sharazon es fiable opiniones 0

MacBook Pro de 15 pulgadas a 1.500 euros, iPhone 11 Pro Max de 512 GB a menos de 700 o iPad a tan solo 200 euros. Estas son algunas de las ofertas más destacadas que podemos encontrar actualmente en la web de Sharazon. Desde el lanzamiento de la plataforma a principios de este año, celebridades como Omar Montes, Rafa Mora o El Cejas han promocionado multitud de ofertas relacionadas con el citado portal de venta de productos electrónicos. ¿Es fiable Sharazon realmente? ¿Se trata de una estafa piramidal? ¿Llegan los productos una vez han sido pedidos a través de la página web? Lo vemos a continuación.

Sistema piramidal: el truco del almendruco

Aunque en las condiciones de la página se indica lo contrario, lo cierto es que el sistema de Sharazon.es podría tratarse de una estafa piramidal en toda regla. En concreto, se trataría de un subtipo de estafa denominado Buy and Share.

sharazon es fiable opiniones 2

Como el propio nombre indica, la base de este tipo de estafas se basa en comprar y compartir. Una vez hemos pagado por el producto, la web almacena supuestamente nuestra compra en una base de datos clasificada por fecha de compra. La única forma de aumentar en puestos es incitar a otros usuarios a comprar productos similares. De esta forma, la web cuenta con liquidez para comprar productos de manera constante. El problema es que, como habréis podido imaginar, el flujo de liquidez tiene un límite.

Al comprar productos por un valor muy por debajo de su valor real, la página nunca podrá saldar la deuda con todos los usuarios. Esto afecta, en mayor o medida medida a los pedidos más recientes. Si, por algún casual, la web deja de recibir pedidos, lo más probable es que los últimos encargos no sean despachados jamás precisamente por la falta de liquidez.

Empresa italiana sin sucursal en España ni información legal

Por normativa europea, cualquier empresa, o en este caso, tienda online, que opere dentro de la Unión Europea ha de especificar la información legal relativa a la entidad. En este caso lo único que nos encontramos a la hora de acceder al apartado de Quienes somos en Sharazon.es es un número de teléfono y fax y una dirección que nos lleva a una calle comercial de la ciudad de Bolonia.

sharazon es fiable opiniones 1

No nos encontramos con ningún tipo de entidad, ni razón social, ni número de registro mercantil, ni CIF, ni siquiera un nombre de persona física. Tampoco nos encontramos con una sucursal en España, algo que no solo incumple la actual normativa, sino que nos da pistas de que el negocio no es todo lo transparente que aparenta ser.

Garantía, esa gran desconocida

La legalidad vigente en Europa estima que todos los productos vendidos dentro del territorio europeo deberán contar con una garantía de al menos dos años por parte del distribuidor (uno en caso del fabricante). El problema es que, como hemos mencionado anteriormente, no nos encontramos con ningún tipo de información relacionada con la forma legal de la empresa detrás de Sharazon.

Si bien es cierto que podemos encontrar una página dentro del portal destinada a desgranar las condiciones de la garantía, es muy probable que a la hora de la verdad no llegue a aplicarse en el momento de tramitar algún tipo de reparación o reemplazo del producto. Tampoco podemos realizar una reclamación en el organismo pertinente al no contar con información fiscal de la empresa, ni mucho menos generar una factura a dicha empresa en caso de ser autónomos o empresas.

Opiniones de Sharazon aparentemente compradas

Lo más curioso si buscamos información relativa a Sharazon es que la mayoría de opiniones de la tienda son positivas. En este caso lo más probable es que nos encontremos ante opiniones pagadas, o bien de personas que han encargado el producto con antelación, o bien de personas que han sido coaccionadas.

En páginas como Trustpilot solo nos encontramos con personas compartiendo sus números de afiliación o comentarios con un castellano artificial. Si echamos un vistazo a las opiniones negativas, la situación es bien dispar.

“Hice un pedido a sharazon en el mes de mayo, han pasado 5 meses y no se nada del pedido, en atención al cliente me dicen que no tienen tiempos exactos, pero es que 5 meses me parece muy fuerte ya.”

“Yo pedí hace 4 meses en sharazon.es. Estoy compensado desde hace 1 mes, y aún no tengo nada en casa. El límite de envío son 30 días y lo han pasado ya!!! Me da a mi que huele a que no son formales!!! Y desde el pedido 1 aún en la lista pone en proceso de envío!!! Yo no compraría, hasta que no haya alguien con la recepción del producto.”

“Dicen que piden que escriban los compradores opinión y es MENTIRA, han multiplicado en una semana opiniones positivas y amenazan a los que los denunciamos, si os fijáis las opiniones son todas Nombres italianos y repiten comentarios los mismos además de un PESIMO español, nadie ha recibido nada, que no os engañen, llevo DOS MESES esperando a que anoten m compensación por traer amigos y solo dan LARGAS!!!!

Podemos deducir, por tanto, que la mayoría de opiniones positivas son falsas. Las únicas opiniones reales son las que podemos encontrar con puntuaciones bajas o muy bajas.

Ni PayPal ni pago con tarjeta… Solo transferencias bancarias

Por norma general, cualquier tienda de electrónica que opera en Internet cuenta con múltiples métodos de pago. PayPal, pago con tarjeta de crédito o débito, pago contra reembolso etcétera. Sharazon limita sus formas de pago a un único método: las transferencias bancarias.

Al tratarse de una página web de origen italiano, la procedencia de la cuenta tiene su origen en Italia. Esto se traduce en trabas legales y burocráticas si queremos reclamar el dinero por algún motivo en particular.

Nadie da duros a cuatro pesetas

¿Quién vende un iPhone por la mitad de su precio cuando puede venderlo por el mismo precio que el valor oficial de venta? ¿Cuál es el beneficio real de una tienda que vende productos a precio de coste? ¿Si este sistema de compra es tan beneficioso, por qué no se ha aplicado anteriormente? Nadie nunca da duros a cuatro pesetas, y menos si hablamos de productos con márgenes de beneficio tan altos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,