Que Chromecast me compro Guía de los modelos disponibles

Chromecast es uno de los dispositivos más usados en la actualidad. Te explicamos que es este genial invento de Google, que puedes hacer con él, y todo lo que necesitas saber sobre las distintas versiones que puedes encontrar a la venta. Sigue leyendo si quieres aprender a sacar el máximo partido a tu nuevo Chromecast.

¿Qué es el Cromecast?

Chromecast es una línea de dispositivos lanzados por Google. La primera generación de Chromecast fue lanzada por Google en 2013, como un pequeño dongle que se podía conectar en la parte posterior de una pantalla de televisión, utilizando su cable USB.

La idea detrás del Chromecast es que hacía inteligente una pantalla de TV “tonta” o un monitor de PC. Al conectar el Chromecast a la parte trasera de un televisor, este adquiere la capacidad de transmitir contenido en vivo, videos y películas a través de aplicaciones. Nuestros trucos para Chromecast te ayudarán a sacarle más partido.

Además, tiene otras características, como la capacidad de reflejar en una pantalla cualquier cosa que se reproduzca en un navegador web de Google Chrome. Por ejemplo, si estuvieras viendo imágenes en Dropbox en tu portátil, podrías pulsar un botón para verlas en tu televisor, lo que hace que sea muy popular entre los consumidores utilizarlo en casa para lanzar contenido a su pantalla.

Usos de Chromecast

Chromecast tiene multitud de usos, algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Ver Netflix en un televisor no inteligente
  • Escuchar música a través de una aplicación como Spotify
  • Comparte tu escritorio con una pantalla de TV
  • Usar aplicaciones de streaming como BBC iPlayer, YouTube y HBO

Ventajas del Chromecast

Algunos de los principales beneficios del Google Chromecast sobre otros dispositivos de medios similares incluyen:

Muy fácil de configurar. Aparte de la fuente de alimentación, no necesitas conectar nada para que el Chromecast funcione. Sólo tienes que descargar la aplicación Google Home y estarás listo para empezar a disfrutarlo.

como usar chromecast

Barato. Chromecast es uno de los dispositivos multimedia más baratos del mercado en este momento.

El dispositivo permanece siempre encendido, por lo que está listo para funcionar en un momento dado, y utiliza muy poca energía cuando no está en uso.

Modo Invitado. Si tienes clientes o amigos que quieren emitir en tu pantalla, pueden hacerlo usando el Modo Invitado del dispositivo.

Es compatible con muchas apps. Existe un sinfín de aplicaciones y juegos que puedes usar con tu Chromecast.

¿Algún inconveniente?

Como todo en esta vida Chromecast no es un dispositivo perfecto ni mucho menos. Algunas carencias de este accesorio son:

  • El Chromecast no es tan potente como otros dispositivos multimedia de precio similar que existen, lo que significa que puedes obtener más por tu dinero con otros productos para usos más específicos.
  • El Chromecast no tiene su propia interfaz de pantalla, así que tienes que tener tu televisión, además de un PC o un dispositivo móvil a mano para poder controlarlo.
  • No es muy válido para jugar.
  • No hay controles centrales de reproducción.

¿Qué puedo hacer con un Chromecast?

¿Necesitas inspiración para saber qué hacer con tu Chromecast una vez configurado? Aquí tienes algunas sugerencias:

Compartir algo de tu ordenador en una pantalla grande

Si quieres mostrar un álbum de fotos a la familia, el envío de Chromecast es una gran forma de poner tu contenido en una pantalla más grande. Esto se puede hacer directamente desde el navegador Chrome de tu ordenador seleccionando “Enviar”.

Aplicaciones de streaming

Chromecast te da acceso a aplicaciones como Netflix, Spotify, HBO Now, Google Play Movies & TV, YouTube y Google Play Movies. Ten en cuenta que Chromecast no te da acceso automático al contenido de aplicaciones como Netflix, así que tendrás que crear una cuenta primero.

Facebook Live en vivo

Facebook Live es una gran forma de transmitir contenido en tiempo real. Chromecast te da la posibilidad de enviar una transmisión de Facebook Live a un televisor, siempre y cuando tu aparato y el televisor estén en la misma red Wi-Fi.

Hacer presentaciones

Es súper sencillo emitir una presentación desde Google Slides, Powerpoint o un PDF directamente a la pantalla usando el botón de emisión y, como la presentación se realiza desde un ordenador portátil o un dispositivo inteligente, es fácil controlar las diapositivas.

Modelos de Chromecast disponibles

Actualmente hay dos versiones de Chromecast disponibles, cada una de ellas enfocada a un publico distinto. A continuación, te resumimos sus características más importantes.

Chromecast de tercera generación, la opción asequible

chromecast

Para mucha gente, el Google Chromecast normal es la mejor opción. Es muy barato con un precio de 39 euros y, dependiendo de cuándo lo compres, a menudo se puede encontrar a un precio reducido o combinado con otros productos de Google.

Usar el Chromecast es tan fácil como conectarlo a un puerto HDMI de tu TV, configurarlo a través de la aplicación Google Home en tu teléfono, y eso es todo. A partir de ahí, puedes empezar a emitir programas en tu TV durante todo el día.

El Chromecast estándar tiene una resolución de video de 1080p Full HD, lo que significa que no encontrarás 4K.

Chromecast Ultra, perfecto para 4K y Stadia

Chromecast Ultra

Para aquellos usuarios que han dado el salto a las pantallas 4K, el Chromecast Ultra será la mejor opción. El Chromecast Ultra funciona exactamente igual que el Chromecast normal, excepto por el hecho de que soporta el streaming de vídeo HDR 4K. Si tienes un televisor 4K y quieres sacarle el máximo provecho, compra el Chromecast Ultra.

La otra gran ventaja de Chromecast Ultra es que funciona con Stadia, el servicio de streaming de juegos en la nube de Google. Si quieres jugar a los juegos de Stadia en tu televisor, necesitas un Chromecast Ultra.

Otras mejoras en el Ultra son más sutiles, incluyendo mejores velocidades de Wi-Fi, un rendimiento más rápido y un adaptador Ethernet si quieres una conexión a Internet por cable. Su precio aproximado es de 70 euros.

Esto es todo lo que necesitas saber acerca del Chromecast de Google ¿Eres usuario de este genial dispositivo? Puedes dejar un comentario con tu opinión, nos encantará conocerla y compartirla con otros usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...