Ropa del futuro

Una gran aventura se avecina de la mano del sector textil y la tecnología. Dos sectores tan diferentes a priori, como son el de la tecnología y el de la moda, han unido sus fuerzas en multitud de investigaciones de cara al futuro. La ropa ya no es solo cuestión de estética, ahora también va a ser inteligente. Integrando sensores y microchips en nuestras prendas, la ropa del futuro comienza a ser una realidad.

Muchos artículos cotidianos no tienen nada que ver con el sentido tradicional que tenían. Algunos ejemplos más evidentes los tenemos en los hogares inteligentes, con frigoríficos, hornos, luces, aspiradoras, etc. Estos aparatos y electrdomésticos han ampliado sus funciones para interactuar directamente con nosotros, con la intención de ofrecernos una mayor comodidad y facilitarnos nuestro día a día. El sector textil no se iba a quedar atrás, por ese motivo se está desarrollando la ropa inteligente. Hay proyectos empresariales que se están encargando exclusivamente de llevar estas investigaciones a cabo, para romper con la idea tradicional que tenemos acerca de la moda y la ropa en general.

Esta revolución textil ¿qué va a suponer?, ¿qué utilidades van a tener las prendas?, ¿hasta dónde van a llegar las innovaciones? Estas son algunas de las cuestiones que vamos a ir desvelando, con estas prendas que no están solo destinadas a cubrir nuestros cuerpos, sino que van mucho más allá al ser prendas además tecnológicas.

La ropa inteligente más curiosa e innovadora

Las camisas que no se manchan

Parece propio de un sueño ¿verdad? Pues ya te avanzamos que forma parte de la realidad. Además, ha sido una empresa española la que ha puesto este proyecto en marcha. La empresa en cuestión es Seppia, que ha lanzado al mercado unas camisas de biocerámica, con una tecnología que repele los líquidos, sin importar que sean salsas, café o vino. Aunque parecía algo imposible, estas temidas manchas ya no son un problema para estas camisas.

Las camisas al estar hechas con esta tecnología, no solo repelen los líquidos y no se manchan, sino que además permiten a quien la lleva sentirse mejor. Esto es debido a que sus partículas consiguen que la sangre fluya mejor, favoreciendo la oxigenación. Como consecuencia disminuye el estrés y el estado de salud mejora. En la actualidad, están a la venta polos, camisetas y camisas para hombre con esta tecnología, y también se pretende ampliar a niños. En cuanto a la ropa para mujeres aún no se sabe nada. La empresa ha creado muchas prendas con esta tecnología y cada una de ellas tiene un precio diferente. Para que te hagas una idea, una de sus camisas puede costar unos 85 euros.

Controla la música que escuchas con esta cazadora

Google y Levi´s son los responsables de esta iniciativa. En su colaboración, han conseguido crear una cazadora inteligente, que es una versión mejorada de su cazadora tejana inteligente creada en 2017.  Contiene un receptor de Bluetooth en su puño izquierdo, para que el portador de la cazadora pueda desde ahí controlar la música que escucha y otras aplicaciones que use cotidianamente. Este receptor es pequeño y cómodo, además los fabricantes aseguran que la prenda se puede lavar sin problemas. También sirve para contestar llamadas e incluso para hacer un selfie desde tu terminal.

Otra de sus funciones es llamada Always Together, lo que hace es mandarte una alerta si te separas de tu smartphone mientras llevas la cazadora puesta. Esto es algo que sirve para evitar las pérdidas y los despistes. Su precio oscila entre 180 euros y 230 euros, dependiendo de si la quieres estándar o con forro de borrego para ir más abrigado.

Calor constante con esta bufanda

En esta competición de las grande marcas por crear la ropa del futuro, tecnológica y con dispositivos que todos usamos en nuestro día a día, no podía faltar Xiaomi. El gigante chino ha patentado una bufanda con fibra de bambú que se adapta perfectamente a todo tipo de cuellos, pero lo más sorprendente es que cuenta con sensores y sistema de calefacción a través de infrarrojos y calentamiento de grafeno integrado. De esta forma, este complemento que todos usamos para combatir el frío, en esta ocasión es capaz de mantener un calor homogéneo y constante. ¿Quién no va a querer algo así para enfrentarse a un frío día de invierno?

Bufanda Xiaomi

El precio no es muy elevado, puedes comprar esta bufanda de Xiaomi por unos 30 euros.

Calcetines para monitorear cada uno de tus pasos

Para deportistas y a los que le gusta ejercitarse monitoreando todos sus ejercicios, se han creado estos calcetines inteligentes. Los calcetines en cuestión han sido diseñados por la marca americana Sensoria. En ellos se han incorporado sensores con tecnología avanzada, contando con un dispositivo en el tobillo que sirve para recoger información acerca de la velocidad, la posición de los pies, la distancia recorrida y el tiempo. Todos estos datos recopilados los puedes ver a través de una app en tu móvil. Además, te envía consejos personalizados basándose en la información que proporcionan los calcetines.

Calcetines sensoria

Sujetador deportivo que te informa sobre tu estado de salud

La ropa interior femenina también también forma parte de la ropa del futuro, un buen ejemplo de ello lo tenemos en el sujetador de la marca canadiense OMbra. Es un complemento perfecto para cualquier mujer deportista. incorpora unos sensores que miden el ritmo, la respiración y la frecuencia cardíaca. A través de una app se recibe en el móvil toda la información sobre el estado de salud mientras se hace deporte. Y en cualquier ámbito sirve igualmente para controlar y monitorear estas mediciones.

OMbra sujetador

Estos son algunos ejemplos de la ropa del futuro. Las prendas que os hemos mostrado ya están a la venta, y lo mejor de todo es que están al alcance de la mayoría de las personas. La ropa tecnológica va a ser poco a poco más habitual en nuestras vidas, y también irá sorprendiéndonos con nuevas funciones. La moda va también de la mano de la tecnología para ir adaptándose a nuestra comodidad, modo de interactuar, de comunicarnos y de estar informados sobre nuestra salud.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,