oppo-reno6-30
tuexperto RECOMENDADO

La nueva gama que se suma al catálogo de la marca china OPPO, denominada Reno6, se presenta en dos variantes. Por un lado, una versión normal y, por el otro, la que lleva el apellido Pro. Este análisis se centra en la segunda, claramente situada en la gama alta y alejada del gran públicod. El OPPO Reno6 Pro incorpora una pantalla de 6,55 pulgadas AMOLED, un procesador Qualcomm Snapdragon 870 y 12 GB de RAM. La carga rápida alcanza los 65 W y promete abastecer el dispositivo por completo en poco más de media hora. Claramente, estamos ante un terminal con mucha potencia y unos atributos multimedia muy llamativos. Pero, ¿es un buen compañero en el día a día? ¿Merece realmente la pena el OPPO Reno6 Pro? En este artículo quedan registradas mis opiniones sobre distintos aspectos de este dispositivo para que valores hasta qué punto es un modelo para ti.

OPPO Reno6 Pro: ficha técnica

OPPO Reno6 Pro
Pantalla6,55 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 90Hz de tasa de refresco, curvada
Cámara principal– Sensor principal IMX 766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS
– Sensor secundario de 16 megapíxeles con objetivo ultra gran angular y EIS
– Sensor terciario sensor de 13 megapíxeles con teleobjetivo (zoom híbrido 5X y digital hasta 20X)
– Sensor cuaternario cámara macro de 2 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles
Memoria interna256GB
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870GPU Adreno 65012 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 65W Super VOOC 2.0 con cargador incluido.
Sistema operativoAndroid 11 con ColorOS 11.3
Conexiones5G, NFC
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado brillante y resistente con laterales curvados. Dos colores: gris y azulCertificación IP54
Dimensiones
Funciones destacadasCarga rápida (completa en 35 minutos)
Fecha de lanzamientoYa disponible
Precio800 euros

Un diseño que transmite sensaciones premium

Después de echar un vistazo a la ficha técnica, te invito a repasar el aspecto del OPPO Reno6 Pro. Los laterales del terminal están ocupados por tres botones. En el lado derecho, el que se encarga de encender y apagar el dispositivo. En el lado izquierdo, el control de volumen. Y ya está. Estos son los únicos comandos disponibles de forma física. En la parte inferior se aglutinan elementos como la bandeja para la tarjeta SIM, un micrófono, el conector USB-C y uno de los altavoces. Rápidamente me dirijo a la parte superior para comprobar que es un espacio libre de componentes, a excepción de un micrófono adicional.

La zona delantera viene capitaneada por la pantalla, que apenas deja espacio para los bordes. Como sucede en otros dispositivos del grupo BBK Electronics, el Reno6 Pro tiene los extremos laterales del panel redondeados. Hace años que Samsung puso de moda esta tendencia y, personalmente, no me termina de convencer. Para mí, este es uno de los puntos negativos del teléfono. En ocasiones, provoca toques involuntarios sobre la pantalla y no aporta valor real al funcionamiento del terminal, más allá de algunos efectos lumínicos. 

Finalmente, le doy la vuelta para toparme con un acabado rugoso que transmite una sensación muy agradable. El color gris de la unidad probada tiene un ligero degradado. Es discreto y se aleja de los reflejos coloridos de otros teléfonos. El módulo de la cámara sobresale, aunque no tanto como sucede en otros dispositivos. Si hablamos de diseño, a excepción del detalle de los bordes curvos de la pantalla, el OPPO Reno6 Pro cumple. Es bonito, elegante, ofrece un buen acabado y todo está en su sitio.

Los aspectos multimedia están muy afinados

La pantalla es uno de los aspectos más importantes de un dispositivo. No en vano, se postula como el componente principal a la hora de interactuar con el sistema y el teléfono en general. En el OPPO Reno6 Pro nos encontramos con un panel AMOLED de 6,55 pulgadas. Tiene una tasa de refresco de 90 Hz y una resolución Full HD+. De manera predeterminada, viene con una calibración que destaca por mostrar unos colores muy vivos en modo P3. En los ajustes existe otro modo, denominado Suave, que emplea el modo sRGB. Con él se disfruta de unos colores más ajustados a la realidad. Como es habitual en estos casos, dependerá de cada usuario definir la calibración en una modalidad u otra. En cualquier caso, el panel destaca por su buena resolución, un brillo más que suficiente y una tasa de refresco que, aunque no alcanza los 120 Hz, hace que las transiciones sean más fluidas.

oppo-reno6-pro-1

En los análisis no me gusta dejar de lado el sonido. El Reno6 Pro viene con un conjunto estéreo, gracias a la inclusión de un altavoz principal y a la ayuda del auricular. Está claro que no estamos ante unos parlantes Hi-Fi. Pero el sonido del terminal se muestra contundente, con un volumen alto y una distorsión casi imperceptible. Por otro parte, si quieres utilizar auriculares con cable es necesario decantarse por el puerto USB-C, ya que no incorpora jack de 3,5 mm. Eso sí, en la caja no vienen incluidos auriculares, por lo que deberás adquirirlos por separado.

Autonomía y rendimiento: dos puntos clave

Hablemos ahora de la autonomía. El OPPO Reno6 Pro incorpora un sistema de carga rápida de 65 W. Para disfrutar de la máxima velocidad de carga, es necesario utilizar el transformador que la compañía incluye con el teléfono. Con él se consigue el 25% de carga en solo 5 minutos. De igual forma, la carga completa se realiza en tan solo 35 minutos. Su batería, que es de 4.500 mAh, le otorga una autonomía suficiente para un día y medio. Es evidente que esto hace de este terminal una herramienta de trabajo excepcional, permitiendo utilizarlo durante toda la jornada y recuperar rápidamente autonomía, si es necesario.

oppo-reno6-pro-6

El procesador también tiene mucho que decir, no solo en términos de autonomía, sino de rendimiento. El OPPO Reno6 Pro se muestra ágil y se atreve con cualquier tipo de tarea. Esto es posible gracias al Snapdragon 870, un procesador eficiente, pero muy potente. Este no es un modelo en el que me haya encontrado tirones o cuelgues. Todo funciona tal y como se espera. Para los más exigentes, OPPO ha decidido incluir un sistema de refrigeración mediante disipación del calor por capas de grafito y acero. La apertura de múltiples procesos está asegurada con los 12 GB de RAM. Pero si se te quedan cortos, la compañía incluye una ampliación mediante software que hace uso del almacenamiento. Este último, por cierto, de 256 GB no ampliables.

El OPPO Reno6 Pro apunta maneras en el campo fotográfico

El OPPO Reno6 Pro viene con un sensor principal IMX 766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS. El sensor secundario es de 16 megapíxeles con objetivo ultra gran angular y EIS y el terciario sensor de 13 megapíxeles con teleobjetivo de hasta 5X de zoom óptico y 20X digital. Por último, nos encontramos con un sensor cuaternario macro de 2 megapíxeles. Como puedes observar, el conjunto es muy completo. Nuestras pruebas dejan claro que el sensor principal con buenas condiciones de luz ofrece unos resultados correctos. Los colores son realistas, el nivel de detalle más que suficiente y la función HDR equilibrada. El detalle no es tan grande al usar el resto de objetivos, que también tienen una menor calidad, aunque permiten al usuario disfrutar de cierta versatilidad fotográfica. 

No podemos saltar de apartado sin hablarte de la grabación en vídeo. Gracias al software, OPPO ha logrado potenciar la experiencia en este ámbito. La firma incluye tecnologías como el Live HDR, que ayuda a mejorar la iluminación incluso de noche, o el efecto bokeh. Por su parte, Focus Traking se encarga de mantener enfocado el objeto que protagoniza la acción.

El software deja un buen sabor de boca

El software que utiliza el último modelo de OPPO es Android 11 con la capa ColorOS. Como suele suceder en el mundo de los dispositivos con Android, el terminal viene con varias aplicaciones incluidas. Algunas de ellas se pueden desinstalar fácilmente, pero otras no. Inexplicablemente hemos tenido que convivir con Netflix, una aplicación que ni tan siquiera puede deshabilitarse. Es cierto que es un software popular, pero es posible que muchos usuarios no quieran tenerlo instalado en su terminal.

En términos de utilidad, ColorOS se muestra una capa muy completa. Incorpora varias herramientas accesibles desde un menú lateral. Vienen herramientas de grabación de pantalla, captura de texto en pantalla y accesos directos a aplicaciones. También incluye una lista enorme de opciones de personalizaciones, entre las que destaca la creación de siluetas para el modo AOD con fotografías en modo retrato. Por último, si te preocupa la privacidad, ColorOS promete proteger tus datos utilizando un modo que ampara la información importante gracias a los sensores biométricos. El OPPO Reno6 Pro permite desbloquear el sistema usando los rasgos faciales y la huellas, con un lector situado bajo la pantalla. Ambos funcionan muy bien.

¿Merece la pena el OPPO Reno6?

OPPO es una de las marcas que pertenece al grupo BBK Electronics. Dentro de esta corporación también se encuentran firmas como OnePlus, Vivo o realme. En los últimos meses he tenido la oportunidad de probar algunos modelos de estas marcas y todos ellos me han transmitido buenas sensaciones. Por ejemplo, salvando las distancias y teniendo en cuenta que cada terminal pertenece a una gama distinta, me sucedió con el realme 8 y, más recientemente, con el Vivo X60 Pro.

Teniendo en cuenta todo lo analizado, es mucho más fácil responder a la pregunta planteada al principio: ¿merece la pena este OPPO Reno6 Pro? En mi opinión, sí. Es un terminal equilibrado, con potencia suficiente para cualquier tarea, con unos atributos multimedia a la altura y una cámara muy versátil. Presenta algunas ausencias, como la carga inalámbrica o la conexión física para auriculares. Tampoco me ha gustado encender el dispositivo y encontrarme una serie de aplicaciones preinstaladas, ni que incluya una curvatura en el panel carente de un fin demasiado concreto. Con todo, creo que sus virtudes cubren todos esos detalles con creces. El OPPO Reno6 es un producto todoterreno, perfecto para trabajar, jugar y consumir contenido. El modelo analizado tiene un precio oficial de 800 euros. En el momento de escribir estas líneas, con su compra se incluye una OPPO Band y unos auriculares inalámbricos de la firma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.