¿Cuantas veces has pensado: «de mañana no pasa, me doy de baja de Facebook»? ¿Y cuántas veces te has quedado por si las moscas? La red social de Mark Zuckerberg es un hervidero de publicaciones y comentarios que no siempre se ajustan a aquello que nos interesa.
Por no hablar de todas esas personas – seguramente con mucho tiempo de sobra – que se dedican a importunar a los demás a través de comentarios en sus publicaciones personales. Por suerte, hoy hemos sabido que Facebook podría estar preparando una solución para evitarnos este tipo de mensajes y experiencias desagradables. Esas mismas que cualquier día nos hacen abandonar la red social.
Lo ha descubierto la investigadora Jane Manchun Wong. Una captura publicada por ella misma en Twitter revela que Facebook estaría pensando en la posibilidad de que los usuarios puedan vetar palabras, frases e incluso emojis en los comentarios que se añaden a sus feeds.
Facebook is working on letting users to ban words/phrases/emojis from showing up on their personal timelines
Tip @Techmeme pic.twitter.com/9WpfDXEEu7
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) November 27, 2018
Una solución que nos evitará quebraderos de cabeza
Lo cierto es que para evitar determinados comentarios de gente inoportuna, lo mejor que podemos hacer es eliminar a esa persona de nuestra lista de amigos. Pero a veces esto no es posible. Si quieres una solución menos drástica, quizá puedas hacer uso de lo que en teoría propondrá Facebook en breve.
Los usuarios podrán vetar palabras, frases y emojis, de modo que no recibirán notificaciones cuando otra gente los escriba. Ellos no lo verán, pero tanto las personas que los escriban como los amigos del afectado, seguirán leyendo esos mismos comentarios. La herramienta, en realidad, se trata de una especie de escudo protector.
La función persigue un objetivo claro: evitar que Facebook y las publicaciones de los usuarios se conviertan en campos de batalla desagradables y que muchas personas terminen abandonando la aplicación por desgaste y hartazgo.
De momento, Facebook no ha ofrecido ningún dato que pueda orientarnos sobre la disponibilidad de esta función. Lamentablemente, todo hay que decirlo, esto no será la panacea. Es muy probable que las personas que quieren hacer daño a través de esta plataforma consigan sortear estos filtros, usando sinónimos que no se hayan añadido al listado del usuario o haciendo uso de otras estratagemas. Seguiremos informando.
Creo que es lo mejor , ya que algun insultan por medio de los comentarios