7 gadgets de Xiaomi más allá de los móviles

En Xiaomi hay vida más allá de los móviles. La firma asiática fabrica gadgets de todo tipo y a precios que suelen estar al alcance de todos los bolsillos. La compañía comercializa desde aspiradoras inteligentes para limpiar el hogar, pasando por auriculares bluetooth. Hasta cuenta con un robot programable, que puedes construir tú mismo para después manejar con el móvil y programar funciones. Si te interesa conocer algunos de los gadgets más interesantes de Xiaomi no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos siete.

1. Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

La prueba de que Xiaomi no solo fabrica móviles la tenemos en el Mi Robot Vacuum 2, un aspirador inteligente que limpia con soltura cualquier espacio de la casa. Para eso, es capaz de crear un plano virtual con el objetivo de memorizar todos los rincones del hogar. El robot pasa por aquellos lugares que no tienen obstáculos, permitiéndole trabajar con más rapidez y eficacia. Este aspirador ofrece un gran poder de succión y una batería para unas dos horas y media. Para que os hagáis una idea puede limpiar un piso de más de 200 metros cuadrados en ese tiempo sin problemas.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

A todo esto hay que añadir que el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 puede subir escaleras de dos centímetros y dispone de un mecanismo de succión poco ruidoso. No tendrás que preocuparte por nada, ya que a través de la aplicación puedes ordenar cuándo quieres que limpie. Él mismo volverá solo a la estación de carga para apagarse o cargarse y volver a la acción. El aspirador está disponible actualmente para comprar online por 330 euros.

2. Xiaomi AirDots

Xiaomi también dispone en su catálogo de unos auriculares bluetooth, con un diseño muy similar a los AirPods de Apple y una calidad que al parecer no tiene nada que envidiarle. Una de sus grandes características es que son táctiles. Esto significa que con solo tocarlos podemos realizar diferentes acciones. Con un solo toque se silencian y con dos es posible contestar o rechazar una llamada, así como reproducir o parar la música. Eso sí, no es posible subir o bajar el volumen o pasar de canción.

Xiaomi AirDots

Estos auriculares cuentan con conectividad Bluetooth 5.0, un peso de solo 4,2 gramos,  y disponen de un altavoz de 7,2 milímetros que, según Xiaomi, ofrece graves profundos y un sonido estéreo de alta calidad. En lo que respecta a la batería, los AirDots ofrecen hasta cuatro horas en modo estéreo. Es posible cargarlos completamente en su estuche en unos 90 minutos. Esta caja tarda dos horas en cargar su batería y ofrece unas 12 horas de autonomía. Su precio ronda los 30 euros, lo que dista mucho de su competidor californiano.

3. Xiaomi Mi Robot Builder

¿Te gustan los juegos de construcción? Aunque no lo creas Xiaomi dispone de un robot que puedes montar tú mismo por piezas para después controlarlo con tu móvil a través de una app. Puedes confeccionar desde un robot humanoide hasta un avión, incluso un coche o tanque, ya que incluye ruedas, o un dinosaurio. Eres tú quien decide la forma que adopta, pudiendo cambiarla en cuanto te aburras. Este gadget cuenta con procesador y sistema operativo propios y una batería de 1.700 mAh, por lo que tendrás hasta 4 horas de autonomía.

Xiaomi Mi Robot Builder

Otra de sus ventajas es que con él podrás aprender (o enseñar a tus hijos) programación a través de unos sencillos gráficos modulares que son muy fáciles de usar. Asimismo, incluye un modo de control por voz, muy divertido para los más peques de la casa. Si te interesa como regalo para estas navidades, lo hemos localizado en Internet a un precio de 80 euros. Sin duda, puede ser un detalle muy curioso para tu pareja, hijo, o para ti mismo.

4. Xiaomi Mi Smart Scale 2

Pesarte puede ser muy divertido con la báscula inteligente de Xiaomi, otro de sus gadgets curiosos que se alejan de los típicos móviles de la compañía. No solo podrás conocer tu peso corporal, también está capacitada para medir otros datos como la masa ósea, la masa muscular, el nivel de grasa, el agua corporal o el metabolismo básico. Todos los datos se mostrarán de forma clara a través de una interfaz simple e intuitiva.

Xiaomi Mi Smart Scale 2

La Xiaomi Mi Smart Scale 2 está fabricada en acero inoxidable, permite cargar datos en tiempo real mediante una app móvil (para ello hay que sincronizar vía bluetooth). Lo mejor es que puedes guardar todos esos datos y realizar un seguimiento de la pérdida de peso o de la ganancia de masa muscular, si es que estás entrenando duro en el gimnasio. Esta báscula inteligente funciona con pilas, por lo que no tendrás que preocuparte de cargar la batería en un momento de urgencia. Su precio es de solo 28 euros, por lo que merece la pena decantarse por este modelo si es que estás pensando comprar un peso para tu casa.

5. Xiaomi Mi LED Desk Lamp

Llegados a este punto seguro que te preguntarás, ¿qué no ha fabricado Xiaomi? La compañía también cuenta con una lámpara LED inteligente, perfecta para colocar en una mesa de escritorio o junto a la tele en casa. Lo más característico es que ofrece cuatro modos de iluminación para distintas necesidades. Dispone de un modo de enfoque, modo infantil, modo lectura o modo de PC. A todo esto hay que comentar que permite ajustar la luminosidad y temperatura mediante la aplicación «Mi casa inteligente».

Xiaomi Mi LED Desk Lamp

La Xiaomi Mi LED Desk Lamp llega además con conexión WiFi y un brillo y calidad que se adapta a cualquier tipo de situación con sus diferentes modos, ya sea mientras estamos trabajando, viendo una película o leyendo. Su precio en PC Componentes es de solo 40 euros.

6. Xiaomi Mi Portable Mouse

En el catálogo de la compañía tampoco falta un ratón bluetooth con un sensor láser de hasta 1.200 dpi. Está fabricado en aluminio anodizado y es bastante cómodo de manejar, adaptándose a todo tipo de manos. Sus dimensiones exactas son de 110 mm x 57,2 mm x 23,6 mm. A nivel de conectividad, el Mi Portable Mouse no solo se puede usar en modo Bluetooth, también funciona a través de radiofrecuencia 2,4 GHz, ya que cuenta con un receptor USB que se puede conectar al PC. El alcance total de este ratón es de 10 metros y funciona con pilas AAA.

Xiaomi Mi Portable Mouse

Está disponible en Phone House por 18 euros.

7. Xiaomi SOOCARE X3

Bajo este extraño nombre se oculta un cepillo de dientes eléctrico inteligente con el que podrás llevar a cabo una limpieza más profunda y un seguimiento exhaustivo de la misma. Este cepillo cuenta con cuatro modos de limpieza, entre los que se encuentra uno especial para encías sensibles. Además, es posible cargarlo de forma inalámbrica y sincronizarlo con el móvil a través de una app (Soocas) para ir teniendo un mejor control de la limpieza diaria.

Xiaomi SOOCARE X3

Su precio en Gearbest es de solo 40 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.