Mi experiencia con el Samsung Galaxy Fold tras una semana de uso

A pesar de los problemas de pantalla de las primeras unidades y el elevado precio del terminal, el Samsung Galaxy Fold ha conseguido lo que ningún otro fabricante hasta el momento. Contra todo pronóstico posible, la compañía surcoreana ha logrado un récord de ventas del dispositivo, llegándose a comparar incluso con otros terminales más económicos y menos masivos de la propia empresa.

Así lo ha confirmado recientemente el presidente de Samsung Electronic, quien asegura que un gran número de usuarios se ha hecho con un teléfono de nada menos que 2.000 dólares. Ahí es nada.

Un millón de Samsung Galaxy Fold en menos de cuatro meses

En una entrevista de TechCrunch a Young Sohn, presidente de la unidad de electrónica de Samsung, el CEO lo ha confirmado. «Hay un millón de personas que quires usar este producto de 2.000 dólares», sentenciaba al medio de habla inglesa.

Doblamos 1.000 veces el Samsng Galaxy Fld

Para poner en contexto esta cifra, las previsiones más optimistas de algunos analistas hablaban de cifras en torno a los 40 millones de unidades vendidas si hablamos de la serie Galaxy S10 al completo (Galaxy S10, Galaxy S10e, Galaxy S10 Plus y Galaxy S10 5G) a lo largo de este 2019. En poco menos de cuatro meses la surcoreana ha logrado superar la barrera del millón. Recordemos que hablamos de un teléfono que supera los 2.000 euros de partida: el triple que un Samsung Galaxy S10 o el cuádruple si hablamos del Samsung Galaxy S10e.

Según las estimaciones de la compañía, Samsung espera vender en torno a 6 millones de teléfonos plegables el próximo año 2020. Previsiblemente lo hará a través del lanzamiento de un nuevo teléfono flexible que variará en formato manteniendo la esencia del Galaxy Fold original.

Así lo confirmaba la propia empresa a través de la publicación de un video en su cuenta oficial de YouTube semanas atrás. Los últimos rumores hablan de febrero como posible fecha de presentación. Previsiblemente durante el Mobile World Congress de Barcelona.

¿Mantendrá la línea de precio del Samsung Galaxy Fold o por el contrario bajará hasta la barrera de los 1.000 euros? Habrá que esperar hasta el próximo año para averiguarlo. De ello dependerá el éxito de la serie Foldable de Samsung.

Fuente | TechCrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.