netflix vs hbo vs apple tv plus vs disney plus

En pocas semanas Disney+ se sumará al duopolio de Netflix y HBO. La nueva apuesta de contenido digital en streaming llega con una premisa similar a la de Apple TV+: ambas ofrecen catálogo exclusivo de series y películas por un precio único de suscripción, algo de lo que Netflix no puede presumir. ¿Cómo queda la oferta actual si comparamos los cuatro servicios entre sí? ¿Quién ofrece más por menos? Conozcamos las principales diferencias entre Apple TV+ vs Disney+ vs Netflix vs HBO.

Apple TV+: calidad y cantidad no son sinónimos

apple tv plus vs disney plus vs netflix vs hbo

Apple ha apostado fuerte por el mercado de los servicios en streaming con Apple TV+. El servicio de la manzana mordida llegó a España el pasado 1 de noviembre por un precio único de 5 euros (4,99 euros para ser más exactos) para toda la familia. Si hemos adquirido recientemente un dispositivo de la marca, ya sea un iPad, un iPhone, un ordenador Mac o un Apple Watch, la compañía regala año de suscripción. Si además contamos con Apple Music y el plan para estudiantes, Apple regala la suscripción al servicio de streaming durante el tiempo que dure la suscripción original.

En cuanto al número de pantallas disponibles, la empresa limita su suscripción a seis personas, las cuales podrán hacer uso de una única cuenta de manera simultánea y sin limites aparentes. ¿Y qué hay del catálogo? La principal característica de Apple TV+ reside precisamente en que su catálogo bebe únicamente de contenido producido por Apple, lo que lo limita de manera significativa frente a servicios como Netflix o HBO. De hecho, se puede contar con los dedos de las manos y los pies, como veremos a continuación.

The morning show, Mythic Quest: Raven’s Banquet, For all mankind, Dickinson y See, cuatro títulos producidos por la propia compañía donde encontraremos personalidades como Jennifer Aniston o Jason Momoa. A esto se les suman otros títulos originales como Hala, Little America, Ghostwriter, Amazing Stories, Central Park, The banker, Beastie Boys story, Home before dark, Docuseries home, Defending Jacob, Snoopy in space, Elephant, Truth, Helpsters, El escritor fantasma, Truth be told, El club de lectura de Oprah y Servant. Algunos de estos se supone que llegarán en los próximos meses.

Disney+: todo y más por 7 euros al mes

disney plus espana

Si Apple prioriza la calidad antes que la cantidad en lo que a contenido se refiere, Disney apuesta por ambos en un servicio que se oferta actualmente por 60 euros (59,99 euros exactamente) en una promoción que finalizará el 24 de marzo, día en el que llegará de manera oficial a España. Posteriormente su precio pasará a ser de 70 euros (69,99 euros) si optamos por la suscripción anual o bien 7 euros si optamos por la suscripción mensual.

Al igual que Apple TV+, Disney no segmenta sus planes en función de las ventajas añadidas. Su único plan cuenta con cuatro pantallas simultáneas y un total de siete perfiles personalizados. Al igual que Netflix, se podrá descargar contenido en cualquier dispositivo para verlo sin conexión posteriormente.

En cuanto al catálogo de Disney+, la compañía ofrece actualmente todas las películas y series producidas por la propia empresa: desde El libro de la selva y Blancanieves hasta Tarzán y Pinocho. Todos los clásicos de la mítica productora se incluirán en su catálogo, incluida la saga Star Wars y The Mandalorian.

Por si esto no fuera poco, recientemente han anunciado un acuerdo con Fox que traerá parte del contenido del canal a la plataforma, como son Los Simpsons y todas sus temporadas: desde la primera hasta la última. También se incluirá contenido procedente de National Geographic, Pixar y Marvel Studios. Sí, has leído bien. La productora ha asegurado además que se incluirán todas las escenas eliminadas en las películas de Marvel, como la que se incluyó en el polémico final de Vengadores Endgame.

Netflix: distintos planes con más de 3.500 títulos

Apple TV+ vs Disney+ vs Netflix vs HBO: quién ofrece más por menos 1

La plataforma americana se lleva la palma en cuanto a contenido y número de planes disponibles. Actualmente las tarifas ofrecidas por Netflix son tres y la principal diferencia entre estas parte de la calidad del contenido y el número de pantallas disponibles.

  • Plan Básico: 8 euros al mes (7,99 euros).
  • Plan Estándar: 12 euros al mes (11,99 euros).
  • Plan Premium: 16 euros (15,99 euros al mes).

En cuanto a las características de cada plan, la hoja de ruta de Netflix es la siguiente:

  • Plan Básico: una pantalla y calidad del contenido por debajo de HD.
  • Plan Estándar: dos pantallas simultáneas y calidad del contenido en HD.
  • Plan Premium: cuatro pantallas simultáneas y calidad del contenido en 4K y HDR (solo en dispositivos compatibles).

Si hablamos del contenido ofrecido por el servicio de streaming, el número total de series, películas, programas de TV y documentales asciende a 3.538 títulos. Ahí es nada. Algunos de los más destacables son Por 13 razones, ¡A ordenar con Marie Kondo!, la saga de Harry Potter, The OA, Sense8, Paquita Salas, Black mirror, Breaking bad, Peaky Blinders, La casa de papel, Friends, Narcos, The crown, House of cards, Orange is the new black, Big mouth, The punisher, Ozark, Castlevania, Okja, La tierra de las buenas costumbres, 1922, El juego de Gerald, Quizás para siempre, Mowgli, Coco, Roma, El Padrino, Boyhood y Frances Ha. La mayoría de estos son compatibles con la descarga offline a través de la aplicación, salvo los que no cuentan con los derechos de reproducción.

HBO: una única suscripción con limitaciones

Apple TV+ vs Disney+ vs Netflix vs HBO: quién ofrece más por menos 2

La última apuesta llega con un único plan que actualmente se oferta por 8 euros al mes (7,99 euros). Esta oferta incluye reproducir contenido en un total de dos pantallas simultáneas en calidad Full HD con sonido Dolby Atmos. No hay soporte a 4K, ni a HDR, ni siquiera a Dolby Vision. Donde la plataforma sí destaca es en el número de títulos disponibles: 1.049, entre los que se incluyen series de producción propia, películas, dibujos animados y documentales, así como programas de TV.

Algunos de los títulos que podemos destacar del servicio son Juego de Tronos, Chernobyl, El cuento de la criada, Big Little Lies, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, X-Men Orígenes: Lobezno, Escuadrón Suicida, El contable, El lobo de Wall Street, The Hangover, Tomb Raider,Doom Patrol, Euphoria, Years and years, State of the Union, True Detective, Boardwalk Empire, The Deuce, Westworld, Los Soprano, The Newsroom, Sexo en Nueva York, The Wire, Silicon Valley, Killing Eve, Django, Perdiendo el norte, toda la saga de Harry Potter, Origen, Goodfellas, The descent, The lost boys y The Belko experiment, entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.