oneplus 7t pro caracteristicas

Hace tan solo dos semanas OnePlus presentaba el OnePlus 7T, un móvil que a pesar de mantener parte de las características del OnePlus 7, renueva algunos aspectos, como es el caso de la pantalla o las cámaras. Ahora la compañía presenta el OnePlus 7T Pro y el 7T Pro McLaren Edition, dos móviles cuya principal diferencia con respecto a su iteración anterior se basa en las cámaras, el hardware y la pantalla, si bien la única novedad representativa la encontramos en el procesador.

Ficha técnica OnePlus 7T Pro y 7T McLaren Edition

OnePlus 7T Pro

OnePlus 7T Pro McLaren Edition

Pantalla 6,65 pulgadas con resolución Quad HD+ (3.100 x 1.440 píxeles), tecnología Fluid AMOLED, 90 Hz de frecuencia y compatibilidad con HDR10+ 6,65 pulgadas con resolución Quad HD+ (3.100 x 1.440 píxeles), tecnología Fluid AMOLED, 120 Hz de frecuencia y compatibilidad con HDR10+
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, tres aumentos y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, 120º y apertura focal f/2.2
– Sensor principal Sony IMX 586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.6
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, tres aumentos y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, 120º y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles y apertura focal f/2.0 Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB de tipo UFS 3.0 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación No disponible No disponible
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 855+
– GPU Adreno 640
– 8 GB de RAM
– Qualcomm Snapdragon 855+
– GPU Adreno 640
– 12 GB de RAM
Baterí­a 4.085 mAh con carga rápida Warp 30T de 30 W 4.085 mAh con carga rápida Warp 30T de 30 W
Sistema operativo OxygenOS 10 bajo Android 10 OxygenOS 10 bajo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS NFC y USB tipo C 3.1 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Glacier Blue y Black
– Construcción en cristal y aluminio
– Colores: Papaya Orange
Dimensiones 162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros y 206 gramos 162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros y 206 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 30 W y modo macro de cámara para las fotografías a cuerpos cercanos Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 30 W y modo macro de cámara para las fotografías a cuerpos cercanos
Fecha de lanzamiento A mediados de octubre A mediados de octubre
Precio Desde 759 euros al cambio Desde 859 euros al cambio

Mismo diseño con la pantalla por bandera

Al igual que el OnePlus 7T, la nueva generación mantiene el diseño estrenado por el modelo presentado a mediados de este año. Cuerpo fabricado en cristal y metal y un mecanismo de cámara retráctil que acciona la cámara delantera con cada uso de la misma. La mayor diferencia con respecto a la generación anterior la encontramos precisamente en la pantalla.

oneplus 7t pro diseno

Tanto en el modelo de base como en la versión McLaren Edition nos encontramos con una pantalla de 6,65 pulgadas con resolución Quad HD+ y tecnología OLED. Además de ser compatible con el estándar HDR10+, OnePlus ha mejorado el brillo máximo del panel, llegando hasta los 1.000 nits con el brillo automático activo. También se mejoran algunos aspectos como el nivel de presentación de colores y el contraste del panel.

Lamentablemente, ninguno de los dos teléfonos cuenta con 120 Hz de frecuencia, algo que se venía pidiendo al modelo Pro desde la salida del 7 Pro original. Cabe mencionar, por último, el acabado de la parte trasera del modelo de McLaren, con unas lineas que imitan parte de las estética de los vehículos de la compañía.

Hardware: una vez más, lo último de lo último

En el apartado del hardware OnePlus suele sorprender con lo último en tecnología, y en este caso no iba a ser menos. Tanto en el 7T Pro como en el 7T Pro McLaren Edition nos encontramos con un procesador Snapdragon 855+ de última generación.

snapdragon 855 plus

A este lo acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 GB en el caso del 7T Pro y 12 GB y 256 GB de almacenamiento en el caso del modelo de McLaren. Ambas memorias se basan en el estándar UFS 3.0, y ambos cuentan con la misma ristra de conexiones. Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, GPS compatible con todos los satélites, NFC, USB tipo C bajo el estándar 3.1 y un largo etcétera.

La carga rápida también se renueva

Lo vimos con el OnePlus 7T y ahora con los nuevos 7T Pro. La compañía sube la apuesta con una carga de 30 W denominada Warp Charge 30T, que en una experiencia de uso real se traduce en algo más de media hora para cargar el 70% de la batería, una batería que en ambos casos cuenta con 4.085 mAh, con una diferencia de tan solo 85 mAh frente al 7 Pro. La mejora técnica si hablamos de la tecnología de carga llega de la mano del amperaje y el voltaje: 5 V y 6 A.

Lamentablemente, ninguno de los terminales cuenta con carga inalámbrica. Tampoco nos encontramos con la carga de 65 W estrenada hoy mismo por el Oppo Ace y con la cual se consigue cargar el terminal al completo en media hora.

Apartado fotográfico: más de lo mismo

Las novedades en el apartado fotográfico nuevamente vuelven a ser escasas. De hecho, nos encontramos ante las mismas tres cámaras del 7 Pro. Tres sensores de 48, 8 y 16 megapíxeles con apertura de foco f/1.6, f/2.4 y f/2.2 y lentes gran angular y teleobjetivo de tres aumentos. ¿Dónde está la novedad?

camara oneplus 7t pro

Al igual que el 7T base, OnePlus ha incluido un modo Macro para tomar fotografías de objetos cercanos. Dicho modo se aprovecha de la lente principal y el nuevo sensor láser integrado junto al módulo de las cámaras para capturar el detalle de objetos que se encuentren a más de 2 centímetros. Ahí es nada.

El resto de mejoras están orientadas a mejorar la estabilización y el procesado de la imagen, algo que esperamos que también se traslade a la cámara delantera, pues a efectos prácticos, es la misma que la de la anterior generación. 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

Precio y disponibilidad del OnePlus 7T Pro y 7T Pro McLaren Edition

En lo referente al precio y la disponibilidad de los dos terminales, ambos saldrán a la venta el próximo 17 de octubre por un precio de 759 y 859 euros, un precio que se incrementa en 50 euros frente as la anterior generación y que puede resultar confuso si tenemos en cuenta que las novedades son más bien escasas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,