10 claves de Aliexpress Plaza, la tienda online china con enví­o desde España

Aliexpress es ese sitio en el que compra tu amiga y todo le sale realmente barato. Aún no te has atrevido a comprar nada allí­, no te fí­as de que las compras vengan desde tan lejos. Prefieres algo local o nacional, tratar con gente con la que puedas comunicarte en tu idioma. Por eso, al final, mirabas en Amazon o en otras tiendas, cuyo trato, al menos, era en español. ¿Y si te dijéramos que hay un Aliexpress español? Y se llama Aliexpress Plaza. Con precios asequibles pero con enví­os desde España.

Por eso, vamos a desvelarte las 10 claves de Aliexpress Plaza. Todos los motivos por los que vale la pena echar un vistazo y comprar en esta sucursal española del emporio asiático. Comenzamos.

Precios como en Aliexpress

Si tu gran motivación para comprar en Aliexpress era el tema económico, pero te retení­a la idea de comprar en China, hemos de darte una gran noticia. Aliexpress Plaza es como Aliexpress, pero en España. Encontrarás multitud de productos chinos a un precio estupendo y sin tener que pedirlo a miles y miles de kilómetros. Simplemente, entra en su página web, navega por entre las distintas categorí­as, selecciona y compra. Aliexpress recopila una gran cantidad de tiendas de productos chinos con almacenes en España y los precios son muy asequibles.

Compra productos chinos… en España

Se acabó eso de pedir un artí­culo a Hong Kong o Shanghai. Todos los artí­culos que compras en Aliexpress Plaza se enví­an desde España. Esto quiere decir, claro, que los plazos de entrega se ven reducidos, así­ como ahorrar los gastos imprevistos en aduana. Los tiempos de entrega de productos en Aliexpress Plaza varí­an de las 48 horas a los 5 dí­as laborales. Como has podido comprobar, dista mucho del mes o dos meses que tardan los productos del Aliexpress chino. Quizás sea uno de los puntos más importantes para decantarse por comprar en Aliexpress Plaza.

moviles aliexpress plaza

Garantí­a de 1 año en teléfonos móviles

Uno de los productos estrella de Aliexpress eran los terminales chinos. Pero, reconozcámoslo, era un incordio tener que pedir un terminal tan lejos, para que luego tardase una eternidad, nos cobraran de más en aduana… Y luego tener que hacer uso de la garantí­a. Tratar con un agente asiático en inglés no es plato de buen gusto, y más cuando se te ha estropeado el teléfono. Es por ello que los dispositivos comprados en Aliexpress Plaza tienen, todos, un año de garantí­a. No es de dos, puesto que no se rigen por las leyes nacionales.

Y un punto negativo a añadir en el tema garantí­as: si has de hacer uso de ella, tendrás que tratar con una compañí­a aseguradora. En este aspecto, Aliexpress Plaza declina la responsabilidad.

Devoluciones locales

Olvida tener que devolver un producto chino a china. Los productos que compres en Aliexpress Plaza se devolverán en el paí­s donde lo has comprado, esto es, España. Olvida esos largos perí­odos de tiempo, en los que devolver un producto a China podrí­a suponer un periplo extenuante. Aquí­, compramos en almacenes de España y devolvemos en el territorio nacional.

Plazos de devoluciones

Si no quieres un producto de Aliexpress Plaza podrás devolverlo. Para ello, tienes 15 dí­as. Solicita el reembolso, enví­a el pedido y recibirás a los dí­as el dinero en la cuenta desde la que hiciste efectivo el pago. Eso sí­, cualquier producto que quieras devolver no deberá estar usado, por lo que conservará su embalaje original. Te recomendamos, si vas a abrir el paquete, que no lo fuerces ni lo abras rápidamente. Tómate tu tiempo porque, si quieres devolverlo, podrás regresar la caja a su estado natural. Para solicitar un reembolso, deberás abrir una disputa. En el siguiente punto puedes leer todo lo relacionado con las disputas en Aliexpress.devoluciones aliexpress plaza

Los productos de bisuterí­a, así­ como la lencerí­a, no tienen opción de devolución. Así­ que piénsatelo muy bien si vas a comprar alguno de estos artí­culos. Los gastos de devolución corren a nuestra costa, aunque te saldrán más baratos que enviarlos a China. Aún así­, has de tener en cuenta que la polí­tica de devoluciones es bastante estricta.

El sistema de disputas en Aliexpress Plaza

El sistema de disputas en Aliexpress Plaza funciona igual que en su tienda madre. Si tienes algún problema con el producto que has comprado, Aliexpress intermediará entre tú y la tienda objeto de la reclamación. Cuando abres una disputa a la tienda, ésta tiene la obligación de contestarte en 15 dí­as. En caso negativo, podrás elevar la reclamación a Aliexpress, actuando en ese caso sin tener en cuenta al vendedor. Aliexpress se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 3 dí­as laborales.

Asistencia en español

Otro punto clave para comprar en Aliexpress Plaza. Cualquier duda que tengas sobre tu compra la podrás realizar a la asistencia de Aliexpress Plaza en español. Simplemente, para contactar con el vendedor, has de clicar encima del nombre de la tienda y buscar la opción de chat. En ese momento, serás atendido en español por un empleado de la tienda en cuestión. De hecho, las tiendas que quieran formar parte de Aliexpress Plaza deben tener, obligatoriamente, servicio de atención en español.

aliexpress plaza chat español

Cuidado con las traducciones en Aliexpress Plaza

No todo iba a ser un camino de rosas. Muchas veces, intentamos buscar un producto en Aliexpress Plaza y las traducciones de los productos no son las que deberí­an ser. A veces, intentar buscar algo en Aliexpress puede suponer un esfuerzo titánico. Te recomendamos que pruebes diferentes nombres para un mismo producto (cubierta o caja para carcasa o funda, por ejemplo) y que sigas buceando entre las ofertas para conseguir la mejor.

Ahora ya sabes que Aliexpress Plaza es  una alternativa a comprar a través de Aliexpress a tener en cuenta. Frente a su estricta polí­tica de devoluciones y al tema de la garantí­a de los móviles (solo 1 año, garantí­a a través de aseguradora), tenemos bajos precios, enví­os desde España y asistencia en español. La decisión de comprar en Aliexpress Plaza la tienes tú.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.