Merece la pena Xbox One X en 2019

Xbox One X llego al mercado el 7 de noviembre de 2017 para convertirse en la consola más potente jamás construida. Desde el primer momento se postuló como una consola premium enfocada a ofrecer la posibilidad de jugar a resolución 4K nativa sin tener que gastarse mucho dinero en un PC de gama alta. ¿Sigue mereciendo la pena hacerse con ella en pleno año 2019?

Xbox One X, la consola más potente del mercado para jugar a 4K

En noviembre de este año 2019 se cumplirán dos años de vida de Xbox One X, un periodo de tiempo considerable en el mundo de la tecnología, pero pese a ello seguirá siendo la consola de videojuegos más potente del mercado. Esto no cambiará hasta que llegue la nueva generación, supuestamente a mediados o finales de 2020.

Merece la pena Xbox One X en 2019 5

Microsoft ha hecho un trabajo excepcional con su Xbox One X. El hardware de esta consola es lo más avanzado que se podía empaquetar en un dispositivo tan compacto cuando se puso a la venta. AMD logro fabricar un procesador muy potente, que incluye una GPU con nada menos que 2560 shaders repartidos en 40 Compute Units a una frecuencia de funcionamiento de 1172 MHz. Esto da un rendimiento de 6 TFLOPs, notablemente por encima de los 4 TFLOPs de la PS4 Pro.

La gran potencia de Xbox One X le permite mover juegos muy exigentes a resolución 4K de forma nativa, evitando tener que recurrir a técnicas como el Checkerboard que usa Sony en la PS4 Pro. Assassin’s Creed Odyssey, Anthem, Far Cry 5, DiRT Rally 2.0, todos ellos son juegos muy recientes que logran funcionar a resolución 4K nativa en la consola de Microsoft. Es increíble pensar que una consola con un precio de 500 euros nos permite jugar con una calidad gráfica tan elevada, muchos PCs que cuestan casi el doble no pueden ni acercarse a ello.

Xbox Game Pass, el sueño de los jugadores

Xbox Game Pass

Si la consola de Microsoft está a un gran nivel, aún lo están más sus servicios. Xbox Game Pass es una suscripción que da acceso instantáneo a un catálogo de más de 100 juegos. Por si te parece poco, muchos de estos juegos son estrenos y títulos considerados como los mejores de la actual generación. Forza Horizon 4, Sea of Thieves, Halo Infinite, Gears of War 5, Warhammer: Vermintide 2 y Crackdown 3 son algunos ejemplos de los mejores juegos de la generación que han estado disponibles en el Game Pass de salida.

Xbox Game Pass 3

Xbox Game Pass tiene un precio de 14 euros en su suscripción mensual, y 99 euros si optas por la suscripción anual. Por no mencionar las muchas ofertas que hace Microsoft de ponerlo un mes a un precio de 1 euros, así no tienes excusa para no probarlo. Xbox Game Pass te permite jugar un montón de los mejores juegos del mercado por muy poco dinero.

Scarlett aún está lejos, es el mejor momento de Xbox One X

Xbox Scarlett será el futuro de Microsoft, pero no se la espera hasta finales de 2020 como mínimo. La nueva consola será mucho más potente, con los analistas apuntando a una potencia aproximada de 12 TFLOPs o incluso más. Suena emocionante, pero falta más de un año para su llegada al mercado, Xbox One X aún tiene cuerda para rato.

Si el Game Pass no te convence, puedes encontrar un vasto catálogo de juegos de segunda mano y nuevos por unos precios muy bajos. Gracias a ello, Xbox One X permite jugar a 4K de una forma más asequible que nunca. Sin ninguna duda estamos ante el mejor momento para disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer Xbox One X.

Por todo ello te recomendamos la compra de una Xbox One X si quieres disfrutar de los mejores videojuegos a 4K sin gastar mucho dinero. ¿Tienes una Xbox One X? ¿Qué opinas de ella?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.