Esto lo que puede hacer el LG G8s por el reto Smart Green

El LG G8s es el nuevo buque insignia de LG, un terminal de gama alta que cuenta con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855. Además de una triple cámara y la posibilidad de controlarlo sin necesidad de tocar su pantalla, gracias a su sensor de profundidad ToF. Pero el LG G8s puede hacer mucho más que eso.Este móvil y su avanzada tecnología es capaz de ejecutar diferentes tareas para ayudar al reto Smart Green de LG y la reforestación, usando la innovación para un bien común de dimensiones enormes, como es el cuidado de nuestro planeta.

LG lleva un tiempo comprometida con el medio ambiente. Lo hacen con el reto Smart Green, donde su objetivo con este terminal es reforestar 1.5 millones de árboles tras el incendio del Parque Natural de Alcoroches, en Guadalajara. Uno de los pulmones de CO2 más grandes de España. La tecnología que hay detrás del LG G8s hace posible esta reforestación, que sería un proceso muy costoso en recursos y tiempo si se realizara de una forma convencional.

El reto Smart Green de LG no solo se basa en la reconstrucción de este bosque, también en ayudar al consumo. Como el LG G8s, muchos de sus productos tienen el distintivo Smart Green, ya que nos permiten ahorrar consumo energético. Por ejemplo, los televisores OLED de LG pueden reducir las emisiones de CO2 en hasta 3.000 toneladas por año. O los frigoríficos de la compañía hasta un 70 por ciento en la factura de la luz gracias a su bajo consumo.

La resistencia del LG G8s

lg_g8s_smart_green

El LG G8s Smart Green acoplado a un dron.

El LG G8s es un terminal que cuenta con certificación militar. Esto hace que el dispositivo sea resistente a pequeñas caídas y altas o bajas temperaturas, incluso en condiciones extremas. LG ha conseguido probar la resistencia del LG G8s Smart Green acoplándolo a un dron para hacer un reconocimiento de la zona afectada. En este caso, el Parque Natural de Alcoreches. Incluso con altas temperaturas, el LG G8s ha sido capaz de llevar a cabo las tareas de forma correcta, sin ningún tipo de cierre inesperado ni sobrecalentamiento.

Cámara: triple lente para cualquier tipo de trabajo

La cámara del LG G8s permite mapear el terreno más rápido que una cámara convencional. Su triple configuración nos permite tomar fotografías y vídeos en gran angular con 136 grados, así como en un zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad. Esta cámara también cuenta con un modo nocturno, lo que nos ayudará captar más luz en situaciones de baja luminosidad. De esta forma, podemos saber qué áreas necesitan ser reforestadas, las zonas donde hay más daños etc. La cámara también nos permite controlar el estado de la plantación y monitorizar los diferentes cambios.

Otra característica interesante de la cámara está asociada al Software y a la inteligencia artificial. Nos referimos a Google Lens, una función presente en la interfaz de la cámara que nos permite reconocer el objeto que está captando. En estos casos, Google Lens puede resultar muy útil, ya que, si enfocamos a una planta, el terminal nos puede decir de qué tipo se trata, los cuidados, origen etc.

lg_g8s_smart_green_02

La Inteligencia artificial y su función en el LG G8s

El LG G8s ThinQ cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, un chip de ocho núcleos con hasta 2.8 Ghz e inteligencia artificial. Muchas de las funciones de este smartphone, sobre todo las de las cámaras principales, funcionan con la inteligencia artificial. A lo largo de los meses hemos visto cómo la IA ha sido capaz de realizar hasta las tareas más precisas. El LG G8s puede funcionar de forma similar, llevando a cabo acciones gracias a los diferentes componentes, como su cámara, rendimiento etc.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.