¿En qué trabajarán juntos IKEA y Xiaomi?

A estas alturas es muy probable que sepas que Xiaomi no solo fabrica móviles. La compañía china tiene un amplio catálogo de productos, desde tecnológicos, como móviles, tablets, relojes… Hasta para el hogar con toallas, lámparas, cojines o incluso cepillos de dientes. Xiaomi también ha apostado mucho por el Internet de las cosas y los aparatos conectados, tienen muchos productos del hogar que se pueden controlar a través del smartphone, o tu voz, y parece que esto a IKEA le interesa. La multinacional sueca IKEA y Xiaomi se han aliado, ¿para qué? 

Uno de los planes de estas dos grandes compañías es ofrecer productos conectados en el hogar. Tanto Xiaomi como Ikea tiene diferentes dispositivos, como bombillas, lámparas, enchufes… Podría parecer una alianza para que Xiaomi venda dispositivos en Ikea o lance una línea para la tienda de muebles y productos para el hogar, pero por el momento no será así. La unión tiene una función más básica, y es que los dispositivos inteligentes de Ikea se podrán controlar mediante el asistente y sistema de hogar conectado de Xiaomi. De esta forma el usuario podrá controlar y tener sincronizadas las bombillas inteligentes de Ikea desde su smartphone y pedirle al Asistente virtual de Xiaomi (solo está disponible en China) que encienda, apague o regule la intensidad de la luz.

Xiaomi Mi LED Desk Lamp

Xiaomi Mi LED Desk Lamp, uno de los productos inteligentes para el hogar.

Trådfri, los productos inteligentes de Ikea

Aunque podría parecer una alianza un poco descafeinada, es un paso importante para una mejor integración en la demótica. Es probable que un un futuro Ikea comience a vender dispositivos conectados de Xiaomi, pero por el momento no hay nada confirmado. Lo que sí sabemos es que Xiaomi es una de las compañías con más distribución de Internet de las cosas con unos 2.000 dispositivos y más de 34 millones de usuarios. Por su parte, IKEA tiene una línea de bombillas inteligentes, lámparas y paneles de luz llamadaTrådfri‘ con precios muy ajustados. Por el momento, el catálogo de hogar conectado de Ikea no es muy amplio, pero esta alianza también puede servir para que la compañía de muebles más grande del mundo amplíe la oferta de productos.

Vía: Gizchina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.