Voy a ser sincero. Tenía ganas de ver este juego en acción desde que vi sus primeras imágenes. Algo en él me recordó, salvando las distancias, a aquel mítico Star Fox de la Nintendo 64 que fue durante años mi juego predilecto (y casi el único en el que era mejor que mi hermano). Desde entonces y salvo algunas honrosas excepciones, el mundo de las naves espaciales se ha peleado conmigo y no he conseguido engancharme a ningún título del modo salvaje en el que lo hicieron las aventuras del zorro y sus compañeros. Tantas eran mis ganas que no esperé a conseguir Chorus en formato de prueba a través de la distribuidora, me lancé a comprarlo y es uno de los regalos de Navidad con los que he estado trasteando desde Nochebuena. Un juego de naves que tiene como mayor virtud el control de su nave, que tiene la mezcla justa entre realismo y juego arcade.
Nombre: Chorus
Plataforma: PS5 / PS4 / PC / Xbox Series / Google Stadia
Tipo: Naves espaciales
Público: Adulto
Multijugador en local: No
Juego online: No
Precio: 30 euros
Demasiada dificultad para empezar
Ahora bien, también se combina con un nivel de dificultad que puede llegar a resultar realmente desesperante en los primeros compases. No es que sea el jugador más top, pero las muertes continuadas en las primeras misiones me han provocado más de un ataque de nervios. Luego la cosa mejora y se equilibra tu manejo cada vez más preciso de la nave con las mejoras en las armas y los poderes especiales de la protagonista, que va adquiriendo de forma progresiva. La historia es, quizás, uno de los puntos más flojos. Cuesta empatizar con la protagonista, una rebelde que deja el Culto al que seguía y se dedica a combatirlos desde su nave espacial. Y su continua voz en off relatando sus pensamientos en susurros termina cansando y haciendo que te pierdas la mitad de la información que te va desgranando.
Pero, como decía, el manejo de la nave lo es todo, y más cuando te encuentras con los parajes de los distintos mundos y el espacio en el que se desarrolla este juego. Los gráficos son muy buenos y, aunque es cierto que a veces los escenarios resultan algo repetitivos, la verdad es que da gusto volar y contemplar las lunes y estrellas más allá de la atmósfera de un planeta extraño.
La banda sonora es otro de los elementos que está a la altura de un buen juego. Las piezas que suenan en batalla tienen ese toque épico que te hace venirte arriba y en general la música acompaña muy bien a este Chorus, que he podido probar en PS5. No es una obra maestra, pero es un buen juego que crece a medida que le vas dando la oportunidad de atraparte y le echas paciencia en las primeras misiones. Quizás con una curva de aprendizaje menos pronunciada tendría bastantes más adeptos (o, al menos, si tuvieras la opción de cambiar el nivel de dificultad a tu voluntad). Si lo tuyo son las naves espaciales, es probable que este título te conquiste y deje algunas batallas para el recuerdo.
Este juego es para ti si…
Eres un fan de las naves espaciales o buscas un juego que te rete a los mandos de una nave espacial
No te lo recomiendo si…
Si no tienes paciencia con el grado de dificultad de los juegos o buscas una historia que te haga vibrar.
PUNTUACIONES
Diversión 7
Vicio 7
Tiempo de juego 9
Sonido 8
Dificultad 8.5
NOTA GLOBAL: 8