Los mejores trucos y consejos para ser un maestro de Chromecast

Google Chromecast se ha convertido en un dispositivo imprescindible para la vida digital de la mayoría de los usuarios. Se trata de un pequeño accesorio, que nos ofrece multitud de posibilidades, como realizar streaming de contenidos de todo tipo, crear presentaciones de fotografías, disfrutar de los juegos más divertidos en nuestro televisor y mucho más. En este artículo te explicamos los mejores trucos que te permitirán convertirte en un maestro de Chromecast.

1. Conecta el Chromecast a tu Google Home

Si ya dispones en tu hogar de algunos dispositivos compatibles con la tecnología Google Home, y quieres utilizar tu voz para buscar contenidos en Youtube y en otras plataformas de streaming de vídeos, tan solo tienes que conectar tu dispositivo Chromecast a tu ecosistema Google Home para disfrutar de todas las bondades del asistente por voz de Google.

chromecast en google home

Para ello lo primero es asegurarte de que todos los dispositivos se encuentran conectados a la misma red Internet. Una vez hecho esto, abre la aplicación Google Home, y encuentra la pestaña dedicada a los ajustes avanzados.

Añadir tu dispositivo Chromecast a la red de dispositivos Google Home, es tan sencillo como pulsar en el botón “+” que aparece en la parte inferior de la pantalla.

2. Usa un adaptador Ethernet

Utilizar redes Wi-Fi para conectarnos a Internet tiene algunas ventajas muy importantes, siendo la principal de ella que no tienes que lidiar con los molestos cables.

Sin embargo, por mucho que avance en este tipo de redes, el uso de cables sigue siendo el método más fiable para transmitir una gran cantidad de datos entre dos dispositivos.

El streaming de contenido audiovisual en resolución 4K consume una gran cantidad de ancho de banda, por lo que la experiencia puede verse perjudicada, si la señal Wi-Fi de tu router no tiene la intensidad suficiente, o el dispositivo Chromecast está rodeado de interferencias.

Usar un adaptador Ethernet para tu dispositivo Chromecast es la forma más sencilla de solucionar este problema, y lo mejor de todo es que su precio es de tan solo 15 € aproximadamente.

ethernet para chromecast

3. Experimenta la realidad virtual en 3D sin cascos

Este truco es algo más complicado de realizar que el resto, ya que necesitarás disponer de algunos dispositivos como un televisor 3D, un smartphone Android y la aplicación Google Cardboard.

Si dispones de todos estos elementos, puedes seguir leyendo este interesante truco. Para ello lo primero que necesitas hacer es activar el modo SBS en tu televisor 3D.

A continuación, necesitas abrir la aplicación Google Cardboard para transmitir el contenido desde tu smartphone hasta tu televisor con 3D.

4. Crea una presentación de diapositivas con Google Slides

¿Tienes una presentación de diapositivas que quieres emitir en la pantalla grande? En este caso puedes utilizar tu dispositivo Chromecast, para hacer una presentación de diapositivas a través de Google Slides.

Para ello debes asegurarte de que tanto el Chromecast como el dispositivo desde el cual quieres hacer la presentación de diapositivas están conectados a la misma red. A continuación, haz clic en el botón “Presentar”, que aparece en la esquina superior derecha de Google Slides, para poder seleccionar el dispositivo Chromecast al cual se enviará el contenido.

En primer lugar, asegúrese de que el dispositivo desde el que realizas la transmisión esté en la misma red Wi-Fi que su Chromecast. A continuación, haz clic en el botón “Presentar”, situado en la esquina superior derecha de tu presentación de diapositivas, para abrir un menú desplegable y selecciona “Chromecast”.

presentacion de diapositivas con chromecast

5. Haz streaming de videos locales

Pese a que Chromecast no es compatible con Apple TV o servicios como Roku, puedes transmitir los vídeos almacenados en tu ordenador o en la red, si el navegador Chrome admite el tipo de archivo en tu equipo PC o Mac.

Para hacerlo tan solo tienes que utilizar la combinación de teclas CTRL+O mientras tienes tu navegador Google Chrome abierto. Con ello se abrirá una ventana desde la cual podrás seleccionar el contenido que quieres reproducir.

Ahora solo te queda enviar dicho contenido a tu dispositivo Chromecast. Esto puedes hacerlo de una forma muy sencilla, desde el menú en forma de tres puntos de la esquina superior derecha de Google Chrome. Simplemente necesitas hacer click en la opción “Transmitir” y luego selecciona tu dispositivo Chromecast.

Haz streaming de videos locales

6. Usa Plex para reproducir cualquier contenido

El método que hemos explicado en el punto anterior funciona muy bien ya realmente sencillo, pero tiene limitación de que solo nos servirá con los formatos de archivos que sean compatibles con Google Chrome.

Afortunadamente, podemos recurrir a Plex Media Server para reproducir todo tipo de archivos de vídeo e imagen y no solo aquellos compatibles con Google Chrome. Plex funciona como un pequeño servidor multimedia local, que podemos instalar en uno de nuestros ordenadores o incluso en nuestro smartphone Android, para poder hacer streaming de todo tipo de contenidos hasta nuestro Chromecast.

Plex Media Server chromecast

7. Convierte tu Chromecast en una consola de videojuegos

Algo que muchos usuarios no saben cómo es que Google no se ofrece una gran cantidad de juegos que son totalmente compatibles con Chromecast. Esto significa que podremos disfrutar de los juegos más divertidos, que hay dentro de la plataforma móvil de Google en la gran pantalla de nuestro televisor.

Google nos ofrece un listado de todas las aplicaciones que son compatibles con Chromecast, dónde se encuentran por supuesto también incluidos todos los juegos con soporte para este dispositivo.

juegos chromecast

Una función que no está soportada oficialmente, es la posibilidad de jugar a juegos con control de movimiento usando tu smartphone y tu Chromecast. Los juegos en sí no son innovadores, pero son compatibles con la función multijugador para que puedas disfrutar de algunos juegos de estilo retro con tus amigos.

8. Muestra tus mejores fotos

El último truco que te presentamos para dominar las posibilidades de Chromecast, consiste en utilizar este dispositivo para mostrar en la pantalla de tu televisor las fotos y las imágenes más bonitas que tengas almacenadas en tu móvil. De esta forma podrás mostrar lo todos tus amigos y todos tus invitados con una gran cantidad de detalle.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...