Estos auriculares de LG llegan sin cables y sin bacterias

Qué sería de nosotros en esta época de pandemia si no contásemos con auriculares inalámbricos. ¿Te imaginas ponerte y quitarte la mascarilla con auriculares con cable? Pues LG va todavía un paso más allá en esto de escuchar música y de tener salud. Por eso ha lanzado los LG Tone Free, que no solo destacan por ofrecer una buena calidad de sonido en su pequeño cuerpo, sino que presumen de caja transportadora. Un lugar donde se limpian de bacterias.

Funda UVnano de LG

La clave de estos auriculares es su propuesta para mantenerlos limpios en todo momento. Y es que la funda en los que se llevan, además de darles hasta 12 horas de autonomía, también los limpia con tecnología ultriavioleta. Y es que cuenta con un sensor que detecta baterías y aplica una limpieza de 10 minutos que elimina el 99% de las bacterias que pueden haber quedado en los auriculares por su uso normal.

Esta limpieza acaba con la suciedad y bacterias, pero no busques que la funa UVnano de LG te proteja de la COVID-19. De momento no hay estudios que demuestren la fiabilidad del uso de luz UV para deshacerse de las proteínas del coronavirus. Lo que sí se ha comprobado es que esta limpieza reduce la presencia de Estafilococo Aureus y la Escherichia Coli en los auriculares. Bacterias y también suciedad que puede acabar en nuestros canales auditivos. Y que esta funda se encarga de eliminar.

LG Tone Free

Y qué pasa con el sonido

Más allá de esta característica de limpieza, LG ha trabajado con Meridian Audio para dotar a los auriculares de calidad de sonido. Por ello funcionan sobre la tecnología HSP (Headphone Spatial Processing) y con procesamiento DSP, lo que ofrece las mismas sensaciones y experiencia que unos auriculares al uso. Tampoco les falta hardware, ya que incluyen dos micrófonos para poder recoger la voz del usuario durante una llamada y aislarla del ruido del entorno, incluso cuando estás rodeado de gente. Así que el sonido promete cumplir tanto para escuchar música tranquilamente, como para coger llamadas y hablar en cualquier situación.

Por supuesto cuentan con control táctil no solo para reproducir música, pasar de canción, pausar la reproducción o coger llamadas. También puedes interactuar con el asistente de Google o con Siri, dependiendo del teléfono con el que vincules estos auriculares. Por cierto, la conexión es mediante Bluetooth 5.0.

En cuanto a la autonomía, los auriculares cuentan con baterías de 55 mAh que ofrecen unas 6 horas de uso continuado. La funda, además de limpiarlos, los recarga con su batería de 390 mAh, con lo que se suman otras 12 horas. Un total de 18 horas de autonomía entre auriculares y caja transportadora. Por cierto, cinco minutos de carga ofrecen una autonomía de hasta una hora.

Todo ello, además, ofreciendo una protección IPX4 que permite usarlos para el deporte o incluso cuando hay lluvia, ya que son resistentes a salpicaduras.

Estos LG Tone Free llegan en dos modelos diferentes con color blanco o negro. Los HBS-FN6 ya están disponibles por un precio de 150 euros. Los HBS-FN4 aterrizarán el próximo 20 de julio por solo 99 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.