cambiar formato fecha español excel ddmmaaaa 1

Microsoft Excel, como programa de procedencia nortamericana que es, establece el formato de las fechas en el formato americano de foram predeterminada. Por suerte, cambiar el formato de la fecha de Excel al modo español es posible a través de las opciones del programa tanto en la versión de escritorio como en la versión online. Hace unos meses hicimos una recopilación de 20 plantillas gratis de horarios para el colegio en Excel y 100 atajos de teclado para Word y Excel. En esta ocasión os enseñamos a cambiar el formato de fecha americano a español en Excel de forma sencilla.

Cómo cambiar el formato de fecha de aaaammdd a ddmmaaaa en Excel

Cambiar el formato de la fecha en Excel es un proceso muy sencillo. Para ello, el primer paso será verificar que Microsoft Excel ha identificado las celdas de las fechas como dato Fecha para realizar posteriormente los respectivos cambios.

cambiar formato fecha español excel ddmmaaaa 4

En este caso, lo único que tendremos que hacer será verificar que el programa muestra la palabra Fecha en el recuadro donde se indica el tipo de dato con la celda o celdas de la fecha seleccionada. En caso de que este se muestre de color blanco, tendremos que pulsar sobre el mismo y seleccionar Fecha de forma manual.

cambiar formato fecha español excel ddmmaaaa 3

Una vez Microsoft Excel detecte que se encuentra ante un dato de tipo Fecha, seleccionaremos todas las celdas con fechas y haremos click derecho sobre las mismas para pulsar en Formato de celdas.

cambiar formato fecha español excel ddmmaaaa 2

En el apartado de Número se indicará la opción de Fecha junto a multitud de formatos de fechas a elegir. El que nos interesa a nosotros es el que muestra el formato de fecha en español habitual, que por lo general suele ser así:

  • 14/3/12 (ddmmaaaa o día, mes y año)

También podemos optar por otros formatos de fecha en español como los siguientes:

  • miércoles, 14 de marzo de 2012
  • 14-3-12
  • 14-03-12
  • 14-mar.-12
  • 14 de marzo de 2012

Tan solo tendremos que pulsar sobre el formato en cuestión y darle a Aceptar para que los cambios se apliquen en todas las celdas afectadas. Automáticamente se cambiarán al nuevo formato de fecha español siempre y cuando así se lo hayamos indicado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.