wondershare filmora pro vs filmora 9 (7)

Artículo patrocinado por Wondershare

FilmoraPro y Filmora9, Filmora9 y FilmoraPro. A pesar de que los dos programas para editar vídeos profesionales comparten nombre, lo cierto es que las diferencias entre Filmora9 vs FilmoraPro van más allá de su denominación. Y es que mientras que la versión Pro está enfocada a su uso por un editor de vídeos profesional, la orientación de Filmora9 se limita a aquellos usuarios que quieran hacer un uso más básico del editor de vídeos, aunque no por ello sin sacrificar funciones y opciones profesionales. ¿Qué diferencias hay realmente entre FilmoraPro vs Filmora9? Lo vemos a continuación.

Compra Filmora9 Plan ilimitado y obtén un mes gratis de suscripción a Filmstocks Plan Estandar

Facilidad de uso: editor profesional vs editor doméstico

Wondershare FilmoraPro, como programa de edición de vídeos profesional que es, cuenta con una serie de opciones orientadas a todos aquellos que quieran editar vídeo profesionalmente. Por ello, la curva de aprendizaje del programa en comparación con la de Filmora9 es mucho mayor.

wondershare filmora pro vs filmora 9 (6)

Interfaz de FilmoraPro.

Ampliación y reducción de la velocidad de los fotogramas, pantalla verde (Green screen) para añadir efectos de croma, pantalla partida para visualizar dos vídeos a la vez, incrustación de fotogramas clave (keyframes) para animar partes del vídeo y varios modos de edición que nos permiten configurar la dirección de desplazamiento y deslizamiento de los fotogramas para crear animaciones personalizadas son algunas de las funciones que la versión Pro incluye.

FilmoraPro vs Filmora9: 5 diferencias entre los editores de Wondershare 1

Interfaz de Filmora9.

En cuanto a Wondershare Filmora9, las herramientas que incluye el editor de vídeo para PC están destinadas a una edición más básica de los vídeos. Además de compartir algunas funciones de FilmoraPro como la pantalla verde o la pantalla dividida, cuenta con innumerables títulos y efectos temáticos y la posibilidad de grabar la pantalla, la webcam y las voces en off. También incorpora una biblioteca inmensa de música y efectos de sonido y la posibilidad de exportar vídeos a 4K, al igual que su homólogo.

Balance y corrección del color para la versión profesional

Un imprescindible para cualquier editor profesional de vídeo. Wondershare FilmoraPro incluye multitud de herramientas que nos permite hacer un balance de color, así como una corrección del color a través de las opciones de la aplicación para editar vídeo. Rueda de color, curva de color, correctores de luminancia, controles de equilibrio, ajustes de brillo y saturación etcétera. También contamos con un estabilizador de vídeo para ajustar el movimiento de las escenas en el caso de que estas muestren protuberancias.

wondershare filmora pro vs filmora 9 (5)

FilmoraPro.

Por su parte, Filmora9 no permite la edición del color de las escenas, aunque sí que podemos recurrir a los diferentes filtros de imagen que el editor de vídeo añade de forma gratuita en la tienda de Wondershare e incluso estabilizar las escenas en caso de que estas estén movidas. Lo que no podemos hacer es editar los filtros de imagen, aspectos del que hablaremos a continuación.

Efectos y filtros editables frente a efectos y filtros preestablecidos

Los filtros y efectos que Filmora9 incluye como programa para crear vídeos en YouTube, Twitch y otras plataformas de vídeo son vistosos y atractivos para la mayoría. Por desgracia, no podemos editar los parámetros del filtro o efecto en cuestión.

filmora 9

Para ello tendremos que recurrir a Wondershare FilmoraPro. La versión profesional del programa de edición de vídeo nos permite, entre otras cosas, editar todos los parámetros de los efectos y los filtros que la biblioteca de Wondershare incluye gratis.

Compra un mes de suscripción a Filmstocks y obtén un mes gratis

También podemos crear nuestros propios ajustes y almacenarlos en la biblioteca del programa para hacer uso de los mismos en el caso de que queramos montar vídeos posteriormente.

Mayor control de audio en FilmoraPro

A pesar de que que Filmora9 incluye una biblioteca extensa de música y audio gratis en la tienda de Wondershare, es la versión Pro del programa para editar vídeos en PC la que nos permite configurar el audio de manera profesional al contar con un ecualizador dedicado.

wondershare filmora pro vs filmora 9 (3)

FilmoraPro.

Como editor de audio y vídeo profesional que es, FilmoraPro ofrece herramientas para comprimir el audio, de tal forma que podemos reducir el rango dinámico de las ondas para darle más consistencia y estabilidad al sonido.

Compra un año de suscripción a Filmstocks y obtén un año gratis

Asimismo, el editor profesional de vídeo incluye un reductor de ruido que, en esencia, elimina todas aquellas imperfecciones del sonido cuyos decibelios superen la cantidad que hayamos establecido previamente.

Y por supuesto, el precio

La diferencia de características entre un editor y otro supone una diferencia de precio. Ambos editores de vídeo para PC cuenta con planes de pago anuales y de único pago, y ambos son compatibles tanto con Windows como con Mac.

Filmora9

  • Plan Anual: 39,99 euros al año
  • Plan Ilimitado: 59,99 euros una sola vez
  • Plan Plus: 99,87 euros al año

Aquí puedes descargar Filmora9

FilmoraPro

  • Plan Perpetua: 149,99 euros una sola vez
  • Plan 1 Año: 89,99 euros al año

Aquí puedes descargar FilmoraPro

En caso de que optemos por la versión gratis de ambos programas, la exportación de los vídeos quedará marcada por una marca de agua. Tampoco contaremos con soporte técnico gratis en caso de querer resolver alguna cuestión. En cualquier caso, podemos descargar Filmora9 y FilmoraPro gratis.

Filmora9 y FilmoraPro vs Adobe Premiere Pro y Sony Vegas Pro

¿Cómo queda  la oferta de Filmora9 y FilmoraPro frente a otros programas de edición de vídeo gratis? Comparado con Adobe Premiere Pro el precio de los distintos planes varían dependiendo de si la licencia es mensual o anual. No contamos con licencias únicas ni modelos de pago de una sola vez.

adobe premiere pro vs filmora pro

En cuanto a Sony Vegas, el editor sí que cuenta con opciones de único pago, y en el caso de que queramos actualizar desde una versión anterior, tendremos que volver a desembolsar parte del importe de la licencia única.

Adobe Premiere Pro

  • Plan mensual: 36,29 euros al mes
  • Plan anual de pago mensual: 24,19 euros al mes (290,28 euros al año)
  • Plan anual: 290,17 euros al año

Sony Vegas Pro

  • Sony Vegas Pro: 698 euros una sola vez
  • Sony Vegas Pro Edit: 498 euros una sola vez

En ninguno de los casos contamos con una versión gratis del programa, por lo que tendremos que adquirir algunas de las licencias sí o sí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.