Google no se rinde y decide resucitar las Glass

¿Recuerdas el boom de las gafas Google Glass? Generaron a la vez fascinación y polémica, y muchos creí­an que serí­a el futuro de la tecnologí­a. Ahora Google quiere relanzarlas en una versión especial diseñada para las empresas.

¿Resucitarán las Google Glass?

Después de la fiebre inicial por las gafas, la fama del producto empezó a caer en picado. El precio tení­a un precio bastante alto y Google no dio los pasos suficientes para llevar las Glass a diferentes paí­ses.

Al final, solo unos pocos afortunados consiguieron hacerse con ellas, sobre todo en Estados Unidos. Y con el paso del tiempo perdieron el interés por el nuevo gadget. Finalmente, la empresa decidió suspender las ventas del producto en todo el mundo.

Alphabet, el grupo empresarial de Google, ha decidido ahora dar una nueva oportunidad a lo que pensaron en su momento que serí­a un producto estrella. La idea es simple: si no pudo triunfar en el mercado de masas, podrí­a tener éxito a nivel empresarial.

google glass enterprise

La empresa ha empezado ya a trabajar con esta idea. La nueva versión del producto se llama Google Glass Enterprise Edition. Estas gafas presentan numerosas mejoras en software, diseño y hardware con respecto a las originales.

Además, Google ha preparado un modelo más ligero de las gafas para que sean más cómodas aunque haya que llevarlas durante muchas horas.

Por otra parte, la edición de empresas cuenta con una pantalla de mayor tamaño y con una cámara mejorada, de 8 megapí­xeles.

Algunas empresas ya han empezado a usar las nuevas Google Glass

En Estados Unidos ya hay algunas compañí­as que han empezado a implementar las Google Glass Enterprise Edition. Alphabet menciona, por ejemplo, DHL y Dignity Health.

Si el producto tiene éxito en estas primeras compañí­as, la marca seguirá apostando por el desarrollo de las gafas a nivel corporativo. Sin embargo, es muy poco probable que se desarrolle una versión mejorada de Google Glass para el público en general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.