicaciones. Lee cuidadosamente este apartado antes de aceptar.

Configurar OPPO desde cero 14

Otra de las acciones que deberás realizar es la creación de un modelo de voz para que el asistente de Google te reconozca mejor.

Configurar OPPO desde cero 15

El punto y final en este apartado lo pone la sección ¿Algo más?, donde se muestra algunas configuraciones adicionales, como el cambio de fondo de pantalla o eliminar aplicaciones preinstaladas.

Configurar OPPO desde cero 16

Retoques finales: ya casi hemos terminado

Tanto si cogiste el atajo del anterior apartado como si no, inevitablemente llegarás hasta los retoques finales. Primeramente, establece un método de desbloqueo para acceder a tu terminal y proteger la información que almacenas en él.

Configurar OPPO desde cero 17

Ya con el método de bloqueo configurado, tu Oppo te preguntará si quieres actualizar el dispositivo automáticamente por las noches. Es una opción recomendada, ya que mantiene el software en la última versión sin que tú te tengas que preocupar por nada. Además, aprovecha las horas en las que no sueles utilizar el teléfono.

Configurar OPPO desde cero 18

Como ya te comentamos anteriormente, la compañía china también incluye un importador de datos. En el caso de que no utilizaras el de Google, este puede ayudarte a traer la información de tu antiguo dispositivo a tu nuevo Oppo. Tan solo debes presionar sobre Importar desde un teléfono antiguo.

Configurar OPPO desde cero 19

Después, acepta los términos y condiciones de la aplicación Clonar teléfono.

Configurar OPPO desde cero 20

Como ves en la siguiente imagen, las opciones son diversas. El clonador de teléfonos de Oppo permite importar datos desde otro teléfono de la marca, desde otro Android o desde un iPhone. Presiona en la opción que se ajuste a tus necesidades y sigue los pasos del asistente para copiar toda tu información.

Configurar OPPO desde cero 21

Para completar el proceso, presiona en siguiente. Es necesario que instales una aplicación similar en tu antiguo dispositivo.

Configurar OPPO desde cero 22

Aunque parezca mentira, ya casi tenemos configurado el dispositivo. Solo queda que tomes una última decisión. ¿Gestos o botones de navegación? No podemos ayudarte con esto, pues cada usuario está acostumbrado a usar el dispositivo de una manera distinta. Simplemente, elige la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Configurar OPPO desde cero 23

Resuelta la cuestión de la navegación del sistema, es el momento de que empieces a usar tu teléfono. Nuestro Oppo Reno6 Pro ya está listo para ser exprimido al máximo. Y en tu caso también debería ser así. Pulsa en Comenzar para abandonar el asistente de configuración.

Configurar OPPO desde cero 24

Algunos consejos y trucos para empezar a usar un móvil Oppo

Todos los pasos mencionados anteriormente han servido para que configures según tus preferencias tu nuevo móvil Oppo. Pero no hemos terminado. Aún hay algunos trucos y consejos que debemos explicarte para que personalices al máximo tu terminal.

Desinstala las aplicaciones preinstaladas

Los dispositivos de la firma china incluyen algunas aplicaciones preinstaladas. Presiona sobre ellas para ver el botón Desinstalar.

Configurar OPPO desde cero 25

Recuerda que no todas pueden desinstalarse ni deshabilitarse, por lo que deberás convivir con ellas.

Echa un vistazo a las herramientas prácticas

Gestos de navegación, movimientos, capturas de pantallas o multitarea. Todos estos aspectos son configurables desde la sección Herramientas prácticas en los ajustes.

Configurar OPPO desde cero 26

Configura la privacidad en tu nuevo móvil

Otro consejo casi obligatorio que debemos darte es que configures las opciones de privacidad. Existe un apartado dedicado a este tema en la configuración. Las opciones son las que ves en la siguiente captura.

Configurar OPPO desde cero 27

Añade un método de desbloqueo alternativo

Durante la configuración inicial, agregaste un método de desbloqueo. Pero la mayoría de Oppo cuentan con más de un sistema biométrico. Úsalos todos desde el apartado Contraseña y biometría.

Configurar OPPO desde cero 28

La última versión del software tiene que ser tuya

Entrando en Actualización de software, comprobarás si existe una nueva versión publicada por el fabricante. Echa un vistazo porque es habitual que haya actualizaciones para los dispositivos configurados desde cero.

configurar-oppo-desde-cero-29-1

Personaliza el sonido y la interfaz en ColorOS

Es posible que los sonidos que se incluyen por defecto no te gusten demasiados. En Sonido y vibración puedes personalizar este aspecto.

Configurar OPPO desde cero 30

Y lo mismo sucede con la interfaz. En Personalizaciones es posible modificar el modo AOD, el fondo de pantalla o el icono de la huella dactilar, entre otros.

Configurar OPPO desde cero 31

Para terminar, solo nos queda desearte que disfrutes de tu nuevo Oppo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.