10 trucos para el samsung galaxy s10 y s10+

¿Te has decidido por el Samsung Galaxy S10 o su hermano mayor, el Samsung Galaxy S10+? Es uno de los móviles de gama alta que han destacado en 2019. Por su cámara frontal perforada para tener todo pantalla en el frontal, o por su rendimiento, o por su diseño… Sea por lo que sea, hay mucho más detrás del hardware de estos móviles de Samsung. Por eso te traemos 10 trucos con los que aprovechar al máximo este terminal y puedas presumir de compra.

 

Índice de contenidos
Cómo activar el Modo Noche
Cómo activar el modo a una mano
Cómo animar Always on Display
Cómo desactivar el botón de Bixby
Cómo forzar el reinicio
Cómo ocultar la cámara para selfies
Cómo usar el modo de Instagram en la cámara
Cómo ocultar y proteger documentos
Cómo encontrar tu móvil perdido
Cómo usar y activar el control parental

 

Cómo activar el Modo Noche

Samsung no ha esperado a tener Android 10 en sus terminales estrella para llevar el modo noche a los usuarios. Y el Samsung Galaxy S10 no es una excepción. No necesitas instalar o actualizar nada. Basta con que accedas a los Ajustes de pantalla y busques aquí el Nodo Noche. Al activarlo, todos los menús de los ajustes y otros apartados del móvil que anteriormente eran en blanco, pasan a tener un tono gris o prácticamente negro.

Gracias a la pantalla con tecnología AMOLED que llevan estos móviles, este cambio debería dejarse notar en la autonomía. Eso sí, será la comodidad de lectura y el evitar ser deslumbrado por el brillo de la pantalla lo que más vas a notar.

Cómo activar el modo a una mano

Si te gustan los móviles con pantalla grande para ver películas pero tienes las manos pequeñas, puede que tengas un problema de manejo. No es el caso del Samsung Galaxy S10+, que a pesar de sus 6,4 pulgadas de pantalla, cuenta con un modo de uso a una sola mano para facilitarte las cosas.

Lo primero es activar esta función desde los Ajustes. Aquí, pásate por el apartado Funciones Avanzadas, y entra en el menú Movimientos y Gestos. Es donde está la función Operaciones con una mano.

modo a una mano

Una vez que esto está activo solo hay que deslizar el dedo desde una esquina inferior de la pantalla hacia el centro. De esta manera la pantalla se hace pequeña y se escora al lateral desde el que has deslizado el dedo. Con ello queda una pantalla accesible con el dedo pulgar, con todas las funciones del móvil pero en tamaño mini. Lo bueno es que hay un botón con una flecha para pegar esta mini pantalla a la izquierda o derecha del panel, en caso de que seamos zurdos o diestros.

Cómo animar Always On Display

Las pantallas AMOLED de Samsung no solo son brillantes, coloristas y eficientes energéticamente, también pueden ofrecer recursos divertidos y prácticos. Seguramente ya conozcas AOD o Always On Display (pantalla siempre encendida), y sus virtudes de mostrar información siempre en pantalla. Pues bien, también puedes darle un giro al concepto e introducir una animación GIF en esta función.

Viaja hasta Ajustes y entra en el menú Pantalla bloqueo. Es aquí donde puedes encontrar el apartado dedicado a AOD. Dentro de éste hay otro submenú de Ajustes, donde tendremos que entrar para encontrar el botón GIF. Con ello se nos presenta una enorme colección de animaciones para colocar en Always On Display. Elegimos el que más nos gusta, pulsamos en Hecho, y listo. Así cuando pulses en la pantalla verás la información de notificaciones, hora y demás, y una animación para alegrarte esta acción.

Cómo desactivar el botón de Bixby

Si eres de los que no disfruta de la compañía y funciones de Bixby, que sepas que tienes una fórmula para desactivar su botón y no invocarlo involuntariamente. Seguro que te ha pasado más de lo que te gustaría.

desactivar botón Bixby

Para desactivarlo pulsamos en el botón de Bixby y lo invocamos. En su pantalla principal vamos a la parte derecha, donde hay tres puntos para acceder al menú de Ajustes de esta herramienta. Aquí solo tenemos que encontrar el submenú Tecla Bixby, y, al entrar en él, marcar la opción de activarlo solo con una doble pulsación, manteniendo desactivada la característica de pulsación simple. Esto anulará la invocación de Bixby con pulsaciones sencillas o accidentales, pero mantendrá al asistente alerta por si lo necesitamos y lo llamamos con una doble pulsación.

Cómo forzar el reinicio

¿Se te ha quedado bloqueado tu Samsung Galaxy S10? No es habitual, pero puede ocurrir. Si no reacciona automáticamente después de un tiempo prudencial, o si ni siquiera puedes cerrar las aplicaciones que están causando el problema, lo mejor es que fuerces el reinicio.

Para ello solo tienes que mantener presionados el botón de bajar volumen y el de apagado y encendido. Es normal que, con esto, surja una captura de pantalla. Pero la clave está en mantener apretados estos botones durante 10 segundos. De esta manera el móvil se reinicia sí o sí.

Cómo ocultar la cámara para selfies

Tener la pantalla perforada para albergar la cámara tiene sus virtudes e inconveniencias. Por un lado está el no tener partes móviles para hacerse selfies. Por otro está ese agujero que no siempre pasa desapercibido. A menos que conozcas esta función:

ocultar las cámaras de selfie

Vete a los Ajustes y entra en la sección Pantalla. Aquí deberás entrar en el menú Apps a pantalla completa, donde está la función Ocultar cámara frontal. Al activarla, un generoso marco negro tapa la cámara o cámaras para selfie de estos Galaxy S10. Además se imita la curvatura de la pantalla para que todo quede disimulado. Perderemos parte del “todo pantalla”, pero las cámaras quedarán prácticamente ocultas.

Cómo usar el modo de cámara Instagram

Mejorar las stories de Instagram desde el Samsung Galaxy S10 o S10+ es posible. La compañía ha desarrollado un modo para poder subir fotos y vídeos con mayor calidad a la red social. Eso sí, tienes que saber cómo hacerlo.

Para ello entra en la aplicación cámara. Después, empieza a pasar de modo en modo deslizándote por la interfaz hacia la izquierda. El último que aparece es el modo Instagram, con el que podrás tomar fotos o vídeos de 15 segundos. Una vez hecha la captura el contenido se vincula directamente con Instagram. Ganas calidad y definición, pero puedes quedarte sin muchas de las máscaras y filtros de la red social.

Cómo ocultar y proteger documentos

A veces pasa desapercibida, pero Samsung cuenta con una aplicación llamada Carpeta Segura. Es una herramienta donde proteger bajo contraseña todo lo que necesitemos dentro del móvil.

proteger documentos

Solo hay que abrirla y vincularla a nuestra cuenta Samsung, la cual habremos creado al comenzar a usar el terminal, o lo podemos hacer ahora. Una vez hecho esto solo hay que establecer la contraseña. Después solo tenemos que ir al contenido, ya sea la galería o cualquier otro recurso del móvil, y elegir compartir el elemento. El destino será la carpeta segura, pudiendo elegir un submenú para tenerlo todo ordenado. Y listo. Ahora podremos acceder a ese elemento solo a través de la Carpeta Segura, usando la contraseña que hayamos configurado.

Cómo encontrar tu móvil perdido

El mayor drama que te puede ocurrir con tu móvil es que, precisamente, te quedes sin tu móvil. Si se te ha perdido, esto es lo que puedes hacer para encontrarlo.

Ve a otro dispositivo con conexión a Internet y busca, en el navegador de Internet, esta dirección Find My Mobile Samsung. Con solo utilizar tus datos de cuenta de Samsung, tendrás acceso a tu terminal a distancia. Todo ello con datos como la última ubicación conocida, o con opciones para el borrado de contenido o la opción de hacerlo sonar.

Cómo usar el control parental

Si el Samsung Galaxy S10 o S10+ ha ido a parar a manos de tu hijo o incluso de alguna persona mayor, hay otras funciones interesantes de control parental que pueden ayudarte. Hablamos de control telemático, localización y modo emergencia.

control parental

Para ello hay que ir a la web Find My Mobile Samsung y buscar la opción Guardianes en la esquina inferior derecha. Con ello podremos establecernos como guardianes o tutores, pudiendo tener controles a distancia del terminal. Sigue los pasos para configurar la cuenta de guardián y tendrás acceso a las funciones de Find My Mobile Samsung aunque no sea tu móvil de cabecera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.