Aliexpress España, ventajas y desventajas de comprar en Aliexpress Plaza

Aliexpress, una de las mayores tiendas online de productos lanzó hace un tiempo Aliexpress Plaza, un servicio con envío en España, garantía y productos en Español. Este modelo de tienda es una muy buena opción para aquellos que buscan un móvil chino con garantía u otro producto a precio económico. ¿No sabes si comprar en Aliexpress Plaza? Te contamos 5 ventajas y 5 desventajas que hemos encontrado. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Envíos desde España

Una de las principales ventajas de Aliexpress Plaza es que envían directamente desde España. En primer lugar, el envío suele ser gratuito, es envío rápido, con un plazo máximo de unos 7 días y no tienes el riesgo de las aduanas o de que se pierda. He estado mirando en algunos productos y en la mayoría el envío se hace en un plazo de 1 a 5 días. Eso sí, utilizan diferentes mensajerías, pero todas con la posibilidad de hacer seguimiento de envío.

Devoluciones

Las devoluciones en Aliexpress son otro aspecto positivo. La compañía promete devoluciones hasta en 15 días si el producto no nos convence. Eso sí, el producto debe estar en perfecto estado, con sus accesorios, caja original y precintos, según se detalla en la política de devoluciones. Cuando Aliexpress reciba tu producto en los almacenes procederá a devolverte el importe, exceptuando los gastos de envío, que no se devolverán. Otro dato interesante es que si recibes el producto y es ‘distinto a su descripción’, Aliexpress te permite devolverlo con un rembolso completo o quedártelo a cambio de una devolución parcial.

Aliexpress Plaza, página

Aliexpress detalla en la página de España que hay devoluciones en 15 días.

¿Qué significa distinto a su descripción? En este foro se puede ver un caso práctico: un usuario recibe un tablet que no enciende, contacta con Aliexpress y le aplican este tipo de devolución, ofreciéndole un reembolso total o parcial a cambio de que se quede el producto. (Aunque su situación no fue muy buena)

Por último, Aliexpress también dice que se puede hacer la devolución del pedido con el reembolso completo si no lo recibes en el plazo máximo de 7 días y antes de que el estado del pedido se actualice a confirmado.

Productos y moda

Sin duda, uno de los mejores puntos de Aliexpress Plaza. Podemos encontrar productos y dispositivos que no están a la venta de forma oficial en España. Por ejemplo, pulseras de actividad, gadgets o móviles. También tenemos la posibilidad de comprar calzado o ropa con las mismas condiciones. Aliexpress también vende diferentes productos, como gadgets del hogar, pequeños electrodomésticos, accesorios de deportes entre otros. Es importante resaltar que Aliexpress tiene diferentes vendedores, por lo que es probable que las condiciones del producto o devolución cambien. Afortunadamente, Aliexpress tiene un sistema de valoración muy parecido a Ebay, donde puedes ver la puntuación que han puesto los usuarios al vendedor, el tiempo que lleva vendiendo y si es una marca ‘top’. Es decir, reconocida por los usuarios.

Garantía de 2 años

aliexpress_plaza_garantia

Un punto muy importante es la garantía. Si hacemos una búsqueda rápida en Google con las palabras ‘Garantía Aliexpress Plaza’ podremos ver cantidad de páginas donde destacan que ya no ofrecen garantía, pero la garantía legal sí que la ofrecen. Esta se puede ver en las garantías del vendedor de cada producto, en letra pequeña. Dice que el vendedor está obligado a tramitar la garantía de 2 años que implica la Unión Europea en algunos países. En España también se aplica.

Formas de pago

Por último, pero no menos importante: las formas de pago que tiene Aliexpress Plaza. Podemos pagar desde Paypal hasta con transferencia bancaria. Aliexpress ofrece diferentes formas de pago para el usuario, aunque creo que lo más recomendable es pagar a través de PayPal, ya que si hay algún problema, la plataforma de pagos puede ayudar a solucionarlo. Estos son todas las formas de pago disponibles en Aliexpress.

Las desventajas de comprar en Aliexpress Plaza

Sin atención telefónica

Aliexpress Plaza no cuenta con un número de teléfono para el soporte, de forma que, si queremos contactar con ellos en base a algún error, duda o queja, tendremos que hacerlo online, desde su página de soporte o chat. El no tener número de teléfono hace que sea un poco más complicado, ya que en la atención telefónica te contestan al instante, sabes que estás hablando con una persona real y puedes expresarte mejor.

Traducción y descripción de los productos

aliexpress_plaza

La página de Aliexpress España muestra mucha información de sus productos. Desde dimensiones hasta los sensores que tiene un móvil, por ejemplo. Aun así, la traducción de algunos elementos no es muy correcta y si no lo miramos bien, podría confundir. Un ejemplo: claro lo vemos en los titulares de  algunos productos, como el que se muestra en la imagen. Además, en ocasiones, las descripciones de algunos productos también están mal traducidas o con falta de información.

Precios hinchados respecto a la tienda de Aliexpress

El mismo producto de Aliexpress Plaza lo puedes encontrar en la tienda global de Aliexpress más barato. Esto es por diferentes motivos, como el cambio de dólares a euros, el envío, servicio técnico y muchas más opciones de tiendas que venden a través de la plataforma., pero en ocasiones compensa comprar en la tienda global en vez de en Aliexpress Plaza.

No hay tantos productos como en otras tiendas online

En Aliexpress Plaza podemos encontrar una gran variedad de productos, pero no hay tantos como en Ebay o Amazon y puede que lo que estemos buscando no esté disponible en la tienda de España de Aliexpress.

La búsqueda de productos

Un apartado que capa mucho la experiencia a la hora de comprar en Aliexpress España es la búsqueda de productos. La página oficial cuenta con una barra de búsqueda, pero si tecleamos un producto nos lleva a la página global, donde envían desde todas partes. Por lo tanto, tendremos que estar más atentos a qué producto compramos. Personalmente, creo que deberían haber incluido una opción para poder escoger si buscar en la tienda global o en Aliexpress Plaza.

Otras noticias sobre... ,