wish es seguro

«¿Es seguro comprar en Wish?», «¿Es fiable comprar en Wish?», «Opiniones de Wish en España», «¿Hay productos falsos en Wish?» y otras tantas búsquedas son algunas de las consultas más recurrentes sobre Wish por los distintos usuarios de la aplicación. Al igual que Aliexpress, Joom y otras aplicaciones similares, Wish cuenta con multitud de vendedores cuya fiabilidad depende tanto de la calificación del vendedor como el producto en cuestión. ¿Wish es fiable? Descúbrelo a continuación.

3 motivos por los que Wish es fiable

Como toda plataforma de compraventa, Wish cuenta con algunos puntos clave donde su fiabilidad queda más que demostrada. Conoce algunos de ellos a continuación.

Puntuación del producto y el vendedor

La fiabilidad de Wish se mide en buena parte por la puntuación del producto y el vendedor en cuestión. Al igual que eBay, podemos revisar las calificaciones de los distintos productos y tiendas antes de realizar una compra en las respectivas opciones dentro de la aplicación.

wish es fiable

En caso de que la puntuación media del producto sea inferior a las 4 estrellas, lo mejor será optar por otro producto. Respecto a las tiendas que se ofertan en Wish, si un determinado vendedor cuenta con una media de valoraciones positivas inferior a 90%, decantarse por otra tienda será lo más inteligente si queremos evitar problemas.

Política de devoluciones de Wish

Wish es tajante con su política de devoluciones. Para asegurar el correcto envío y estado del producto en cuestión, Wish establece un plazo de 30 días para solicitar el reembolso de la cantidad íntegra del producto adquirido en caso de que no se ajuste a la descripción del vendedor o no hayamos recibido el artículo.

En un plazo no superior a 14 días Wish reembolsará la cantidad íntegra del producto sea cual sea el precio del mismo siempre y cuando demostremos su estado o la no recepción del artículo.

PayPal como forma de pago

Al ser una de las formas de pago más seguras de Internet, PayPal es un imprescindible si queremos salvaguardar nuestros derechos como consumidores.

paypal wish

En caso de problema de envío, estado o recepción del producto adquirido en Wish, podemos reclamar la cantidad adeudada directamente en PayPal siempre y cuando el plazo no haya excedido los 180 días después de la compra.

3 motivos por los que Wish no es fiable

Wish no es siempre fiable, y algunas de las razones por las que Wish no es seguro radican en aspectos que se escapan del control de la plataforma.

Descripciones falsas de productos

«Pendrive de 2 TB», «Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 12 GB» o «Tarjeta de memoria micro SD de 4 TB» son algunos de los titulares que los vendedores de Wish emplean en la aplicación de compraventa para atraer más visitas. Mención especial a los artículos de electrónica orientados a ordenadores y móviles, cuya descripción no suele coincidir con las características reales del producto.

es fiable wish

En otros artículos de Wish como los orientados a moda, maquillaje y cocina, el estado del producto suele ser el descrito por el vendedor. Sea como sea, desde Tuexperto.com recomendamos revisar la puntuación del producto y la tienda para comprobar la fiabilidad de ambos antes de comprar el artículo en cuestión.

Plazos de envío eternos

Comprar productos cuya procedencia se remite al país chino suele conllevar retrasos en los plazos de envío. El tiempo medio de espera suele ser de 3, 4 o incluso 5 semanas, dependiendo del producto y la fecha del envío (en Navidad los plazos suelen alargarse por norma general).

En caso de que el producto supere el mes y medio o los dos meses de envío, lo mejor será recurrir al reembolso de Wish para percibir la cantidad del producto en cuestión siembre y cuando demostremos que no hemos recibido el producto.

Precios ridículamente bajos

Directamente relacionado con el primer punto. El principal atractivo de Wish tiene que ver con los precios ridículamente bajos de sus productos. Y es que aunque por lo general dichos productos suelen corresponderse con los descritos en la descripción, en el caso de los productos de electrónica esto no suele ser así.

wish tarjeta grafica

En cualquier caso, lo más recomendable es aplicar la lógica a la hora de comprar un determinado producto fuera de su precio común. ¿Has encontrado un disco duro SSD de 500 GB por 20 euros o una tarjeta gráfica GTX 1060 por menos de 100? Lo más probable es que se traten de productos falsos o con especificaciones inferiores a las del producto original.

Bloqueo por reembolsos masivos

En caso de reportar reembolsos de forma periódica, ya sea por el mal estado de los productos o por intentar percibir la cantidad pagada para engañar a la aplicación, Wish bloqueará dicha opción de manera inmediata.

La consecuencia directa de ello es que no podremos reclamar el reembolso de ningún pedido incluso si este no llega o el producto se encuentra en mal estado. Este ha sido el motivo de queja por varios miles de usuario cuyos reportes son recogidos por multitud de foros en Internet.

Una posible solución pasa por crear una cuenta nueva, aunque no es gusto de todos tener que recurrir a este tipo de métodos para reclamar un derecho fundamental del comprador.

Entonces, ¿comprar en Wish es seguro o no?

Como toda plataforma de compraventa, depende en buena parte de sus compradores. ¿Es seguro Wish? Lo cierto es que sí, aunque no es oro todo lo que reluce.

wish

Optar por PayPal como método de pago, revisar las valoraciones de las tiendas, comprobar los comentarios de un producto por parte de la comunidad, hacer capturas de todo el proceso de compra (descripción, imágenes, precio…) para futuras reclamaciones y aplicar la lógica a la hora de comprar un determinado producto son algunas de las prácticas que tendremos que llevar cabo si queremos asegurar todo el proceso de compra.

Prestar especial atención a los productos de electrónica es otra de las prácticas que tendremos que seguir para evitar problemas posteriores, aunque desde Tuexperto.com recomendamos acudir a otras tiendas o plataformas para comprar este tipo de productos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.