Cómo pasar tus partidas guardadas de una Sony PlayStation 4 a otra

La PlayStation 4 nos ofrece la posibilidad de guardar nuestras partidas y pasarlas a otra consola. ¿Para qué querrí­amos hacer eso? Pues, por ejemplo, si vamos a cambiar de consola. O si vamos a irnos una temporada a casa de nuestro primo y queremos llevarnos nuestras partidas. O simplemente si queremos tener una copia de seguridad de la partida de ese juego en el que hemos invertido muchas horas. Sea por el motivo que sea, nos será de gran utilidad conocer cómo hacer una copia de las partidas guardadas en nuestra PS4.

Tenemos dos formas de hacerlo. Y ambas son muy sencillas. La primera es utilizando una memoria USB externa. Podremos hacer una copia de seguridad en un dispositivo de almacenamiento USB conectado a nuestra PlayStation 4. Antes de nada tendremos que tener dos cosas en cuenta:

  • Para utilizar esta función, tendremos que haber iniciado sesión en PlayStation Network al menos una vez.
  • El sistema es compatible con dispositivos de almacenamiento USB con formato FAT y exFAT.

Para hacer la copia pincharemos el USB en la PS4 e iremos a Ajustes. Una vez aquí­ entraremos en «Gestión de los datos guardados de la aplicación» y seleccionaremos «Datos guardados en el almacenamiento del sistema».

partidas guardadas ps4 usb

Como podéis ver en la imagen, tendremos tres opciones. La que nos interesa ahora es «Copiar al dispositivo de almacenamiento USB». Una vez copiados ya podremos descargarlos en otra consola y seguir jugando donde nos habí­amos quedado.

Utilizando la nube

La segunda opción también la podéis ver en la imagen. Si somos miembros de PlayStation Plus tendremos disponible la opción de subir los datos a la nube. El procedimiento es el mismo, pero en la pantalla anterior elegiremos «Subir al almacenamiento online».

Una vez finalizado el proceso, ya tendremos nuestras partidas en el almacenamiento online de PS4. Como es lógico, para recuperarlas, en la consola ‘nueva’ tendremos que iniciar sesión con nuestro datos de PSN.

Y así­ de fácil es transferir partidas entre dos consolas PS4. Si además de las partidas queremos transferir el resto de datos, la cosa se complica un poco. En próximos artí­culos explicaremos cómo hacerlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.