Lo que nos faltaba: Amazon planea sacar su propia tele con Alexa

El mes de septiembre es un periodo de anuncios y noticias de impacto en el mundo de la tecnología y el entretenimiento, pero esto es lo que nos faltaba: Amazon planea sacar su propia tele con Alexa, según informó el portal especializado en negocios Business Insider, citando fuentes anónimas. Amazon nunca ha dado pistas sobre este proyecto, aunque se apunta a que lleva trabajando en él dos años.

La noticia ha tenido un gran impacto en EE. UU. la semana pasada, aunque este nuevo lanzamiento no está previsto aún que llegue a España, ya que se limitaría por ahora al territorio estadounidense. Según esta información, las televisiones de Amazon estarán a la venta en el país norteamericano el próximo mes de octubre de 2021, después de un proceso de dos años de desarrollo mano a mano entre Amazon Devices y Lab126, dos divisiones de la compañía de Jeff Bezos.

Aunque no ha habido confirmación oficial por parte de Amazon, estos nuevos televisores contarían con el asistente de voz Alexa y el software Fire TV incorporados, y su tamaño variaría entre las 55 y las 75 pulgadas. La fabricación de los mismos contaría con la participación de empresas externas como TCL, según se indica en la noticia. Este lanzamiento supondría la llegada de un nuevo y potente competidor en el mercado de las televisiones para medirse de tú a tú con marcas como LG, Samsung o Sony. Está por ver si Amazon promocionará por encima de estos fabricantes su televisión en su plataforma o si mostrará todas las opciones en condiciones de igualdad al usuario.

Lo que nos faltaba: Amazon planea sacar su propia tele con Alexa 1

Precedente en la India

No es la primera vez que Amazon se embarca en una nueva aventura de este tipo. Hay un precedente en la India, donde ya se podían comprar sus televisores a través de Amazon Basics, la colección de productos propios de la compañía con precios asequibles. En el caso del país asiático, el fabricante de los televisores es Radian Appliances and Electronics y hay dos modelos disponibles de 50 y 55 pulgadas.

¿Cuánto costará la tele de Amazon?

El precio de los nuevos televisores que Amazon planea lanzar al mercado no ha trascendido por el momento, pero los modelos que están a la venta en la India están en un rango entre los 420 y los 500 euros, según su tamaño. Teniendo en cuenta que los tamaños sobre los que se ha informado van de 55 a 75 pulgadas, cabe esperar que su precio sea notablemente más alto, lo que situará a Amazon como un duro competidor en el mercado de las televisiones de alta gama en EE. UU.

Más noticias sobre Amazon

10 trucos para Amazon Photos, la alternativa a Google Fotos con espacio ilimitado

Amazon rebaja este televisor de LG de 2021 por debajo de los 500 euros

Amazon deja de rechazar futuros empleados por fumar marihuana

Los trucos de Amazon Prime Video que debes conocer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.