El flagship killer de Motorola tiene 90 Hz y 5G y cuesta menos de 350 euros

La gama media de Motorola ya tiene 5G. La compañía ha lanzado el Moto G 5G Plus, un móvil que, pese al extraño nombre, ofrece características muy interesantes por el precio. El nuevo Moto G cuesta menos de 350 euros y nos ofrece una cuádruple cámara principal, doble cámara frontal, pantalla a 90 Hz y una enorme batería. Todos los detalles.

Posiblemente donde menos destaque el Moto G 5G es en el diseño. Aunque es muy llamativo, no es el dispositivo más premium. La trasera es de policarbonato y el frontal. Aunque tiene marcos mínimos, no son tan delgados como en otros dispositivos de la misma gama. En la trasera se encuentra esa cuádruple cámara en una lente con forma cuadrada. Justo al lado hay un flash LED bastante alargado, así como el logotipo de Motorola en el centro.

A diferencia de otros modelos, este Moto G no tiene el lector de huellas dactilares en la trasera, sino que está en un lateral. El escáner hace la función de botón de encendido, y un poco más arriba está la botonera de volumen. En cuanto al frontal, cuenta con marcos mínimos en la zona superior e inferior. Un detalle muy interesante es que incluye una doble cámara para selfies. La firma ha decidido apostar por dos orificios en la pantalla, en vez de un bisel que incluya las dos lentes.

5G gracias a Qualcomm

El flagship killer de Motorola tiene 90 Hz y 5G y cuesta menos de 350 euros 1

Diseño del Motorola Moto G5 Plus con doble cámara perforada en el frontal.

Como su propio nombre indica, el Motorola Moto G 5G Plus cuenta con compatibilidad a redes 5G. Esto es gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que incluye un módulo compatible con esta conexión. Si bien no está muy adaptada actualmente, pronto comenzaremos a ver operadores que ofrecen cobertura 5G, así que es una buena noticia que los terminales vayan incluyendo esta característica. Además del almacenamiento, el Moto G 5G Plus cuenta con una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Si te parece una variante baja, puedes optar por la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La pantalla de este Moto G es de 6.7 pulgadas. Cuenta con resolución Full HD y además, tiene una pantalla a 90 Hz. Esto hace que las animaciones o el scroll a la hora de navegar por la interfaz sea más fluido. Los 90 Hz también pueden ser compatibles con juegos o vídeos, aunque actualmente no hay muchos que permitan esta frecuencia de actualización de pantalla. Si los 90 Hz te preocupan por la batería, deberás saber que la capacidad es de 5.000 mAh. Además, cuenta con carga rápida de 20w. Según Motorola, conseguiremos hasta 2 días de batería con una sola carga.

FICHA TÉCNICA

Motorola Moto G 5G Plus
Pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y formato de 20:9
Cámara principal – Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario  macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara para selfies – Sensor principal de 16 megapíxeles
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles
Memoria interna 64 / 128 GB
Ampliación Sí, A través de tarjetas nanoSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G, ocho núcleos
4 / 6 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 22W
Sistema operativo Android 10
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 5.0, NFC, radio FM, USB C, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul
Dimensiones 168 x 75 x 9 milímetros y 188 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas lateral, desbloqueo facial mediante software,
Fecha de lanzamiento 8 de julio
Precio Desde 349 euros

Hasta 6 lentes en el Moto G 5G Plus

Llegamos a uno de las características más interesantes del Moto G 5G Plus: el apartado fotográfico. Es interesante porque ofrece mucha versatilidad, pero también es cierto que no hay grandes novedades respecto a otros móviles del mismo precio. La cámara principal es una cuádruple lente, con un sensor primario de 48 megapíxeles. También nos encontramos con una cámara gran angular de 8 megapíxeles, así como dos sensores para macro (5 megapíxeles) y profundidad de campo (2 megapíxeles).

moto-g-5g-03

La cámara frontal es dual. Por lo tanto, tenemos hasta un total de 6 lentes en el dispositivo. Este doble sensor tiene una resolución de 16 y 8 megapíxeles. El sensor secundario permite tomar fotografías en gran angular.

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto G 5G se podrá comprar el próximo 8 de julio y estará disponible en color azul. El precio cambia dependiendo de las versiones, pero la más básica cuesta 349 euros. Un precio muy interesante teniendo en cuenta las especificaciones. Por 50 euros más (399 euros) podemos optar por la variante con 6 GB y 128 GB, que puede resultar más útil si vamos a sacarle provecho a la conexión 5G.

Personalmente, creo que la variante más recomendable es la de 6 GB de memoria RAM y con conectividad 5G. Si bien todavía esta red no se a implantado a gran escala en España, en 2021 ya habrán más tarifas con este tipo de conexión.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.