El nuevo móvil de Motorola cuesta lo mismo que un iPhone 11 Pro

La gama alta de 1.000 euros ya no es solo de Apple. Muchos fabricantes se han atrevido a lanzar móviles potentes con un precio superior a la barrea de los 1.000 euros. Algunas de estas marcas incluso destacaban por ofrecer terminales muy completos a un precio económico. OnePlus, por ejemplo, es una de ellas. La versión más potente del OnePlus 8 Pro cuesta ahora 1.010 euros. Lo mismo sucede con el nuevo móvil de Motorola. El Moto Edge Plus cuesta lo mismo que un iPhone 11 Pro.

La compañía ha anunciado su apuesta para la gama alta, un Moto Edge Plus que destaca en diseño y prestaciones. Así como en en su precio, que es bastante elevado. La compañía perteneciente a Lenovo también ha anunciado un móvil de gama media / alta, el Motorola Edge, que tiene prestaciones algo más básica.

En diseño ambos modelos son muy similares. Los dos se caracterizan por tener un diseño curvo en la pantalla, con una doble curvatura muy pronunciada. En este aspecto recuerda mucho al Huawei Mate 30 Pro. Y es que el panel llega casi a la trasera. Además, la compañía ha apostado por incluir una sola cámara directamente en la pantalla, lo que hace que este terminal consiga una sensación todo pantalla, ya que los marcos superior e inferior son inexistentes.

motorola

La trasera es de cristal, y tiene unos cantos ligeramente curvados. Destacan las cámaras, que están ubicadas en un módulo vertical, en la zona superior. Tanto la versión normal como la versión Zoom cuentan con una triple cámara. La configuración es la que vemos en otros modelos de gama media / alta: un sensor principal de alta resolución, una cámara gran angular y una lente teleobjetivo. En este caso, echamos en falta un sensor ToF o macro para darle más versatilidad a la cámara.

Ficha técnica

Motorola Edge Motorola Edge Plus
Pantalla OLED de 6.67» con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz OLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles
– Sensor secundario de 16 megapíxeles Ultra gran angular
– Sensor terciario telefoto de 8 megapíxeles
– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario telefoto de 8 MP y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el bokeh
Cámara pasa selfies Sensor principal de 25 megapíxeles Sensor principal de 25 megapíxeles
Memoria interna 128 GB 128 o 256 GB UFS 3.0
Ampliación A concretar A concretar
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
4 o 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865, ocho núcleos, 8 o 12 GB de RAM
Batería 4.500 mah, carga rápida 5.000 mAh con carga rápida de 18W y carga inalámrbica
Sistema operativo Android 10 Android 10
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC… 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC…
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal Construcción en metal y cristal
Colores: Moonlight Black y Pearl White
Dimensiones Sin especificar Sin especificar
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla, carga rápida de 30 W Lector de huellas en pantalla, carga rápida de 18W, carga inalámbrica reversible, IP 68
Fecha de lanzamiento
Precio

El Motorola Moto Edge Plus es el modelo más potente. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, un chip de gama alta que funciona a ocho núcleos. Este procesador soporta redes 5G, por lo que podemos navegar a máxima velocidad, siempre y cuando nuestra red sea compatible. En este caso, está acompañado con 8 o 12 GB de memoria RAM, así como 128 o 256 GB respectivamente, con velocidad UFS 3.0. Una configurción muy buena para un gama alta, así que en rendimiento no vamos a tener ningún problema.

motorola moto edge portada

Tampoco sufrirás por la batería: tiene una capacidad de 5.000 mAh. Además, cuenta con carga rápida de 18W y una carga inalámbrica de 15w. Además, nos encontramos con un panel OLED de 6.67 pulgadas que funciona en resolución Full HD+. Esta pantalal tiene una tasa de refresco de 90 Hz, algo más fluida que los 60 Hz.

El Motorola Moto Edge tiene unas prestaciones algo más básicas. Pasamos de un Chipset Snapdragon 865 a un modelo 765G. Este procesador está destinado a la gama media / alta, y también soporta redes 5G. En este caso está acompañado con 4 o 6 GB de memoria RAM, así como 128 GB de memoria interna. La pantalla es la misma que la del Motorola Edge. La batería baja hasta los 4.500 mAh.

Apartado fotográfico

motorola_edge_plus

El Motorola Moto Edge Plus tiene una cámara principal de 108 megapíxeles. ¿Qué podemos hacer con una lente de tan alta resolución? Principalmente, conseguir un mayor detalle en los objetos alejados. Una cámara con tantos megapíxeles también nos ayuda a obtener unas fotografías con más luz en situaciones nocturnas. Eso sí, los 108 MP hace que el peso de la imagen aumente considerablemente, por lo que la cámara sacará fotografías con menor resolución de manera predeterminada.

La segunda cámara es una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, para las fotografías panorámicas. También tiene un sensor de 8 MP y la cámara para selfies es de 25 megapíxeles.

En el caso del Motorola Edge, el sensor principal baja hasta los 48 megapíxeles. También nos encontramos la tercera lente gran angular de 16 Mpx, así como el sensor telefoto de 8 MP.

Precio y disponibilidad

El Motorola Edge Plus sale a la venta por un precio de 1.000 dólares. Al cambio, serían unos 923 euros. Sin embargo, el precio suele ser mayor en Europa. Esto quiere decir que el Motorola Edge Plus podría costar más de 1.000 euros en España. Lo mismo que cuesta el iPhone 11 Pro de Apple. Por otra parte, se desconoce el precio del Motorola Edge, pero podría rondar los 800 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.