5 trucos para aprovechar al máximo tu portátil de Lenovo 1

Un ordenador portátil es una herramienta fantástica para trabajar. Y para trabajar, además, en cualquier parte, sin limitaciones y con total comodidad. En el mercado puedes encontrar equipos sencillos y baratos. También puedes hacerte con uno de altísima gama, que además te ofrezca un gran potencial. Pero lo cierto es que tienes multitud de opciones intermedias, que pueden resultar plenamente operativas sin necesidad de haber invertido un dineral en ellas. Encontrarás

Tengas el portátil que tengas, una cosa está clara: hay que maximizar su potencial durante el mayor tiempo posible. ¿Esto qué significa? Pues que para que un ordenador portátil rinda durante unos cuantos años, debemos tener en cuenta una serie de consejos y aplicarlos. Es una buena manera de conseguir que el equipo nos dure y de aprovecharlo al máximo.

Hoy queremos proponerte un total de cinco trucos que te ayudarán en este sentido. Son sencillos y no tienes más que ponerlos en práctica para que tu ordenador Lenovo funcione a la perfección durante el mayor tiempo posible.

Lenovo renueva estaciones de trabajo ThinkPad P1 Gen 3

1. Haz limpieza: desinstala todo aquello que no utilices

Puede que te esté dando mucha pereza nada más anunciártelo, pero es conveniente que revises qué programas no usas nunca y qué otros son perfectamente prescindibles. ¿Cómo hacerlo rápidamente? Bueno, en realidad es muy fácil. Puedes acceder al Panel de control de tu ordenador. Y allí encontrarás el listado de todos los programas que tienes instalados. Puede que ni tan siquiera sepas que tenías muchos de ellos o que se te haya olvidado que los tenías. Desinstala los que no te interesen, porque así conseguirás fulminar muchísimos archivos no deseados del ordenador y aliviarás la sobrecarga.

2. Actualiza (o renueva) tu antivirus

¿Sabes exactamente qué antivirus tienes instalado en tu ordenador? Ojo con eso, porque es más común de lo que puede parecer. Hay muchísimas personas que tienen instalado uno o incluso varios antivirus inservibles en su equipo. Esto es un problema, porque además de entrañar peligros para tu seguridad, ralentiza el sistema de una manera exagerada. Si la versión del antivirus es demasiado antigua, también puedes verte con problemas, porque este no sea capaz de detectar una amenaza entrante. Asegúrate de tener tu antivirus actualizado y de revisar la cantidad de antivirus que tienes instalados. Elimínalos y opta por una solución sólida, que no ralentice tu portátil.

3. Verifica la RAM y el funcionamiento del disco duro

A veces pensamos que la mejor solución para un portátil que no termina de funcionar ágilmente es cambiarlo. Un momento: como en cualquier aparato electrónico, los componentes envejecen y pueden ser la causa de una ralentización generalizada. Pide ayuda a un profesional para que compruebe el estado de la memoria RAM y el disco duro. Remplazar estos componentes puede ser mucho más barato que adquirir un portátil nuevo. Por eso es recomendable comprobar si el disco está demasiado lleno o hay poco espacio disponible.

37-lenovo-thinkbook-15-hero

4. Instala Windows otra vez

¿Qué sucede si ninguna de la soluciones anteriores resulta efectiva? Una opción interesante, aunque más radical, pasa por formatear el ordenador e instalar Windows de nuevo. Puedes hacerlo si tienes conocimientos en la materia, pero si no es así, será mejor que dejes tu portátil en manos de un profesional. Pondrá en tu ordenador una flamante versión de Windows y reactivará el funcionamiento de tu ordenador. Es importante, eso sí, que hayas guardado una copia (o se lo pidas a tu experto de confianza) de todos aquellos contenidos que tenías en el portátil, para así no perder nada.

5. Limpia el polvo

Puede parecer una solución demasiado obvia, pero es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de un portátil Lenovo. Porque, aunque no te lo parezca, las motas de polvo pueden incidir en el funcionamiento de los ventiladores y los conductos de ventilación de los portátiles. No en vano, las tarjetas gráficas emiten mucho calor y el polvo puede hacer que el equipo no se enfríe adecuadamente. Usa una brocha o aire comprimido para eliminar el polvo que impide el buen funcionamiento del ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...