Me compro una Xbox One X o mejor espero a Xbox Series X

Este 2020 promete ser un año espectacular dentro del sector de los videojuegos, debido fundamentalmente a la llegada de Xbox y PlayStation 5, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. En este artículo analizamos si merece la pena comprar una Xbox One X o una PS4 Pro en 2020, o mejor esperamos a la llegada de la nueva generación.

Lo que nos espera en la nueva generación

xbox xeries x

En Internet se lleva semanas hablando sobre las especificaciones de las nuevas videoconsolas de Sony Microsoft, pero lo cierto es que a día de hoy son muy pocos los detalles que conocemos de forma oficial.

Oficialmente conocemos que ambas consolas utilizarán un procesador fabricado por AMD, el cual estará basado por un lado por la arquitectura de CPU AMD Zen 2, y por otro lado en la arquitectura gráfica AMD Navi.

También sabemos que ambas consolas se utilizarán un total de ocho núcleos de procesamiento de CPU, lo que ofrecerá un salto en potencia de aproximadamente cuatro veces frente a las consolas de la actual generación.

En cuanto al procesador gráfico, no tenemos apenas detalles oficiales, pero sí que sabemos que tendrá soporte para RayTracing por hardware, lo que debería permitir efectos de iluminación y sombras mucho más realistas en los nuevos videojuegos.

También se sabe de forma oficial que ambas consolas llegarán con una unidad de almacenamiento de tipo SSD, para reducir enormemente los tiempos de carga de los videojuegos.

Por último, un aspecto en el que ambas compañías están poniendo bastante énfasis para esta nueva generación es la retrocompatibilidad. Sony ha confirmado que PS5 será compatible tanto con los juegos como con el mando de PS4. Sony no ha mencionado nada respecto a la retrocompatibilidad de PS5 con plataformas anteriores como PS3, PS2 y PS1

En cuanto a Microsoft, la nueva Xbox Series X también será compatible con los juegos y con los mandos de Xbox One, pero además Microsoft ha confirmado que la nueva consola también será compatible con los videojuegos de Xbox 360 y la Xbox original.

Xbox One X y PS4 Pro aún tienen mucho que decir

xbox one x

Muchos usuarios estarán pensando que no merece la pena comprar una videoconsola de la actual generación, cuando en unos pocos meses vamos a tener un dispositivo más nuevo y con mejores prestaciones.

No podemos negar que hay gran parte de verdad en esta afirmación, pero tampoco podemos pasar por alto que las consolas de la actual generación aún tienen mucho que decir.

Aún no conocemos el precio oficial que tendrán las nuevas videoconsolas de Sony y Microsoft, aunque se espera que sean sensiblemente más caras que sus predecesoras, por lo que ambas podrían moverse en torno los 500-600 euros.

ps4 pro

Actualmente podemos comprar una Xbox One X por menos de 400 euros. También debemos tener en cuenta que es bastante probable que el precio de las actuales consolas se reduzca notablemente, en cuanto llegue a la nueva generación, por lo que serán una opción muy asequible.

oferta xbox one x

A todo ello tenemos que sumar las grandes ofertas que habrá en juegos de la actual generación, sin olvidarnos del inmenso mercado de segunda mano.

Esto significa que adquirir una consola de la generación actual puede ser notablemente más económico que dar el salto a uno de los nuevos dispositivos que aún están por llegar.

Por último, no debemos olvidarnos de que los nuevos juegos que lleguen a finales de 2020 e incluso en 2021, es muy probable que la mayoría de ellos sean compatibles tanto con la nueva generación como con la actual. Esto significa que a Xbox One X y PS4 Pro aún les queda mucha vida por delante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...