Pong-Table, un clásico sobre la mesa 3
¿Te acuerdas del Pong? Para refrescarte la memoria te diré que fue el primer videojuego de la historia. Comercializado por Atari en 1972, consistí­a en colar una bola al adversario, mediante unos rectángulos muy sencillos. Pues el Pong ha vuelto, pero esta vez instalado en una mesa. Lo ha creado un diseñador alemán, llamado Moritz Waldemeyer, un inventor de gran cantidad de gadgets la mar de originales. La mesa-juguete se presentó en el MOMA durante una exhibición llamada «Mente elástica«.

Como habréis notado, no se trata de una mesa cualquiera. Para cumplir con la función del clásico juego Pong, lleva instalados un total de 2.400 dispositivos LEDS y dos trackpad, o lo que es lo mismo, dispositivos táctiles que permiten manejar el juego con las manos. ¿Que uno se cansa de jugar? Se apaga el juego y la mesa se reconvierte en un corriente y vulgar mueble para tomar el café. La gran ventaja de este prototipo de mesa, es que siempre se puede disimular que estás jugando, cosa que no ocurre si a uno le pillan con las manos en un futbolí­n como estos.
Pong-Table, un clásico sobre la mesa 3
El invento aún no se ha puesto en producción, así­ que tampoco se le ha asignado un precio. De momento habrá que conformarse con el juego on-line, que tampoco tiene desperdicio. ¡Y a pasar un ratito de nostalgia y diversión!

Foto de: Ethan Hein Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.