Esto es todo lo que deberías saber sobre la Xbox Series X

Largo y tendido se está hablando desde hace meses sobre las consolas de nueva generación, las que sustituirán a las actuales PS4 Pro y Xbox One X. Desde hace bastante tiempo se sabía que Microsoft trabajaba en un nuevo equipo con nombre en clave “Project Scarlett”. Pero, aunque ya se habían comentado algunos datos, lo cierto es que no teníamos información oficial. Hasta hoy. Microsoft ha aprovechado la celebración de la gala The Game Awards para realizar una primera presentación de su nueva consola. Se llama Xbox Series X y llega con un cambio radical de diseño.

Nadie esperaba que Microsoft anunciara su nueva consola en la gala de los premios de los juegos. Aunque vale la pena señalar que de momento podríamos considerar este anuncio casi como un “teaser”, porque los datos revelados han sido muy escasos. Eso sí, ya hemos conocido el diseño que tendrá la nueva generación de consolas y también algunos detalles técnicos. Desde luego, el anuncio de Microsoft no ha dejado a nadie indiferente.

Cambio de diseño radical en las nuevas Xbox Series X

Lo primero que llama la atención sobre la nueva consola de Microsoft es su diseño. Aunque en todas las imágenes aparezca la Xbox Series X en posición vertical, Phil Spencer, Jefe de Xbox, asegura que la consola ha sido diseñada tanto para colocarse en posición vertical como en horizontal.

Tiene un diseño en forma de cubo con lo que parece ser una gran rejilla de ventilación. Además, cuenta con un lector de discos muy bien integrado, lo que refuerza la idea de que Microsoft mantendrá el soporte de discos físicos en el formato actual.

En cuanto a lo que veremos en su interior, Spencer nos ha dejado algunas pinceladas. Por ejemplo, en la presentación se ha comentado que la nueva Xbox Series X tendrá cuatro veces la potencia de procesamiento de la Xbox One X. Además lo conseguirá sin sacrificar silencio y eficiencia, algo muy importante a la hora de lograr una mayor inmersión en los juegos.

Concretamente contará con un nuevo procesador de diseño personalizado que aprovecha las capacidades de la generación Zen 2 y la arquitectura RDNA de AMD. La Xbox Series X ofrecerá la tecnología de Ray Tracing mediante aceleración por hardware, imaginamos que de forma similar a lo que consiguen las nuevas gráficas RTX de Nvidia. Todo ello se traduce en juegos con resolución 4K a 60fps, con posibilidad de llegar hasta 120fps.

todo lo que deberías saber sobre la Xbox Series X juego Hellblade II

Por otro lado, incluirá soporte para VRR (Frecuencia de Actualización Variable), capacidad para resolución 8K y tecnología VRS (Sombreado de Tasa Variable), que permitirá a los desarrolladores sacar más provecho de las nuevas GPU. Además, el almacenamiento pasará a depender de una unidad SSD, consiguiendo así mejorar enormemente los tiempos de carga de los juegos.

Por último, Spencer indicó que la nueva Xbox Series X minimizará la latencia al aprovechar la tecnología ALLM (Modo de Baja Latencia Automática) y nuevas funcionalidades como DLI (Dynamic Latency Input).

Nuevo mando y retrocompatibilidad con todas las generaciones

El mando de Xbox One está considerado por muchos como el mejor gamepad para consolas (y posiblemente PC) de la actualidad, así que Microsoft no ha arriesgado demasiado con la nueva versión. El gamepad que acompañará a la Xbox Series X. tendrá un diseño muy similar, con solo algunos retoques.

Su tamaño y su forma variarán ligeramente para acomodarse a una gama más amplia de personas. Además, contará con nuevo botón Compartir para simplificar las capturas de pantalla y clips de juegos. También incluirá un d-pad avanzado heredado del mando Xbox Elite Series 2. El nuevo mando será compatible con PC gracias a Windows 10.

todo lo que deberías saber sobre la Xbox Series X retrocompatibilidad

Por otro lado, Microsoft ha confirmado otro de los rumores que venían comentándose sobre la nueva generación. La Xbox Series X será compatible con versiones anteriores, pudiendo jugar en ella a nada menos que cuatro generaciones de juegos. También se podrán utilizar todos los accesorios de Xbox One.

Además, Microsoft ha comentado que garantizarán que los juegos de Xbox Game Studios, como Halo, admitirán derechos entre generaciones. Es decir, los logros y juegos guardados se compartirán entre dispositivos.

Disponibilidad

La nueva Xbox Series X llegará al mercado a finales del próximo año. Según el propio anuncio Microsoft espera tenerla lista para la “época de vacaciones de 2020”, lo que significa que la lanzarán para que esté disponible durante la campaña navideña del próximo año.

El precio, como imaginaréis, todavía es un misterio. Tampoco sabemos cuántas consolas diferentes lanzará Microsoft, ya que todo parece indicar que, al menos, tendremos dos. Por un lado estará el modelo destinados a sustituir a la actual Xbox One, con un precio inferior pero menor potencia. Y, por otro lado, el modelo que sustituirá a la actual Xbox One X y que se convertirá en la consola más potente de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,