photo-2021-06-21-15-21-11-1

El Vivo X60 Pro es la apuesta de la compañía china en la gama alta. El fabricante se desmarca, de esta manera, de la súper gama alta, con un producto completamente alejado de la barrera psicológica de los 1000 euros. A su vez, mantiene unas especificaciones muy interesantes y un buen desempeño en campos importantes, como el de la fotografía.

¿Puede realmente este dispositivo convencer a los usuarios más exigentes? Su sistema de tres sensores fotográficos, los 12 GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon 870 son, sin lugar a duda, un buen punto de partida. También lo es la compatibilidad con redes 5G o la carga rápida de 33 W. Con el análisis del Vivo X60 Pro te descubrimos si este listado de especificaciones desemboca en una experiencia de uso satisfactoria. Esta ha sido nuestra experiencia como el Vivo X60 Pro tras dos semanas de uso.

Ficha técnica del Vivo X60 Pro

Vivo X60 Pro
Pantalla6,56 pulgadas AMOLED, 120Hz, HDR10+ Resolución de 1080 x 2376 pixeles con 398 dpi
Cámara principalSistema de tres sensores fotográficos en colaboración con Zeiss. Sensor principal: 48 MP, f/1.5, 26mm, 1/2.0″, 0.8µm, PDAF. Estabilización: sistema gimbal.Sensor telefoto: 13 MP, f/2.5, 50mm, 1/2.8″, 0.8µm, PDAF, zoom óptico 2xSensor ultra gran angular: 13 MP, f/2.2, 120˚, 16mm
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna256 GB
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870 5G de 7 nanómetros
12 GB de RAM
Batería4200 mAh con carga rápida de 33W
Sistema operativoFuntouchOS sobre Android 11
ConexionesWifi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC
SIMDoble SIM
DiseñoAcabado mate en plástico. Azul y negro.
Dimensiones158.6 x 73.2 x 7.6 mm y 179 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas en pantalla, acabado mate, reconocimiento facial.
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio800 euros

Un conjunto de cámaras equilibrado y con muy buenos atributos

El Vivo X60 Pro cuenta con un grupo de sensores fotográficos que nos ha convencido. Antes de entrar en el apartado más técnico, es justo decir que la compañía se ha decantado por incluir cámaras que son realmente útiles. Además de la lente principal, el Vivo X60 Pro incorpora un ultra gran angular y un teleobjetivo. Se dejan un lado algunos sensores que otros fabricantes optan por incluir y que tienen dudosa utilidad, como el macro o el blanco y negro.

La colaboración Zeiss le ha sentado muy bien a las cámaras del Vivo X60 Pro. Las capturas conseguidas con su sensor principal de 48 megapíxeles tienen colores vivos. Es cierto que esto dota a las imágenes de un efecto llamativo de cara al usuario, aunque las aleja de la realidad. El nivel de detalle es alto, permitiendo que las fotografías luzcan bien incluso al ser ampliadas. Todo esto sucede en el modo normal, que captura las imágenes a 12 megapíxeles. Si deseamos tomar fotos a 48 megapíxeles es necesario acudir al apartado Más y habilitar un modo específico. Sorprendentemente, la mejora del nivel de detalle no es demasiado grande como para justificar el uso continuado de este modo. En términos generales, el sensor principal da unos resultados buenos. Estamos seguros de que, gracias a sus colores vibrantes, muchos usuarios quedarán satisfechos con las capturas conseguidas.

photo_2021-06-21 15.21.15

Dejando a un lado el correcto rendimiento del sensor principal, el teleobjetivo 2x y el ultra gran angular también se defienden con soltura. En cuanto al primero, se caracteriza por tener un buen rango dinámico y poca presencia de ruido. Lo mismo sucede con el segundo, el ultra gran angular, aunque el nivel de detalle es menor y las imágenes obtenidas están algo más saturadas. Girando el dispositivo nos encontramos con una cámara de 32 megapíxeles que es capaz de sacar retratos en 1x y en 2x. En este caso, la compañía ha optado por un sensor que consigue unos resultados interesantes, con un buen nivel de detalle, pero con unos colores más apagados que en el resto del conjunto fotográfico.

En otro orden de cosas, el Vivo X60 Pro cuenta con dos modos de estabilización que mejoran notablemente los resultados de la grabación de vídeo, sobre todo al usar el dispositivo a mano alzada. Con un sistema similar a los brazos gimbal, incluye de serie dos modos. Uno de ellos con un grado de estabilización adicional disponible solo en el sensor principal. La resolución máxima de grabación es 4K a 60 FPS.

El Vivo X60 Pro también tiene algunas virtudes fotográficas en cuanto a software. Una de ellas es su modo retrato que es capaz de dar buenos resultados incluso en condiciones de baja luminosidad. El recorte es bueno, siempre y cuando no le compliquemos demasiado la tarea. Otra es el modo noche, que brinda unos resultados satisfactorios con todos los sensores incluidos en el terminal, pero lo hace con creces en el sensor principal.

En resumidas cuentas, estamos ante una combinación inteligente y versátil, con sensores que la mayoría de los usuarios disfrutarán. Se agrade que la compañía haya descartado la idea de inflar el número total de sensores y que los que incluye funcionen como se espera.

Los 120 Hz llegan a una pantalla muy equilibrada

photo-2021-06-21-15-21-15-1

Sin duda, otro de los atractivos del Vivo X60 Pro es su pantalla. Estamos ante un panel grande, de 6 pulgadas y media. El brillo máximo es suficiente para visualizar el contenido en la mayoría de las situaciones y presenta unos colores vivos, aunque sin llegar a la sobresaturación. De todas maneras, la compañía ha creído conveniente permitir que el usuario calibre la pantalla a su antojo desde los ajustes. Los 398 DPI son más que suficientes para olvidarnos del molesto efecto diente de sierra.

No obstante, lo más agradable de la pantalla es su tasa de refresco. Se sitúa, como máximo, en los 120 hercios. Es imposible negar que esto mejora notablemente la experiencia de usuario, dando una sensación de fluidez muy interesante. De nuevo, Vivo permite modificar el comportamiento de esta característica. Durante la prueba, hemos podido elegir entre los 60 hercios y los 120 hercios activados de manera permanente. Adicionalmente, se incluye un modo inteligente que cambia este ajuste de manera automática.

5G y potencia en solo 7 nanómetros

photo-2021-06-21-15-21-11

El cerebro de este Vivo X60 Pro es el Snapdragon 870. Este procesador es compatible con redes 5G. Sí, estamos ante un teléfono preparado para lo que tiene que venir. Es cierto que en muchas ciudades de nuestro país esta tecnología aún no está disponible. Con todo, el despliegue se realizará más pronto que tarde.

Además del 5G, el Snapdragon 870 cuenta con un rendimiento muy bueno. No hemos apreciado en ningún momento retrasos al realizar tareas, incluso las más pesadas. Vivo ha sabido elegir el procesador adecuado para que su dispositivo no presente ni el más mínimo rastro de lag. El equilibrio que consigue la potencia y la alta tasa de refresco transmite una satisfactoria sensación de fluidez.

Los 7 nanómetros del procesador también parecen haberle sentado bien a la autonomía. Según nuestras pruebas, estamos ante un dispositivo que puede aguantar perfectamente 48 horas haciendo un uso normal del dispositivo. Debemos destacar que siempre mantuvimos los 120 hercios de la pantalla activados. De todas maneras, los 33 W del sistema de carga rápida permiten alcanzar el 100 % en unos 56 minutos.

Un diseño sobrio con algunas sombras

En el ámbito del diseño, creemos que la compañía ha hecho un buen trabajo. El acabado trasero mate es interesante y transmite una buena sensación en mano. No obstante, es aquí donde aparecen algunas sombras. Por ejemplo, la pantalla no es completamente plana. Más bien, tiene una ligera curvatura en los laterales, una tendencia que nunca llegamos a entender y que Samsung se encargó de popularizar. En realidad, no se trata de que reste atractivo al dispositivo, sino de que tiene una escasa utilidad.

El Vivo X60 Pro también flojea en el diseño del módulo fotográfico, pronunciado por partida doble. Esto se debe a que el flash se encuentra a un nivel y las cámaras a otro, sobresaliendo aún más del cuerpo del terminal. Estos detalles dificultan el uso del dispositivo cuando está ubicado encima de una mesa.

Aunque estos puntos no han terminado de convencernos, no nos es posible decir que condicionen el diseño en general. Bajo nuestro punto de vista, estamos ante un terminal bonito y con unos buenos acabados.

Un software libre de distracciones

Encaramos el final de este análisis hablándote del software. El asistente de configuración inicial usa durante la mayor parte del tiempo los patrones dictados por Google. También lo hace la interfaz, libre de añadidos innecesarios. El dispositivo viene con Funtouch 11 funcionando sobre Android 11. La capa del fabricante aporta algunas opciones de personalización y poco más. Eso es una buena noticia, pues permite disfrutar de una experiencia muy cercana a Android puro. Y, por si te lo estabas preguntando, en la pantalla principal podrás disfrutar del feed de Google.

No nos ha gustado tanto la inclusión de algunas aplicaciones, como TikTok o Facebook. Afortunadamente, no están vinculadas al sistema y pueden desinstalarse sin mayor dificultad. En lo que a software se refiere, el Vivo X60 Pro ofrece una experiencia limpia y libre de distracciones.

Precio y opiniones

photo-2021-06-21-15-21-12

El Vivo X60 Pro es un dispositivo muy equilibrado. El fabricante chino ha logrado aunar en un solo terminal un buen rendimiento fotográfico, un software limpio y un funcionamiento fluido, gracias al procesador elegido y a una tasa de refresco alta. Todo, encapsulado en un diseño bonito y unos materiales agradables al tacto. En este caso, sus puntos positivos compensan a los negativos.

Nuestra opinión es que el Vivo X60 Pro es un dispositivo recomendable para un amplio abanico de usuarios. Debes saber que la compañía, además del propio terminal, incluye una funda, auriculares y el transformador de 33 W necesario para disfrutar de la carga rápida. Por lo tanto, reniega de la moda impuesta por la competencia y comercializa el paquete completo. El Vivo X60 Pro puede comprarse en distribuidores habituales por un precio de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.