Garantías y teléfono de contacto a la hora de comprar en eBay España

Una buena manera de conseguir buenos precios en las compras navideñas pasa por, en primer lugar, intentar aprovechar todas las ofertas que se ofrecerán durante los días previos a la fiestas. Pero también por hacer todas o parte de las compras a través de plataformas como eBay. 

Desde aquí tenemos la oportunidad de conseguir productos a muy buen precio, además de acceder a promociones exclusivas, para obtener, por ejemplo artículos mucho más rebajados de lo que sería habitual. Pero, ¿cuáles son las condiciones vigentes para las ventas que se realizan en eBay?

¿Es totalmente seguro? ¿Y si tengo algún problema, a quién me puedo dirigir? A continuación, te ofrecemos el detalle de las condiciones de venta de la web, para que de este modo te asegures unas compras seguras y puedas tener todos los artículos que necesitas a tiempo. ¡Y por un precio mucho más asequible!

ebay

Tipos de compra que puedes realizar en eBay

Si no has usado nunca esta plataforma de compraventa, te diremos que en eBay puedes encontrar infinidad de productos. Desde artículos de marcas conocidas o productos únicos, porque han sido elaborados de manera exclusiva o artesana. Además, estos artículos pueden proceder de distintos tipos de vendedores, locales o internacionales, lo que garantiza que puedas recibir un objeto de otro país distinto al tuyo y hacerlo de una manera segura.

Si realizas compras a través de eBay podrás usar los métodos de pago tradicionales, incluidas las tarjetas o las transferencias bancarias. Existe, sin embargo, una fórmula que eBay promociona bastante, que es la de los pagos a través de PayPal. De hecho, pagando desde esta plataforma existe la posibilidad de conseguir ventajas adicionales.

Una opción, si no quieres depositar dinero en PayPal, es la de vincular una tarjeta a este servicio. Las compras realizadas a través de este sistema cuentan con una garantía extra. Si no recibes el artículo que has solicitado o este es muy distinto a lo descrito en la web, podrás recuperar el dinero rápidamente. En el caso de tener dudas sobre los métodos de pago, cabe la opción de consultar esta página en la que se especifican todas y cada una de las condiciones vigentes.

ebay

Cómo son las entregas a través de eBay

Antes de realizar una compra a través de eBay tienes que fijarte en dos cosas. La primera y más importante tiene que ver con la seguridad que puede ofrecerte el vendedor. Si ese trata de un vendedor de confianza, deberías encontrar un signo que lo indicara, como por ejemplo una medalla justo al lado de su nombre.

Lo segundo, aunque no menos importante, es el plazo del envío. Si necesitas un artículo rápido, porque es un regalo o por cualquier otra razón, tienes que fijarte bien en cuál es el plazo proporcionado por el vendedor. Hay una modalidad de la propia eBay que se llama «Rápido y gratis» y que nos permite conseguir el producto en un máximo de tres días.

En este caso, y antes de realizar la búsqueda del artículo, es recomendable usar el filtro del modo de envío Rápido y gratis. Si el vendedor se acoge al mismo, podrás recibir el envío rápido. Pero si no es así, quizá tengas que esperar más de lo que quisieras.

¿Y las devoluciones?

eBay promete devoluciones ágiles, pero… ¿cómo son en realidad? Bueno, lo primero que debes saber es que eBay ofrece devoluciones simplificadas, que en términos prácticos son 14 días de plazo (mínimos) para devolver un artículo comprado a un vendedor profesional (recuerda esto).

En cualquier caso, te recomendamos encarecidamente consultar en cada caso concreto cuáles son las políticas de devolución de cada vendedor en particular. Es una buena manera de ahorrarte disgustos. La devolución puede formalizarse desde la sección Historial de compras de Mi eBay, seleccionando el artículo que queramos devolver y pulsando sobre el botón Devolver este artículo.

Luego tendrás que enviar de nuevo el artículo al vendedor – según las condiciones acordadas – y usar la etiqueta de devolución que te hayan proporcionado o creando una etiqueta de devolución manualmente, desde el Centro de etiquetas de devolución. Ten en cuenta que tendrás que pagar una tarifa negociada con el transportista.

 

Podrás hacer un seguimiento de la devolución desde tu propia área de usuario y después de siete días de que el vendedor haya recibido tu artículo, deberías recibir el dinero.

ebay compras

 

¿Con quién contactar en eBay si tengo un problema?

Todo debería salir bien, pero… ¿qué pasa si tengo algún problema? Puede que el no recibas el paquete en el tiempo indicado, que el artículo que te ha llegado esté roto o que no sea exactamente lo que has pedido. También es posible que la prenda de ropa que te has comprado no sea de tu talla. O que sencillamente no hayas recibido nada en el plazo marcado por el vendedor. Si este es tu caso, tendrás que contactar lo antes posible con el servicio de atención al cliente de eBay. Estos son los métodos de contacto que puedes usar.

Contactar con eBay por correo electrónico

En este caso, bastará con que accedas a la sección de Ayuda y te pongas en contacto mediante correo electrónico. Pero si quieres puedes usar este mismo enlace. Recuerda, eso sí, que para poder hacer el envío tendrás que haber iniciado sesión con tu nombre de usuario y contraseña. También puedes hacerlo con una cuenta de Facebook o una de Google. 

En función a la pregunta que hayas realizado, es posible que la respuesta del equipo de atención al cliente de eBay tarde un poco. El plazo es, según indicaciones en la propia web de eBay, de entre 24 y 72 horas. 

Otra manera de contactar rápidamente con eBay es el teléfono. El número que tienes a tu disposición es el 902 73 31 75, un teléfono que solo podrás usar si llamas desde España. Ten en cuenta que no se trata de un teléfono de atención gratuita, de modo que si llamas aquí lo verás reflejado en tu factura.

Serán 0,109 euros por establecimiento de llamada y 0,085 euros por minuto si llamas desde un teléfono fijo. Si la llamada la haces desde un móvil, pagarás el coste normal de la llamada. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Fuera de ese horario, tendrás que usar el correo electrónico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.