aplicaciones chromecast ultra si o si

Hace mucho tiempo que el Chromecast de Google dejó de ser un simple replicador de pantallas. Gracias a las aplicaciones que conforman actualmente el ecosistema de la marca, las posibilidades que Chromecast nos ofrecen son bastante más amplias que las de otros dispositivos de la competencia. En esta ocasión hemos hecho acopio de varias ideas originales para sacar todo el provecho al Google Chromecast en sus cuatro versiones lanzadas al mercado hasta la fecha: Chromecast, Chromecast 2, Chromecast 3 y Chromecast Ultra.

¿Qué Chromecast me compro? Guía de los modelos disponibles

Convierte el Google Chromecast en una máquina de baile

Just Dance Now es el juego que hace físicamente posible usar Chromecast como una máquina de baile. La popular saga de Ubisoft ha llegado al dispositivo de Google con más de 500 canciones y 40 títulos pertenecientes a Just Dance 2018, como Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Shape of you, de Ed Sheeran, o Chantaje, de Maluma y Shakira.

Como ocurre con las versiones del juego para consolas, Just Dance Now nos obliga a agarrar el teléfono para detectar todos los movimientos de baile. Al no contar con una cámara al uso, el juego se sirve de los sensores de movimiento del móvil para identificar los pasos.

Emula consolas antiguas en tu móvil con Chromecast

A pesar la ejecución de juegos en Chromecast está bastante limitada por la latencia de las redes WiFi, existen algunas aplicaciones que nos permite emular consolas antiguas. Consolas como la NES de Nintendo o la Game Boy Color. Y lo mejor de todo, ¡gratis!

Por las limitaciones que acabamos de comentar, el funcionamiento de este tipo de emuladores puede ser errático en ocasiones. Cabe destacar que los emuladores no incluyen juegos de serie, sino que tendremos que cargar el archivo original del juego desde el explorador de archivos de la aplicación para comenzar con la emulación.

O usa el Chromecast como una estación de juegos

Existe todo un mundo de juegos y aplicaciones más allá de los emuladores de consola. Juegos como Angry Birds Friends, Angry Birds Go, Alien Invaders, Deer Hunter, RISK: Dominación global o Tower Construction 3D, entre otros. De hecho, en Google Play podemos encontrar decenas de títulos diferentes compatible con el Google Chromecast, desde juegos casuales hasta títulos ‘online’. Basta con escribir ‘juegos Chromecast’ en el buscador de la tienda de Google para ver todos los títulos compatibles con el aparato de Google.

Google Chromecast como centro multimedia en tu salón

Montar un centro multimedia en casa ya no requiere de servidores NAS ni discos duros externos. Gracias a aplicaciones como VLC o Solid Explorer podemos ejecutar cualquier archivo de vídeo y sonido en el Chromecast como si de un centro multimedia se tratara. La ventaja de VLC es que es compatible con un buen número de formatos de vídeo sin compresión, como FLAC o MKV. En cuanto a Solid Explorer, el gestor de archivos en local nos permite abrir prácticamente cualquier elemento de la memoria interna del teléfono, desde documentos en formato PDF o Word hasta presentaciones en Power Point e imágenes en JPG o PNG. Si nuestro teléfono es compatible con la tecnología USB OTG (USB On The Go), el explorador reconocerá cualquier dispositivo externo que conectemos al móvil, ya sea un disco duro externo o un pendrive.

Usa tu televisor como un Smart TV muy potente

Muchos usuarios compran un Chromecast de Google con la idea de convertir sus televisores en un Smart TV al uso. Por desgracia, el dispositivo no cuenta con una interfaz independiente, como Android TV o Apple TV. Pero esto no quiere decir que no podamos usar nuestros televisores como un televisor inteligente.

Gracias a aplicaciones como Kodi, Web Video Cast o Wiseplay podemos elevar las posibilidades del Chromecast a las de un televisor inteligente convencional. Ver series y películas por catálogo, reproducir canales de televisión de otros países en directo, ver vídeos de Facebook, Twitter o cualquier página web con reproductor de vídeo… Las posibilidades de estas tres aplicaciones combinadas son prácticamente ilimitadas. Vale decir que Kodi no es compatible con Chromecast de manera nativa, por lo que tendremos que recurrir a un método alternativo para compatibilizar la aplicación con el entorno de Google.

Usa Zoom en Chromecast para hacer videollamadas desde la tele

Sí, has leído bien. Al igual que sucede con Kodi, Zoom no es compatible con la emisión de la aplicación en Chromecast. Por este motivo, nos vemos obligados a duplicar la pantalla del teléfono en el televisor desde las opciones de la aplicación Google Home. También podemos hacer uso de la aplicación Transmitir a Smart TV, la cual podemos descargar de manera totalmente gratuita desde la tienda de Google. La ventaja de Home de Google es que la latencia es mucho menor que la de cualquier otra herramienta.

Tras configurar la duplicación de la pantalla en nuestro teléfono móvil, lo ideal es colocarlo justo debajo del televisor para que la cámara capte nuestra cara desde una posición relativamente elevada.

¿Alguien ha dicho ‘karaoke’?

Así es. Aunque no existe una aplicación específica para usar el Chromecast como karaoke, herramientas como Musicxmatch nos permiten estampar en la pantalla las letras de las canciones que se reproducen en el dispositivo de Google. La ventaja de esta aplicación sobre otras similares es que es compatible con un buen puñado de servicios de música en streaming, como Spotify, YouTube, Apple Music, Soundcloud o Google Play Music.

9 apps imprescindibles si quieres sacar todo el jugo a tu Chromecast

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.