LG-arboles

LG tiene un gran compromiso con nuestro planeta. La compañía ha creado el reto Smart Green, una iniciativa para reducir las emisiones de CO2 en el planeta a través de diferentes acciones. Te contamos en qué consiste este reto y cómo los productos de LG pueden aportar una mejora para el medio ambiente.

El principal motivo del Reto LG Smart Green es reducir las emisiones de CO2, ahorrar en electricidad, agua y proteger el medio ambiente mediante reciclaje. La compañía lleva a cabo diferentes campañas, como la reforestación de 1.5 millones de árboles en el Parque Natural de Alcoroches, en Guadalajara, y muchos de sus dispositivos están implicados.

Gran cantidad de los productos de LG tienen un distintivo Smart Green, esto significa que han pasado diferentes pruebas para ser dispositivos eficientes, que nos permiten ahorrar en luz, agua o electricidad mediante su tecnología, materiales u opciones del sistema. Cada producto ayuda al medio ambiente de una forma u otra.

Ahorro energético de hasta el 76 por ciento

  • Las lavadoras de LG nos permiten ahorrar hasta un 53 por ciento en el consumo de la luz que va destinado a este dispositivo. Actualmente LG tiene 18 lavadoras con el distintivo Smart Green.
  • Con los frigoríficos de LG podemos ahorrar hasta un 70 por ciento en el consumo de la factura de la luz. Son 14 los frigoríficos Smart Green.
  • Los aires acondicionados de la firma tienen un ahorro energético de hasta el 76 por ciento.
  • Los televisores OLED de LG también hacen una gran contribución al reto Smart Green. Según la compañía, consiguen ahorrar hasta un 64 por ciento en el consumo de electricidad en un año y en comparación con los paneles LCD, el 16 por ciento menos de peso, lo que nos ayudan a reducir las emisiones de CO2 hasta 3.000 toneladas al año.
  • Los monitores UltraWide de LG reducen hasta un 31 por ciento el consumo eléctrico.
  • También tienen este distintivo los proyectores láser de la compañía, que reducen el consumo de electricidad en un 52 por ciento en comparación con los proyectores LCD convencionales.

Además de estos modelos, los próximos dispositivos de LG que saldrán a la venta próximamente, como el LG G8s, tendrán el distintivo Smart Green. Este buque insignia de LG ha colaborado a través de diferentes formas con la reforestación en el Parque Natural de Alcoroches.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.