amazon

No es muy habitual que ocurra, pero cuando sucede, conviene ponerse manos a la obra enseguida. Hablamos de reclamar un pedido a Amazon si este llega en mal estado. Como bien sabes, en el gigante de las compras online puedes comprar prácticamente lo que desees. No importa la naturaleza del artículo que desees. Si te empeñas en adquirirlos, lo más probable es que los recibas en tan solo un día y todos en una misma caja.

Así, es probable que te llegue dentro del paquete una caja de galletas, leche infantil para un bebé o un champú. Si lo has comprado en el mismo día y está listo para un único pedido, lo obtendrás en una misma caja. El problema está en si alguno de estos productos se encuentra en mal estado. Si no está bien empaquetado o se ha colocado en una posición inadecuada, el resultado puede ser desastroso.

Pero es una cuestión puntual y como tal conviene reclamarla. A nosotros nos ha ocurrido, por ejemplo, con un bote de champú. Estaba correctamente protegido con plástico de burbujas, pero probablemente el calor y una posición desafortunada han hecho que este se desparramara casi por completo dentro de su embalaje. ¿Qué hacer en estos casos? Pues lo más directo: ponerse en contacto con Amazon y reclamar.

amazon-01

Llama a Amazon para poner una reclamación

Puede que hayas buscado el teléfono de atención al cliente de Amazon por todas partes y no lo hayas encontrado. No te preocupes. Es verdad que Amazon nos lo pone algo difícil a la hora de contactar con ellos. Pero hay una manera ágil y rápida. Sigue estas instrucciones:

1. Accede a tu cuenta de usuario en Amazon, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Si ya has hecho login, accede directamente a la sección de Atención al Cliente.

2. A continuación, te aparecerá el listado de todos los pedidos realizados últimamente. Lo más probable es que el pedido sobre el que deseas reclamar sea el más reciente, así que no tendrás que buscar demasiado. En la parte inferior, dentro del área Cuéntanos más, elige la razón por la que quieres contactar con Amazon. Puedes seleccionar distintas opciones, pero la tuya es Problemas con un pedido o producto > El producto está dañado o es incorrecto.

amazon-03

3. Automáticamente, saltará un formulario para que formalices una devolución. Puedes hacerlo tal como te indican, pero también tienes la opción de contactar por la vía telefónica. Deslízate hacia la parte inferior de la pantalla con el ratón.

4. Pulsa sobre el botón amarillo Teléfono. No tendrás que marcar ningún número. En menos de un minuto (un poco más si es una hora en la que las líneas están más saturadas) recibirás una llamada, probablemente de un número procedente de Londres. Puedes cogerla sin problemas, es completamente gratuita.

Pedir un reembolso o una devolución

Lo más normal es que, en caso de estar en mal estado o no funcionar, puedas devolver el artículo de acuerdo con el procedimiento habitual. Habitualmente se tiene que entregar en un establecimiento autorizado, pero… ¿qué sucede con aquellos artículos que no admiten devolución? A veces hay artículos como, productos comestibles dañados, piezas de cristalería rotas o bien líquidos que se han desparramado cuyo envío de vuelta no tiene demasiado sentido. Lo que suelen proponerte desde Amazon, en ese caso, es lo siguiente:

  • Realizar un remplazo del producto, sin coste alguno por tu parte. Te lo enviarán nuevamente en un nuevo paquete.
  • Realizar la devolución del importe del producto, que recibirás a tu cuenta en los próximos días.

Indica la opción que más te convenga y el agente que te atienda al otro lado del teléfono la gestionará. Recibirás un correo electrónico con toda la información sobre lo sucedido y la resolución de la incidencia, además de una breve encuesta de satisfacción que te pedirán que respondas. Así, el problema tendría que haber quedado solucionado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,