aplicaciones chromecast ultra si o si

El Chromecast de Google es el gadget más popular de la compañía. Y no es para menos, pues su precio lo hace accesible para todos los públicos. A esto hay que sumarle que el aparato es compatible con un buen número de aplicaciones, lo que nos permite ampliar mucho más el abanico de posibilidades: desde jugar a un simple juego a ver contenido local en la pantalla de nuestro televisor. En esta ocasión hemos hecho acopio de varias de las mejores aplicaciones compatibles con Chromecast que podemos encontrar actualmente en la tienda de Google.

Chromecast, Android TV, Smart TV y TV Box: las diferencias que debes conocer

Convierte tu televisor en un centro multimedia con Kodi

Ya hemos hablado en infinidad de ocasiones de Kodi. Se trata de un centro multimedia virtual que nos permite reproducir contenido, como series, películas, programas de televisión y documentales, a través de add-ons de terceros. El proceso para instalar add-ons en Kodi es realmente sencillo. El problema es que hoy por hoy no es compatible con Chromecast. Para ello tendremos que recurrir a una aplicación de terceros, que será la aplicación que veremos a continuación.

LocalCast, la solución para hacer funcionar Kodi en Chromecast

Como su propia nombre indica, LocalCast nos permite hacer casting del contenido local de nuestro dispositivo o de un NAS que hayamos instalado en la red en el televisor. Más allá de las funciones propias de la aplicación, LocalCast es la herramienta que necesitaremos para duplicar el contenido de Kodi en Chromecast. Eso sí, el proceso es algo enrevesado, ya que tendremos que recurrir a un gestor de archivos y un archivo XML configurado. Tras configurar las dos aplicaciones, el procesador para ver el contenido de Kodi en pantalla es realmente sencillo.

Zattoo para ver la TV a través del Chromecast

Wiseplay, la mejor alternativa a Kodi para reproducir contenido en la TV

Esta aplicación replica la filosofía de Kodi. Se trata de un gestor de contenido que funciona por medio de listas IPTV externas que tendremos que agregar de manera manual. La diferencia con respecto a Kodi es que Wiseplay es totalmente compatible con Chromecast, por lo que no tendremos que recurrir a ninguna otra aplicación para duplicar el contenido del móvil en pantalla.

Además de ser compatible con listas de vídeo en formato W3U y M3U, Wiseplay cuenta con funciones de reproducción de vídeo local. MP4, MOV, MP3, MKV, MTS, OGG, WMV, AVI, AAC… También es compatible con los protocolos HTTP, HTTPS, MMS, RTMP y RTSP para reproducir el contenido de un NAS.

Reproduce los vídeos de cualquier página web con Web Video Cast

Por la naturaleza propia del sistema operativo, Google Chromecast nos obliga a recurrir a aplicaciones individuales para duplicar el contenido en la pantalla (YouTube, Netflix, WisePlay…). Lo que hace Web Video Cast es embutir un navegador web en el teléfono compatible con la reproducción de vídeo en Chromecast. De esta forma podemos duplicar el contenido de cualquier página web desde el navegador integrado, ya sea Facebook, Twitter, YouTube o cualquier reproductor compatible con el lenguaje HTML5. Por si esto no fuera poco, dispone de un bloqueador de ventanas emergentes, así como una función que nos permite descargar los vídeos en local.

CastNES, un emulador de NES completo en tu Chromecast

¿Un emulador de la mítica NES compatible con Chromecast? Un emulador de la mítica NES compatible con Chromecast. Basta con cargar los juegos a través del navegador de la aplicación et voilà, automáticamente pasarán a mostrarse en pantalla. Lo bueno es que no tendremos que recurrir a un mando físico, ya que la interfaz de la aplicación se transforma en un mando virtual. Por desgracia, el tiempo de respuesta es algo alto por la propia naturaleza de la conexión.

CastGBC, un emulador de Game Boy Color para Chromecast

De los mismos creadores que CastNES, se trata de un emulador de Game Boy Color – que no de Game Boy Advance – compatible con el receptor de Google. El funcionamiento de la aplicación es prácticamente calcado al de su homólogo. También lo son sus desventajas, al depender exclusivamente de la red WiFi. A esto hay que sumarle que la aplicación cuenta con algún que otro bug que provoca que el emulador se bloquee al cargar ciertos juegos, tal y como han podido confirmar varios usuarios.

GamingCast, una divertida consola retro

Si optamos por juegos más casuales, GamingCast llega como una consola retro con varios de los títulos más populares de los años 80 y 90, con títulos como Snake, Pong (en multijugador), Xonix, Tetrominoes y Flapper. Lo mejor de todo es que no tendremos que instalar los juegos de manera manual, ya que están implementados de serie. Asimismo, la empresa asegura que añadirá títulos de manera progresiva en un futuro, por lo que la lista inicial podría crecer aún más.

Just Dance Now, el mítico Just Dance en tu Chromecast

Llegamos a la última aplicación con uno de los juegos más emblemáticos de la última década en su versión para Chromecast. Hablamos de Just Dance, que recientemente ha lanzado un título compatible con el receptor de Google. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de los juegos de consola: basta con sujetar el teléfono con la mano para comenzar a replicar los bailes mostrados en pantalla.

Mi Chromecast no se escucha, se escucha mal o bajo: 6 posibles soluciones

Por lo demás, el juego cuenta con una biblioteca de más de 500 canciones, incluyendo 40 canciones del juego de consola Just Dance 2018. Además de contar con un modo multijugador, es compatible con el ecosistema Health Kit para ver el número de calorías que consumimos mientras bailamos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,