Spark AR Studio

Spark AR Studio es una potente aplicación desarrollada por Facebook, que nos permite crear filtros para las redes sociales Instagram y Facebook de una forma muy sencilla. Te explicamos cómo puedes instalar la aplicación Spark AR Studio, así como empezar a usarla para crear tus propios filtros de una forma muy rápida y personalizada.

Spark AR Studio es una aplicación que está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac, lo que significa que un gran número de usuarios podrán beneficiarse de esta nueva herramienta desarrollada por Facebook.  Se trata de una aplicación bastante completa, que nos permite utilizar efectos de realidad aumentada, y otro tipo de filtros para crear imágenes personalizadas.

Crea filtros personalizados para Instagram con Spark AR Studio

El primer paso para poder utilizar la nueva aplicación Spark AR Studio, es descargarla desde su sitio web oficial. Una vez que haya descargado, no tienes más que instalarla como cualquier otra aplicación desarrollada para tu sistema operativo, tanto si es Windows 10 como si es Mac. Para poder utilizar la aplicación necesitarás una cuenta de Facebook activa, algo que no debería ser un problema, puesto que si no la tienes puedes crear una de forma totalmente gratuita.

Facebook ha desarrollado la aplicación Spark AR Studio con la intención de que sea bastante sencilla de utilizar, aunque son conscientes de que todo requiere de un proceso de aprendizaje para poder sacarle todo el partido. Por ello han creado una sección de tutoriales en su página web, dónde encontrarás toda la ayuda que necesites para empezar a utilizar la herramienta y dar rienda suelta a tu creatividad.

Crea tus filtros para Instagram con Spark AR Studio 9

Una vez que hayas abierto la aplicación, tendrás que iniciar la sesión con tu cuenta de Facebook. Tras ello verás una gran pantalla de bienvenida que te muestra una serie de ejemplos de todo lo que puedes hacer con esta herramienta. También verás una pestaña en la que se van añadiendo tus proyectos más recientes. Por último, en la esquina inferior derecha de la pantalla encontrar los botones necesarios para abrir un proyecto en el que ya estabas trabajando, o crear uno nuevo desde cero.

Crea tus filtros para Instagram con Spark AR Studio 2

Puedes empezar a trabajar con la herramienta usando uno de los proyectos que vienen precargados, de esta forma el proceso de aprendizaje será más sencillo que iniciando un proyecto nuevo desde cero. Al abrir un proyecto, aparecerá una nueva ventana con un lienzo 3D en el centro, qué es el espacio que usarás para trabajar con esta herramienta.

Este lienzo te ofrece una previsualización en tiempo real de todas las modificaciones que hagas en tus proyectos. Esto es algo que te permitirá trabajar de una forma mucho más cómoda, ya que no tendrás que ir aplicando los diversos efectos para ver cómo quedan.

Los laterales izquierdo y derecho de la interfaz de la aplicación ofrecen acceso a todas las herramientas y todos los parámetros que puedes utilizar. Las posibilidades de aplicación son muy amplias. Por ejemplo, podrás modificar el comportamiento de partículas y elementos que flotan en la imagen, así como ajustar la distancia focal y ángulo de la cámara. La herramienta ofrece posibilidades para los distintos aspectos físicos de las personas que aparezcan en las imágenes que quieres modificar.

En la parte superior de la aplicación encontrarás un menú desplegable con varias opciones que te permiten añadir diversos objetos a tus proyectos. Una vez que hayas terminado tu proyecto, tan solo tienes que guardarlo pero la pestaña File.

Crea tus filtros para Instagram con Spark AR Studio 8

¿Qué te parece Spark AR Studio? Puedes dejar un comentario con tu opinión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.